3M Company (MMM)

2 Me gusta

Según eso lo más probable es que sufra caídas cuando se confirme que deja de ser aristogato. Aunque vete a saber…

1 me gusta

¿Si se lo huele todo el mundo no está ya recogido en el precio?

2 Me gusta

Y por eso bajará su rpd del 6% al 3%, que es lo esperable para un negocio maduro y con payout sostenible. Y depurado: con la mierda en Solventum.

Yo no lo tengo claro así que he ido por el camino del medio :
He vendido la mitad

Yo suelo hacer eso también, vendo una parte y así no me equivoco del todo. Mi psicología realmente no acierta muy bien con el timing.

Por cierto, hoy he vuelto a abrir posición en BEN después de un año, por lo que seguramente todavía le queda recorrido a la baja :woozy_face:

Aún le queda una bajada que no está descontada. Cuando pierda la condición de dividend king, todos los fondos y ETFs (sobre todo los de gestión pasiva) que inviertan solo en esas acciones van a tener que vender al precio que esté y eso tirará el precio a la baja, ¿no?

La gestión activa habrá estado vendiendo, pero no así la gestión pasiva.

Ahora, cada uno de nosotros tendremos que pensar si MMM nos merece la pena.

Puede que esto suba como otras empresas que han hecho recorte de dividendo resulta que han subido luego o puede que esto baje porque muchos fondos y ETF aristocráticos tengan que vender.
La pregunta es cuando es el día en que se produce el cambio en la lista de aristócratas y esos fondos o ETF tienen que rotar su posición en MMM.

No creo que sea algo tan sencillo, si no estaríamos todos vendiendo y comprando a puñados cuando bajara. Y saldrá de algún ETF del tipo Dividends kings que no creo que abarquen mucha capitalización en comparación con el resto de indices a los que va a seguir perteneciendo (SP500, DJI, MSCI…)

La bajada del dividendo escuece, claro. Pero creo que es una medida acertada para comenzar a reflotar la empresa. A corto plazo, un fastidio. A largo, espero que 3M vuelva por donde nos tenía acostumbrados.

5 Me gusta

Solventum vendidas

1 me gusta

He entrado en 3M a pillar sitio, espero que con el recorte del div baje algo mas y entrar con mas, a mi personalmente es una empresa que me gusta mucho, creo que los problemas que tiene son estacionales y de aqui a un tiempo se va a recuperar, mas que nada porque todo lo que se usa en la empresa en la que curro es de 3M desde material de seguridad hasta material de oficina, y no creo que se deje de utilizar o sustituir por otro fabricante

2 Me gusta

Hola, a ver si me podéis echar una manilla con esto del spin Off de 3M.

Datos de 3M antes del Spin Off:
61 acciones , importe invertido 8.057€ , precio medio 143,90$.

Mis cálculos:

143,90$ x 60 = 8.634$.

8.634$ / 75 (60 3M + 15 SOLV)= 115,12$ este sería el precio de compra tanto de 3M como de SOLV.

Y, 14,12€ de esa acción sobrante. Que tengo que hacer con este pico? Se lo resto al importe invertido?

Decirme si me equivoco, entonces ahora tendría 61 acciones de 3M con un precio de compra de 115,12$ y el importe invertido sería 8.057€ - 14,12€ = 8.043€? O también tendría que restarle a este importe, lo que me han dado al vender las acciones de SOLV?

Otra pregunta que tengo es, si vendí SOLV a 66,85$ por acción y el precio de compra es 115,12$ por acción, fiscalmente sería una minusvalía, no?

Ya habemus cifra del dividendo recortado. 0,7 frente al 1,5 previo (53% de recorte).

8 Me gusta

No sé si bajará algo cuando salga de algún índice de dividendos…. Pero el spinoff y recorte de dividendo le ha sentado bastante bien

1 me gusta

A estos precios da un yield inferior a una empresa de muchísima más calidad y crecimiento como Paychex. No tiene sentido

2 Me gusta

Yo hoy he aprovechado para salirme en paces de ella. Ya veremos si da alguna oportunidad mejor más adelante con el recorte de dividendo.

1 me gusta

Parece que el “desglose” le ha sentado mejor a MMM que a SOLV

  • El 26 de Marzo cotizó a 80 $ ( 3M lo hizo a 104,84 $ )
  • El 16 de Mayo cerró a 61,56 $ ( 3M lo hizo a 104,86 $ )
2 Me gusta

10 Me gusta