Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

En el hilo de ING el compañero @alex_broadcast ha compartido un extracto del FAQ del dividendo flexible de ACS en el que hace mencion al tema. Yo tampoco tenia entendido que fuese asi pero parece ser que lo hemos leido bien.

1 me gusta

Así es. Perdonad que no volviese a exponer aquí el tema, cuando volvió a salir la conversación con @saulo en el hilo de ING pensé que había sido un error puntual sobre mi cuenta.

De hecho esta mañana me hicieron un apaño en mi cuenta y veía los movimientos super liosos, sin anular el dividendo erróneo ni nada y volví a contactar con ellos. Al rato enviaron el comunicado ese que comenta @OraculoDelCierzo y ya tenían más sentido los movimientos que se listan (aunque con un orden extraño, se ven los del 01/07 por encima de los del 09/07… será porque han tocado manualmente cosas en la base de datos o algo).

1 me gusta

Creo que ayer presentó resultados, aunque no los he podido revisar

ACS paga caro el peaje de Abertis y reduce un 31% el beneficio semestral

https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2020/08/14/5f367311e5fdead7038b458c.htmlq

3 Me gusta

Brutal la subida de hoy. Espero no gafar el cierre.

2 Me gusta

Es que es normal, le quieren comprar la división industrial por unos 5200 millones de € (aporta el 50% del beneficio neto mas o menos) y ayer la totalidad de ACS tenia una capitalización de mercado de 6000 millones aproximadamente. Lastima no haber comprado mas a 13€ xD

En general la bolsa española presenta un descuento muy bestia, normal que vengan de fuera a llevarse lo que puedan a precio de derribo, y esto no ha hecho mas que empezar, veremos cual será la próxima empresa que intenten comprar/opar.

9 Me gusta

Voy a hacer la cuenta de la abuela, hay bastante redondeo, pero creo que en estas magnitudes…
*datos en millones
La división industrial se compra por 5.000
ACS tiene un beneficio 1.000
Si la división industrial aporta el 50% del beneficio (500) digamos que el comprador compra a PER 10, no esta mal.
Ahora desde el punto de vista de ACS si capitaliza a 6.000 y te compran la mitad de tu beneficio por 5.000 también esta muy bien.
Ahora quedará saber los 5.000 que van a entrar en ACS que beneficio son capaz de generar, para que salga bien la jugada deberían de ser capaces de obtener más de 500
¡Ojo! Me estoy basando en el beneficio 2019 porque el 2020 y su covid…

6 Me gusta

Hola

Si, la clave está en que invierte ACS los 5200 millones para obtener un rendimiento de 500 millones, que es mas o menos el 10% anual

También es verdad, que tienen una oportunidad muy grande, para rebajar estructura, reducir gastos y ganar muchísimo dinero mas, por ejemplo comprar el 50% restante de abertis

El problema que veo es que el equipo gestor de ACS no es premium, sino tirando a regular, entonces es difícil saber lo que va a pasar con una empresa que vende la mitad del negocio

En mi caso un familiar cercano, tiene una posición significativa en ACS, mi recomendación ha sido vender, por la inseguridad generada y cambiar por empresas mas interesantes

Un saludo

3 Me gusta

En efecto, esa oferta valora a ACS aproximadamente según mis cálculos en 32 euros por acción. El problema como indicas es que qué va a hacer ACS con ese dinero. Además cuando le de destino, ¿seguirá ACS con ese valor o será otro pufo como el de Repsol con Talisman?. Tengo una posición en ACS que me proporciona 1000 euros al año de dividendos y ciertamente me estoy pensando en vender en el momento que se acerque a esos 32 euros y cambiar a otras que me puedan dar el mismo dividendo con mas seguridad.

4 Me gusta

Se aceptan ideas de esas otras @jgalesco jeje. ACS es mi apuesta más fuerte y con esto ya me hace pensar… pues como bien dice @poladea es difícil saber si la empresa podrá encontrar algo más rentable que el negocio que ya tenía y conocía con ese dinero líquido.

No he seguido mucho la noticia a pesar de tener une pequeña participación. ¿Cabe la posibilidad de que esa venta no vaya adelante pero si sirva para que Mr Market valore algo mejor la empresa?

3 Me gusta

Estoy como tu, las llevo a una media de 18€ si subieran en el corto plazo a los 30-40€ podría plantearme venderlas y aprovecharía para rebalancear cartera y quitarme algún muerto del armario.

Aunque tampoco me importaría quedármelas, Tito Floren dentro de lo que cabe no es mal gestor, además parte del pago seria en acciones de Vinci que tampoco me parece mala empresa, así que teniendo ACS tendríamos un pedacito de Vinci.

Lo único que ACS esta vendiendo la joya de la corona, a largo plazo le resta valor esta venta…

5 Me gusta

Hola

En mi caso, y en el de mi familiar, hemos vendido todas las acciones de ACS, con importantes plusvalías

Un saludo

1 me gusta
3 Me gusta

¿Qué ha pasado?

Supongo que todo el tema de la vacuna y que Biden es mas que seguro el nuevo presidente de los USA.

Vacuna = libre movimiento de personas = cobrar peajes de autopistas.
Biden = 2 billones de $ en infraestructuras = posibles nuevos contratos.

5 Me gusta

He vendido hoy acciones de ACS. Ahora se me plantea una duda a la hora de hacer la declaración de la renta con el tema de los derechos. En julio he vendido derechos por 1,4565 euros y me pregunto si tengo que descontar esa cantidad en el precio de compra o 1,179 euros con el descuento del 19& de hacienda que me retuvieron directamente mi broker.
Gracias por aclararme la duda.

La venta de derechos al mercado disminuía el precio de compra de las acciones … hasta diciembre del 2016.

La venta de derechos a la empresa a un precio fijo siempre ha tributado como si fuera un dividendo.

2 Me gusta

Mira @Rockland70, esto se habló en su momento, una parte del dividendo tenia que ser tratado como prima de emision minorando su precio de compra.

Deduzco que son 1,4565 euros , ¿no?