La gente se ha dado cuenta de que necesita tener acciones múltiplo de 4 y solo queda una semana
¿Que haréis con SOLV?
- vender y comprar 3M
- vender
- nada
Yo he vendido para llegar a múltiplo de 4. Contrarian que es uno.
Idem.
Yo he vendido mas de media posicion ayer, perfecto timing, no estoy seguro de la evolucion de ambas por separado…
Seguro seguro… …seguro que no
Hablando en serio, es bastante frecuente que la “saliente” haga unas semanas de buena cotización gracias a los compromisos adquiridos por el(os) bancos adjudicatarios de la operación. Luego se desploma hasta los niveles +/- adecuados a su negocio. Entre otras cosas, SOLV se quedará con un ratio deb-net/ebitda de 3,5.
En el caso de MMM es fácil que mejore algo cuando esté por separado ya que se habrá librado de una buena parte de la deuda. También es cierto que pierde una buena parte del negocio.
Sin que llegue a suponer ninguna recomendación, yo voy a vender SOLV y con ese
ver de comprar unas cuantas MMM a poco que se pongan a
Y dicho todo esto…Suerte y al
Fijo. Yo ayer compré 2 para hacer el múltiplo
Lo mismo que yo.
Con el truco del múltiplo de 4 aún montamos un short sqeeze
Ayer me llego la notificación de acción corporativa de 3M a Interactive Brokers, y viene a decir que si la los picos lo puedes cobrar en acciones fraccionadas si las tienes habilitadas .
No sé yo, que también hay mucha gente (que yo les) que está redondeando a la baja.
Más bien yo creo que la subida viene por el high del nuevo ceo.
Pero vamos que también te digo que en un par de semanas la veo desinchandose de nuevo seguro.
Gracias, la verdad que me había preguntado eso pero luego se me pasó.
Pues me parece que me quedaré con la media acción del pico y ya decidiré cuándo la vendo porque no me interesa una nueva posición tan enana.
No se sabe nada acerca del posible valor de la escisión no? (Precio por acción aproximado)
Yo también he aprovechado la mini subida para quitar un par de acciones y redondear a la baja.
Esta tarde he comprado 10 acciones. Aumento posición y el número final me queda múltiplo de 4.
En serio?
Todo hay que decirlo que mi opinión está basado en nada.
Pero me temo que como después del spin off les dé por recortar el dividendo, mucha gente puede salir por patas…
Por otra parte también me resultaría extraño que tal cosa se diera tratándose de una dividend King, pero cosas más raras se han visto
Hagan sus apuestas.
Pues yo el recorte de dividendo lo veo seguro. Mi apuesta es que habrá un recorte del 30-40%
yo también lo veo así y he salido de 3M
Dudas sobre mantenerse en la lista de dividend Kings.
Supongamos que tienes 4 o 400 acciones de 3M. (pongo ese número para que salga redondo); y que estas recibiendo 1,5$ al trimestre por acción (pongo eso tb para que salga redondo); en total estarías recibiendo 600$ brutos cada 3 meses.
El mes que viene en lugar de tener 400 3M tendrás 400 MMM y 100 SOL; si entre las dos sigues recibiendo 600$ cada 3 meses o 601 o más, entonces 3M creo que seguirá en la lista. Me parece que se cuentan varios años de las dos combinadas para ver si la matriz se queda o no.
Si 3M con la excusa de que se ha ido mas de un 20% del negocio, baja a 1,2$ el dividendo, independientemente de lo que halla hecho la otra, ¿seguiría en la lista?
En caso de Spinoff ¿Cuál es la norma que se aplica?
Un saludo