¿Cuál es la formación de los cazadividendos?

Bienvenido @raul_ap. Una presentación muy interesante.

¡Qué sorpresa! ¡Un ingeniero por el foro! ¿Quién lo hubiera dicho? :sweat_smile: :sweat_smile:

¿Hay algún tipo de correlación entre la inversión en renta variable / IF y los estudios de ingeniería? Me juego unas :beers: a que la proporción de ingenieros en el foro es anormalmente alta. ¿Tendrán los ingenieros unos ingresos sensiblemente superiores al ingreso medio, lo que les lleva a estudiar como rentabilizar ese capital?

@jefedelforo, ¿podemos abrir una encuesta anónima para ver cuántos usuarios tienen estudios superiores, y de estos, cuantos cuentan con algún tipo de ingeniería? Preguntar por estudios superiores se hace necesario si queremos comparar gente con ingenierías versus gente con estudios superiores no ingeniería. Alternativamente podemos pedir que participe en la encuesta gente con estudios superiores. Me tiene intrigado.

4 Me gusta

Eso es curioso, la densidad de ingenieros en este foro es tremenda, pero yo apunto otra curiosa tambien, entre gallegos y valencianos estamos rodeados :rofl: :rofl: :rofl:

Y no es que tengan muchas cosas en comun, culinarias, tiempo, no se, curioso

A veces pienso que la condicion principal para llegar a ser IF es ser valenciano o gallego e ingeniero ( aunque yo no cumplo ninguna de las 3 )

10 Me gusta

Bienvenido al forro. Veo que de novato no tienes nada; ya venías con rodaje. :slight_smile:

Yo soy medinense, geógrafo, de letras total y en el cole sacaba unos, doses y treses en Matemáticas como quien come garbanzos. Y, mira por dónde, al final resulta que me divierto haciendo fórmulas de automatización en Excel para llevar mi cartera. Si lo supiese mi pequeversión no se lo creería.

5 Me gusta

Jajajaja, yo soy biologo, creo que el unico al menos que se haya dado a conocer.

Tampoco es que tenga mucha relacion con la economia pero ahi estoy.

2 Me gusta

Este tema ha salido en diversos hilos, así que planteamos una encuesta para ver analizar la formación de la comunidad.

Encuesta anónima, por supuesto. Si echáis en falta algún área o nivel, decidlo y lo incluimos de cara a futuras encuestas.

En primer lugar, el área. He cogido estas cinco áreas a partir de una de las primeras opciones que me ha dado Google. Si tenéis dudas en qué categoría estáis, revisadla.

  • Artes y humanidades (filosofía, filología, periodismo, etc…)
  • Ciencias (física, química, matemáticas, …)
  • Ciencias de la salud (medicina, enfermería, etc…)
  • Ciencias sociales y jurídicas (derecho, adm. empresas, etc…)
  • Estudios técnicos (ingenierías, arquitectura, etc…)
0 votantes

Y respecto al nivel:

  • Sin formación obligatoria.
  • Formación obligatoria (en España ESO).
  • Form. secundaria no obligatoria (en España Bachillerato / FP)
  • Estudios universitarios.
0 votantes
9 Me gusta

Me sorprende que ganen los ingenieros :laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta

Otro biólogo por aquí. Más concretamente doctor en la rama de biomedicina. Miguel Angel, no estás solo! Jajaja

3 Me gusta

Qué pocos somos los de ciencias…

1 me gusta

Curiosa encuesta xD

No es mi estilo encajonar a la gente por “este es de ciencias, este de letras…” Pienso que una cosa es lo que has estudiado y otra tus capacidades. Bueno al menos yo me veo así. Me encanta la literatura, el arte, soy músico, y un grueso considerable de mis lecturas son de temática filosófica, pero estoy en un puesto de trabajo donde el perfil es de ingeniero técnico, aunque en mi caso tengo un FP.

Así que lejos de rechazar este tipo de encuestas (he participado :smiley:) animaría a hacer más teniendo en cuentaa otros parámetros, como por ejemplo:

  • Comunidades Autónomas (me da que un porcentaje alto será de Galicia?!?)
  • Edad
  • Nacido en un entorno: ahorrativo, inversor, derrochador…
  • Número de países que ha visitado en su vida
  • Cosmovisión (ateo, teísta, panteísta,…)
  • Si ha coleccionado o colecciona algo

En fin, seguramente algunas serán irrelevantes, puede que esta misma tampoco sea muy relevante, pero sí curiosa jejeje

1 me gusta

Bueno, por fin, para que luego digan que la ciencia no casa con la economia :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

No seras biologo :laughing: :laughing: :laughing:

La encuesta de Comunidades no hara mas que confirmar el predominio gallego y valenciano :smiley:

Faltaria saber los provenientes de Madrid y Cataluña que simplemente por poblacion deberian dominar, pero yo no lo tengo tan claro.

2 Me gusta

Hola, He participado en la encuesta, y simplemente indicar que en las “ciencias sociales” no creo que sea lo mismo derecho que administración de empresas… Apostaría que la mayoría de los de ciencias sociales somos más de ese tipo de estudios que de derecho o cualquier otra rama de ciencias sociales que es más bien de letras. Pero bueno, esto es mi opinión… :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues no te digo yo, que soy biologo, que estoy dentro de ciencias, junto por ejemplo a enologos :rofl: :rofl: :rofl: solo nos parecemos en que me gusta el vino, eso si, del bueno.

Fuente: https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Universidades/Ficheros/Estadisticas/datos-y-cifras-SUE-2018-19.pdf

Que cada uno saque sus conclusiones. La mía es que me ahorro las cervezas de las que hablaba en el primer post… :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

De estas alguna información te la da Google Analytics y ya la habíamos compartido alguna vez (edad, sexo, ubicación…). Pongo la fotografía del último mes para que te hagas una idea. Lo de Estados Unidos / Chicago es porque allí hay muchas empresas de tecnología y tienen muchos spambots…

Para el resto, siéntete libre de crear tú mismo la encuesta.

image

image

6 Me gusta

No pretendo encajonar gente, pero me resulta bastante curioso que en el foro predominen los ingenieros / arquitectos en lugar de gente con economía / ADE, a priori más interesados en finanzas.

Por cierto, Ciencias Químicas por aquí.

3 Me gusta

Falta la encuesta más importante: ¿cuál es tu CI?

:joy:

5 Me gusta

A lo mejor es que los economistas están más tiesos que lo ingenieros :joy:

No lo digo en broma. Para invertir en bolsa, además de estar interesado, hace falta dinero.

12 Me gusta

Opino igual. Aunque sólo sea porque los de los estudios de economía/ade/empresariales vemos más números en nuestros estudios: contabilidad, matemáticas (cálculo, álgebra, financieras), estadística y econometría, macro y microeconomía…

De hecho, en las universidades las facultades de ciencias sociales y jurídicas están separadas de las de ciencias económicas y empresariales.

Lo que sí tengo claro es que la preponderancia de los ingenieros en estos foros se explica por los mayores ingresos y la consecuente mayor capacidad para ahorrar e invertir que los poseedores de otros títulos.

1 me gusta