Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

Resultados del primer semestre de 2019 (29/07/2019)

  • Las ventas aumentan un 5,8% hasta los 18.817 millones de euros
  • La cartera se sitúa en 76.502 millones de euros, un 9,6% más
  • El EBITDA crece un 15,1% hasta los 1.621 millones de euros
2 Me gusta

Londres suspende el mayor contrato del año de Ferrovial por la impugnación de ACS

3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

La crisis de Atlantia amenaza con un fuerte recorte del dividendo de Abertis.

Hoy bajó un 5,3%.

1 me gusta

La tengo que observación. Tengo intenciones de añadir una constructora/concesionaria a la cartera, descartando francesas e italianas por las retenciones, y descartando ferrovial y bip por las altas valoraciones. Como la bolsa flojee un poco se puede ir por debajo de 30€ y creo que sería una buena entrada.

3 Me gusta

Amplío posición a 31.2

2 Me gusta

abrí posición antes de cierre a 31,31€ a ver si el timing está de nuestra parte.

Buenas, creo que ya han repartido el script dividend, si por defecto, se cambian 67 derechos por una acción. Cuando te cambian los derechos por acciones, si a mi broker no le digo nada, ¿que pasa con las acciones que no lleguen a un paquete de 67?
Buf, no se si me he explicado.
Gracias

Pues la respuesta es:
Si usted es titular de un número de derechos de asignación gratuita inferior al número de derechos necesario para la asignación de una acción o bien el número de derechos que posee no es un múltiplo exacto de la proporción necesaria, podrá:

(a) adquirir en el mercado un número suficiente de derechos de asignación gratuita para que, sumados a los que ya posea, le otorgue el derecho a recibir una acción más;

(b) transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a ACS o en el mercado.

Si en este supuesto, Vd. no optara por ninguna de las alternativas anteriores, se procederá de acuerdo con lo dispuesto en el apartado siguiente.

En función del contrato de depósito y administración de valores que tenga suscrito con su entidad depositaria (o de las instrucciones que le haya dado a ésta), la entidad depositaria los venderá en el mercado y le abonará en efectivo el producto de la venta.

2 Me gusta

Ahora pregunto yo… Se pueden comprar más derechos en el mercado que los necesarios para completar 1 acción?

2 Me gusta

Hola, sí, puedes comprar todos los derechos que quieras, cotizan durante ese periodo, como cualquier acción. Hay que tener en cuenta lo que has puesto, que el total sea multiplo de 67 para completar X acciones cuando se convierta en ellas, después de que se cierre el periodo de cotización de los derechos.
Un saludo

6 Me gusta

No me gusta nada el script, tengo pocas acciones y ahora se venderán los derechos, pero se irá más dinero en la comisión de venta que lo que entrará, en fin…

Yo he comprado 76 derechos por ejemplo. Me faltaban 9 para una asignación y quería redondear a las 60 acciones y he aprovechado ya a comprar otra con los derechos. Más barato y menos comisiones que comprar solo una a mercado (tengo ACS en ING)

3 Me gusta

Si las quieres cobrar es como un dividendo normal, no hay ningún gasto. Es el bruto por cada derecho, 0,449€, menos el 19% que te retienen, si está en un Broker español.
Un saludo

4 Me gusta

No voy a poner ninguna orden y os cuento a ver, gracias

Yo tengo intención de comprar derechos para redondear por valor cercano a 300 EUR, porque quiero acciones y por optimizar las comisiones.

2 Me gusta

Menudo Castigo lleva ACS en los últimos 6-7 meses. A ver si próximamente puede retomar las subidas!

1 me gusta