3M Company (MMM)

Se lo que quieres decir, pero rascando por ejemplo 2$ por accion, con que compres 10 acciones, ya te ahorras 20$, o lo que es lo mismo, como si hubieses cobrado ub pago por dividendos. Me explico?

Cierto, es otra forma de verlo. :wink:

Pues yo puse dos órdenes pensando que no entrarían y me han entrado las dos. Una a 177 y otra a 175. En fin, para otra vez tendré más cuidado.

Esperaré ver figura de vuelta antes de recargar.

otro punto de vista!!

The price decline of MMM is coming at a ‘really’ bad time.
We’ll see lighter summer volumes, seasonal weakness, political uncertainty, gridlock in DC, trade war issues, the possibility of international tensions, and most importantly the lack of any hint of a growth catalyst. If the market flounders or trades sideways for the next few years, then holding it for the 3% dividend isn’t really worth it, or beating inflation by much.
Until MMM can get its mojo back, fair value might not matter to those waiting and watching, as MMM is now tainted as this years loser. No one will want to catch the falling knife. I think the 160s or lower are very possible.
Also, MMM stock price isn’t going to magically levitate at its fair value if the rest of the market slumps. People who may have gravitated to MMM as safety in the past might just take a pass this time around until the dust settles. We all know it’s a quality company, but it’s more like the hot potato of the year, no one wants to touch it right now… that’s really bad news for MMM.

1 me gusta

Ayer, respetó su soporte técnico. A ver qué hace hoy. Yo de momento ya voy buscando un nuevo precio para entrar si sigue bajando. Me sale alrededor de los 154$.

3 Me gusta

Hace unos meses entré demasiado rápido en bayer (74) y khc (55) asique en 3m esperaré hasta que nadie la quiera pero empiece a meterse 4 o 5 sesiones de subidas y la cosa pinte “estable”. Seguro me pierda los mejores precios pero prefiero eso a pegarmela padre :frowning:

Por cierto, esta semana que viene doblo posición en bayer promediando esos 74 euros de pmc. Lástima que hasta el año no haya dividendo.

Somos almas gemelas. Mismas empresas,mismo precio de compra.Mismos errores. Hoy he ponderado a la baja en Bayer para bajar precio medio.

3m realicé hace meses una primera entrada a 188, no pienso tocarla hasta que no baje a 160/165

1 me gusta

Ya ves, con bayer fuimos muchos los que compramos como sino hubiese mañana cuando se pego la primera bajada gorda por lo del glifosato. Yo fuy un ansias y debí haber esperado…

A mi me ha pasado con mmm, compré cuando bajó 186 cuando la tenía promediada a 200 y fíjate ahora, unos días después a 175.
Ser profeta del pasado es muy fácil.

1 me gusta

Es muy dificil acertar con el precio minimo. Hasta para los analistas tecnicos es complicado, y ellos son profesionales.

Nosotros vamos a largo plazo y el precio nos importa, pero menos.

En tu caso, tu q prefieres, haber entrado a 186, empezar a cobrar dividendos, y si baja comprar mas para reducir precio, o esperar al minimo q tu crees, q puede llegar en 1, 3 meses, 1 año o no llegar nunca.

La oportunidad q tienes de empezar a cobrar ya dividendos frente a no comprar esperando precio es todo lo q ganas, y esto multiplicalo por el numero de años q vas a estar cobrando dividendos, 20, 30 años. Esto es el interes compuesto, asi actua, con dividendos y con tiempo.

El mercado no puede subir indefinidamente, siempre da oportunidades, lo q pasa es q quizas no te la de en la empresa q esperas.

Leete los hilos de Compras y ventas en USA, J&J o MCD y veras cuanta gente hay esperando precios, yo incluido, en estas empresas, precios q quizas no lleguen nunca o necesiten un cisne negro de los gordos.

En nuestra estrategia mucho mas importante q el precio, tampoco creo q haya q pagar barbaridades por una empresa se llame MCD o lo q sea, mas importante q el precio es el tiempo q tienes cobrando dividendos, esto si q hace q la bola de nieve empiece a rodar antes.

Si invertimos en USA, en los indices de aristocratas del dividendo tienes empresas para aburrirte, y q cada dia, una u otra empresa, siempre te da oportunidades.

Estoy seguro q antes q las empresas q dan oportunidades, se acaba mucho antes nuestra liquidez.

Por q no aprovechar lo mas importante de esta estrategia, el interes compuesto, con otro de los factores importantes, el tiempo.

No nos fijemos tanto en el nombre de la empresa como si la empresa q tienes a tiro cumple tus espectativas.

No es imprescindible tener MCD o J&J para llegar a la IF, ayuda pero nada mas.

Para ponerte un ejemplo mio, llevo desde q empece en serio con esto, 5 años, esperando pillar MCD a buen preciio y no la tengo, pero he invertido en otras buenas empresas q me han permitido cumplir mis objetivos y llegar a la IF.

7 Me gusta

Yo tengo orden de compra a 170$.

Será la primera compra que haga de acciones de una empresa, es decir, la primera de mi estrategia, cartera, y carrera de inversor!

Hasta ahora, desde que empece a informarme y formare a principios de año, solo me he indexado al mundo para no estar fuera…

Ahora a por los Aristócratas!

Muchas gracias a todos!

4 Me gusta

Sí, sí. Totalmente de acuerdo contigo
No recuerdo en qué hilo lo había leído pero decía algo como.
El mejor momento para comprar fue ayer, el segundo mejor momento para comprar es hoy.

Ahora, hay que acertar con la empresa que se compra hoy jejeje.

1 me gusta

Buena decision, lo dificil es empezar con la primera, mas adelante, con mas empresas lo dificil
sera decidirte por la siguiente, tendras un elenco cada vez mas amplio de empresas.

1 me gusta

Esta es una de esas frases para tenerlas grabadas “a fuego”.

Deberiamos abrir un hilo donde recoger esas frases, seria un buen punto de partida para la gente q empieza, q lleva poco tiempo, incluso para los veteranos para no olvidarlas

1 me gusta

imagen

Acabo de recibir esta comunicación de mi broker (ING) y me he quedado estupefacto.

¿Una OPA a 3M? ¿a 117USD?

La verdad es que no entiendo nada ¿Para que se lanza esta OPA que no va a prosperar y a quien le podría interesar acudir a ella?

1 me gusta

También acabo de ver esa comunicación en la cuenta de mis padres… y solo puedo decir que no entiendo nada.

¿Quizás sea una forma de presionar a la baja la cotización?. No encuentro otra explicación, porque el ridículo de TRC lanzando esa OPA parece mayúsculo.

1 me gusta

Me acabo de enterar aqui.

No se q sentido tienen estas OPAs, hay en vigor desde hace meses otra sobre T sobre una parte pequeña del capital a 36$, con prorrateo si el numero de acciones q aceptan es superior al q ofrecen comprar.

Yo ni caso, quiero conservar las dos empresas.

¿Una OPA a 117$ cuando cotiza a 175$? Parece pensada para que alguien se equivoque al escoger la opción y venda muy por debajo de su cotización actual, ¿no?

2 Me gusta

No se por q no le veo sentido, mas alla de lo q comenta @hormigonero, presionar precio hacia abajo, porq? Dejar un buen precio para q un gran inversor o varios se posicionen en la empresa?

Algun gran inversor o institucional esta corto con la empresa?

1 me gusta