Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

ACS, a través de su filial Cobra, ha ganado 1.550MW de potencia solar fotovoltaica en la última subasta de renovables, el 50% de lo que se subastaba

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-26/forestalia-se-lleva-316mw-en-la-subasta-de-renovables-de-fotovoltaica_1421073/

Resultados del primer semestre de 2017:

  • Beneficio: 416 millones de euros (+7,2%).
  • Ebitda: 1.224 millones (+12,2%).
  • Ebit: 900 millones (+7,6%).
  • Ventas: 17.386 millones (+11,7%).
  • Deuda neta: 1.654 millones (-55,8% desde junio de 2016).

https://www.efeempresas.com/noticia/acs-elevo-ganancias-72-entre-enero-junio/

Contrato de ACS en Yibuti para la construcción de una planta desaladora por 46 millones:

https://www.efeempresas.com/noticia/acs-3/

La gestión de ACS es de sobresaliente y la reducción de la deuda ha sido espectacular. Sin ser un sector que me guste me estoy planteando entrar en ella. Pero la incertidumbre ante la posible compra de Abertis me invita a quedarme quitecito porque es una operación de riesgo que muy posiblemente van a tener que pagar los accionistas vía ampliación de capital o vía recorte de dividendo. Ya que no creo que quieran aumentar la deuda que tanto les ha costado reducir con el riesgo que supondría una rebaja de calificación crediticia.

ACS vende a su filial Saeta 9 parques eólicos por 104 millones y confirma que está estudiando una contraopa sobre Abertis:

ACS compra Imtech, especializada en soluciones para los sectores de edificación e industria, por más de 20 millones de euros

https://www.efeempresas.com/noticia/acs-compra-imtech-mas-20-millones-euros/

ACS, la constructora más internacional del mundo

ACS continúa barajando opciones para una posible contraopa a Abertis:

ACS se plantea emitir deuda para la OPA sobre Abertis:

A mi todo el tema de Abertis me parece una locura que no acabo de entender.

Es cierto que el negocio de Abertis encajaría en ACS pero es que el importe de la compra a la que habría que sumar la deuda nada despreciable de Abertis me parece una locura.

Por otro lado no acabo de entender como afectaría a los accionistas de ACS esta compra (para bien o para mal). Y tampoco entiendo que Abertis en vez de integrarse en la propia ACS termine integrándose en una filial alemana de ACS y cotice en la bolsa alemana.

Todo esto me genera muchas dudas y es una pena porque ACS es una empresa muy bien gestionada que ha conseguido controlar su deuda y creo que tal y como está le iría muy bien sin tener que meterse en estos follones.

Por lo que he leído por ahí, el negocio es claro. ACS es accionista mayoritario de Hotchief, pero el que se endeuda es éste, ACS sigue siendo el accionista mayoritario con la misma deuda que hasta ahora, no pierde su rating, pero con unos ingresos nuevos debido a los dividendos del Holding Hotchief-Abertis. Estos dos se ahorran por sinergias 8000 millones de euros al año con lo que se compensa la penalización del rating y se convierten en un gigante mundial de infraestructuras. Es claramente una operación win-win.

Entonces en caso de que logren sacar adelante la OPA entiendo que los accionistas de ACS son accionistas a través de ésta de la antigua Abertis. Es decir, que comprar ACS sería como comprar Abertis.

A mi todo el tema de Abertis me parece una locura que no acabo de entender. Es cierto que el negocio de Abertis encajaría en ACS pero es que el importe de la compra a la que habría que sumar la deuda nada despreciable de Abertis me parece una locura. Por otro lado no acabo de entender como afectaría a los accionistas de ACS esta compra (para bien o para mal). Y tampoco entiendo que Abertis en vez de integrarse en la propia ACS termine integrándose en una filial alemana de ACS y cotice en la bolsa alemana. Todo esto me genera muchas dudas y es una pena porque ACS es una empresa muy bien gestionada que ha conseguido controlar su deuda y creo que tal y como está le iría muy bien sin tener que meterse en estos follones.
Por lo que he leído por ahí, el negocio es claro. ACS es accionista mayoritario de Hotchief, pero el que se endeuda es éste, ACS sigue siendo el accionista mayoritario con la misma deuda que hasta ahora, no pierde su rating, pero con unos ingresos nuevos debido a los dividendos del Holding Hotchief-Abertis. Estos dos se ahorran por sinergias 8000 millones de euros al año con lo que se compensa la penalización del rating y se convierten en un gigante mundial de infraestructuras. Es claramente una operación win-win.

Bueno, eso de operación win-win permíteme que lo dude. Primero sinergias por 8000 millones, pues ya son ineficientes los de abertis y hotchief por separado.

Luego dices que acs se queda los beneficios pero no las deudas, algo matizable también. Igual la empresa abertis hotchief con la deuda que se va a quedar da menos beneficios (o pérdidas).

Y por último si ahora es win.win no me quiero imaginar si se hubiera hecho con abertis a 10€.

Para mi esta operación es una sobrada por parte de acs como en su momento fue el tema Iberdrola. Es difícil opar a una empresa mayor que uno mismo.

No obstante veremos el futuro, igual gracias a esta operación podemos volver a entrar en acs a 12-15€

Lo primero que pensé fue justo eso, me recordó a Iberdrola.

¿8000 millones? Pufffff, no me lo creo. ¿De dónde ha salido esa cantidad? Y una pregunta, ¿se dedica Hotchief a la gestión de autopistas o es que se van a poner a construirlas para Abertis?

Saludos.

Resultados hasta septiembre:

  • Beneficio: 603 millones (+5,8%).
  • Ventas: 25.758 millones (+10,2%).
  • Deuda: 1.416 millones (-48,5%).

https://www.efeempresas.com/noticia/beneficio-de-acs-sube-un-58/

Bueno lo de Iberdrola salio mal por dos motivos, el primero fue el timing, pero ni aun asi le han perdido dinero. Al final salieron de iberdrola con beneficios, y si la hubieran aguantado un poco mas la rentabilidad hubiera sido muy buena.

El otro motivo fue que nunca el objetivo fue ser accionista minoritario, el objetivo final era oparla y desguazarla, a lo enel en endesa. Pero las cosas se torcieron y la financiacion nunca llego.

En el caso de Abertis la victima no es tan grande como Iberdrola, y el unico objetivo de hacerse con Abertis es una operacion financiera, comprar el 100% de Abertis y desguazarla, vendiendola por partes (la banca que lo financia le exige que sea asi).

Yo creo que finalmente ACS se hara con Abertis, a un precio superior a 20€.

Contrato para ampliar el tren de cercanías de Long Island por 1500 millones

Scrip dividend de ACS a cuenta equivalente a 0,449 euros. Se paga en febrero

Por lo que dicen, sin dilución: “…el grupo posteriormente amortiza tantos títulos propios de los que tiene en autocartera como los emitidos.”

Scrip Dividend de ACS:

Contrato en Canadá para un tren de cercanías automático por 3300 millones

E inversión de 300 millones en Murcia para construir la mayor planta fotovoltaica de Europa: