Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

Cuarto informe de recompra de acciones de ACS.

Las pasadas 3 sesiones (entre el 17 y 19 de marzo) ACS ha comprado 1.462.265 títulos a un precio medio de 12,87. Con un importe de 18.819.739,9€

A fecha de hoy. El TOTAL es el siguiente:

Títulos comprados: 7.830.000
Dinero Utilizado: 167.543.485,09€

Precio medio de las compras 21,397€

Personalmente, me parece que el día 19 deberían terminar la recompra cuanto antes. El precio medio de 21,397€ parece muy alto para como está cotizando.

Saludos

1 me gusta

21€ sigue siendo un precio bastante bueno, lo que no es normal son los 12€-14€ a los que está.

Y veo bien que vaya con calma, esto va para largo.

1 me gusta

Yo he cargado todo lo que podía a 13, han sido mis compras mas baratas de acs desde siempre. La primera vez que compré ACS fue en septiembre de 2012 a 17 euros, Aunque en julio compré derechos a precios de saldo y me salieron a 10,4 euros.

1 me gusta

Tanto en esta como en MAP estoy sobreponderando con vista a que cuando vuelva la tranquilidad tener una fuente de liquidez que paradógicamente no me van a producir plusvalías sino minusvalías :open_mouth: Esto ocurrirá dentro de dos meses.

4 Me gusta

Si, todo apunta a que si los 2,2 millones que les faltan por comprar los hacen en este rango de precios, habrán gastado 190-200M€ de los 370M€ que tenían destinados.

habrá que ver que hacen con ese dinero restante

1 me gusta
9 Me gusta

El pasado 14 de abril ACS publicó en el informe de recompra de acciones el siguiente movimiento.

516.990 acciones a un precio medio de 19.928€

A fecha de hoy . El total es el siguiente:

Títulos comprados: 8.346.990
Dinero empleado: 188.846.061,81€

Ya poco les quedan para completar los 10M de títulos que tienen previstos.

PD: no consigo entender el parón de compras de las dos semanas anteriores a precios mas bajos…

Saludos

1 me gusta

No lo sé, pero a lo mejor tiene algo que ver con una venta de puts y compra de calls que se explica aquí.

3 Me gusta

Cierto, he estado siguiendo los contratos de derivados que ha llevado a cabo. uno de 12M acciones que ya cerró. Ahora ha abierto otros 2 de 4M de acciones cada uno. No domino en absoluto esas jugadas, pero tiene pinta de que han podido ir por ahí los tiros

1 me gusta

https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2020/05/08/5eb4fd4b468aeb271c8b4586.html

5 Me gusta
2 Me gusta

Sabéis cuando es la próximo fecha del ex-dividendo?

No la encuentro!

Lo suelen anunciar más tarde. Pero entiendo que será en algún momento de Julio como los últimos años.

www.grupoacs.com/accionistas-e-inversores/la-accion/dividendos/evolucion

1 me gusta

http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={0ca7ac24-26ac-477e-9bd3-af9c107a03de}

2 Me gusta

1.38€ por acción. Qué bonito sería que no fuera un error lo de la foto :rofl: :rofl:

8 Me gusta

Por ello, para compensar la diferencia, el grupo de construcción, concesiones y servicios ha acordado repartir este otro dividendo, a modo de compensación, de 0,16 euros por título para todos sus socios , tanto los que cobran la retribución en efectivo como los que la perciben en ‘papel’.

Saludos.

10 Me gusta

Hoy ACS paga su “dividendo”, y lo pongo entre comillas porque técnicamente es una devolución de efectivo con cargo a prima de emisión.

Fiscalmente opera así:
“el importe obtenido minorará, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones y el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario. De modo que, el régimen fiscal de dicho exceso del valor de adquisición de la participación será equivalente al régimen aplicable a los dividendos distribuidos, directamente, en efectivo y, por tanto, estarán sometidos a la tributación correspondiente. La renta que, en su caso, pudiera generarse no estaría sujeta a retención o ingreso a cuenta alguno por parte de ACS.”

Fuente: https://www.grupoacs.com/accionistas-e-inversores/la-accion/dividendos/dividendo-flexible/preguntas-frecuentes/

Si lo he entendido bien, no se considera ingreso fiscal ni hay retención. Aunque hay una excepción y es que que se diera el bendito caso de que tu precio de adquisición sea tan bajo que si le restas este “dividendo” te quede negativo, que en este caso sí tendrías que tributar por esa parte. Tiene lógica.
Ejemplo:
Tengo acciones de ACS compradas a 20€: Este “dividendo” de 1,38€ no tributa. Las acciones me quedan a 20-1,38= 18,62€ de coste de adquisición
Tengo acciones de ACS compradas (un día de pánico bursatil) a 1€: Las acciones me quedan a 0 euros de coste de adquisición, y tributo por 0,38€.

Un saludo.

3 Me gusta

Hola Saulo

Me han ingresado hoy el dividendo de ACS en efectivo, en ING, y veo que no se aplica la retención.

He visto tu comentario pero parece que la no retención aplica en “Accionistas sujetos pasivos del IRPF e IRNR sin establecimiento permanente en España”

Entrecomillo también.

No te estoy contradiciendo, ya que no tengo realmente claro el tema.

1 me gusta

Yo elegí la opción de vender los derechos a ACS y me han ingresado el dividendo con su correspondiente retención en SelfBank.

1 me gusta

Haces muy bien en no fiarte de mí, @martingala, yo tampoco lo hago :sweat_smile:

Yo entiendo que cuando dicen
“Accionistas sujetos pasivos del IRPF e IRNR sin establecimiento permanente en España"

Quieren decir que aplica a
“1)[Accionistas sujetos pasivos del IRPF] o 2)[IRNR sin establecimiento permanente en España]”

Y el 1) sería mi caso.

1 me gusta