3M Company (MMM)

10 Likes

Como ya la hemos vendido todos, nadie habla del +13.4% de hoy…

2 Likes

Yo la llevo todavía, aún con la subida de hoy ligeramente en negativo…

Que buena! A un 2% de verla en verde después de tanto tiempo :muscle: ver si podemos dejarla volar pronto :joy:

Yo la mantengo pero con un % tan pequeño que esta subida me enfada más que alegrarme :joy::joy:

La llevo…y ni con dos subidas como ésta se me pone en verde.

He dicho

5 Likes

No todo el mundo ha vendido… Algunos tenemos por costumbre comprar en las bajadas.
A base de compras en los malos momentos el precio medio ha bajado de los 136 $ en 2022 a los 106.3$ actuales.

6 Likes

Yo vendí la mitad. Hasta que llegue a los 190$ de compra que tengo, no me falta nada…

Yo es que llevo un julio de alegrías que me está dando miedo agosto. Voy a vender algo de lo que tengo que menos me guste para reservar en monetarios. No me fío de agosto ni de después de las elecciones USA.

Menuda sopresa, desde el spin off lo está haciendo muy bien esta empresa en cotización, parece que está volviendo a un múltiplo más razonable para una empresa de calidad como esta.

Los resultados no me han parecido espectaculares, crecen muy un poco pero eso también significa que no están decreciendo.

Los Spin-Off se han convertido en el mejor generador de valor para empresas en horas bajas. Vease 3M o GE.

alguna noticia relevante para esto?

Vale son resultados mejores de los esperados… terrible subidon

2 Likes

yo la compré en 2017 a unos 170$ y la vendí a 145$ durante la pandemia y después de haber visto las razones por las que FundSmith las vendió.

Leyendo los comentarios de este hilo de vez en cuando, para ver como evoluciona y aprender de como va el negocio.

Los cambios estructurales que están haciendo parecen que empiezan a tomar forma, pero todavía le quedan algunos años para ir viento a toda popa,

5 Likes

Muy de acuerdo contigo, compañero. Aunque la deuda ha bajado algo, también han bajado el FCF y el gross profit.

3 Likes

la dilución del Total Equity es algo que también tiene su importancia relativa en la manera que los profesionales valoran las empresas, y esa dilución no huele bien, por mucho “ajuste contable” que sea.

MMM | 3M

21 de agosto. Se anuncia dividendo de US$0,70

Los accionistas recibirán un dividendo de US$0,70.

• Fecha de expiración: 26 de agosto de 2024
  • Fecha de pago: 12 de septiembre de 2024
  • El rendimiento del dividendo será del 17%, superior al promedio de la industria del 2,4%.

Sostenibilidad y crecimiento

• Los dividendos no están cubiertos por las ganancias (ratio de pago de ganancias del 203 %). Sin embargo, están cubiertos por los flujos de efectivo (ratio de pago en efectivo del 67 %).
  • El dividendo ha aumentado un promedio del 7,4% anual durante los últimos 10 años. Sin embargo, los pagos han sido volátiles durante ese tiempo.
  • Las ganancias por acción (EPS) de la compañía tendrían que crecer un 126% para controlar la tasa de pago. Se espera que las EPS crezcan un 86% en los próximos 3 años, lo que significa que podría ser necesario reducir el dividendo para alcanzar una tasa de pago sostenible.
8 Likes

según tus cálculos ni siquiera con 0,7 el dividendo es sostenible

1 Like

Diría que el post de @Xuan está extraído de una web (por el formato y el tipo de información), … y no son realmente cálculos propios (mil perdones si no es así)

He estado buscando el payout actual de MMM (no lo veo en Finviz, p.e.) y he encontrado este dato (payout 165%), que es lo que interpreto hace NO sostenible el dividendo a largo plazo.

Otra cosa es que estos datos no sean correctos o sean obsoletos, ya que 3M está recuperando terreno poco a poco.

imagen

2 Likes

Hola.
Asi es @YoNoSeNada , no hay nada que perdonar, es como dices.
Tambien las metricas que adjuntas corroboran lo que yo puse. Se nota la recuperacion de 3M , pero la cosa va poco a poco, aunque no creo que se vaya a recortar ( y esta es una apreciacion mia).
Saludos.

1 Like