Admiral Group (ADM)

image

2 Me gusta

Entre pitos, flautas y covids este año van a pagar un 14% más de dividendo que en el 2019. No está mal.

1 me gusta

No esta mal para un negocio sin moat

Admiral, Not an Average Motor Insurer

14/08/2020

Admiral Group has reported accounts for the firs half of 2020. Simply, the results look phenomenal. The business has reported GBP 243.0 million in net income and this is versus numbers that are traditionally 20% below GBP 200.0 million for the period. What this means is that the business could be in line to have its best year on record, and places Admiral in a very strong position to deliver on our GBP 555.0 million full-year estimate for net income. When we relaunched our company report for Admiral in April 2020, we anticipated, and conveyed, our expectation of better results because of lighter motor claims, and that traditional personal line businesses would be beneficiaries of the coronavirus. It is really pleasing to see this come to fruition, albeit not quite to the degree we anticipated. Nonetheless, it is validation.

We are increasing our fair value estimate for Admiral to GBP 30.00 from GBP 21.00 per share to reflect higher long-term profit growth estimates.

1 me gusta

No recuerdo si habia compartido ya este artículo

:laughing:

Admiral lleva muchos años sin dar sustos pero todavia recuerdo 2011 con sudores frios

Nov. 9, 2011 at 5:01 a.m. Admiral shares were down 29% at 850 pence, making it by far the worst performer among FTSE1 00 stocks.

Ese dia anuncio un profit warning y dijo que “solo” ganaria un 10% mas que en 2011. Ademas anuncio una subida del dividendo del 20%.

Ver como una accion que anuncia una subida del dividendo del 20% cae un 30% el mismo dia es algo que jamas habia visto y no se si volvere a ver.

Por suerte o por desgracia Telefonica habia anunciado un recorte del dividendo por aquellas fechas y decidi vender Telefonica a 13 euros y meterlo todo en Admiral sobre unas 8 libras cuando volvio a testear el suelo que habia hecho con el desplome del profit warning (y rezando para que fuese realmente el suelo).

Mi primer paquete lo tenia de media a unas 15 libras asi que por aquel entonces me estaba comiendo una caida de casi el 50%. Ademas algun analista daba precio objetivo de 5 libras diciendo que Admiral se iba a pique y que su modelo de negocio estaba roto.

El siguiente año recuerdo que los dias que Admiral presentaba resultados madrugaba para leer la nota de prensa antes de ir a trabajar y rezaba para que no diese otro profit warning que me mandase a la ruina.

Al año siguiente repeti la jugada vendiendo Duro Felguera sobre 5 euros y metiendolo todo de nuevo en Admiral a unas 11 libras. En 2012 los dividendos de Admiral fueron el 30% de mis dividendos totales (viva la diversificacion).

Y seguian los sudores frios cuando presentaba resultados.

Que lejos queda todo eso hoy cotizando a casi 27 libras. Parece como si todo hubiese sido un mal sueño. Es lo que tienen la carteras concentradas, para lo bueno y para lo malo.

@ciguatanejo recordara la chapa que le daba con esta accion en su dia :wink:

14 Me gusta

https://www.admiralseguros.es/david-stevens-ceo-de-admiral-group-plc-reparte-10-millones-de-libras-entre-sus-empleados/#general
Un abrazo para el jefe, que se rasca el bolsillo

2 Me gusta

¿Tendremos dividendo extra en algun momento del futuro?

Admiral Group To Sell Penguin Portals, Preminen Comparison Businesses To RVU

The proceeds to Admiral, net of minority interests and transaction costs, will be around 450 million pounds.

Admiral expects to return a majority of the net proceeds to shareholders

1 me gusta

Mañana confesion y penitencia de esta que mueve mi cartera por si sola. A ver si nos soplan cuanto pagaran con lo de la venta de los portales.

2 Me gusta

The Board has proposed a final dividend of 86.0 pence per share representing a normal dividend (65% of post-tax profits) of 63.6 pence per share and a special dividend of 22.4 pence per share. The dividend will be paid on 4 June 2021. The ex-dividend date is 6 May 2021 and the record date is 7 May 2021.

1 me gusta

Menudo rompecabezas los dividendos de esta compañía.
¿Damos por bueno un incremento anual del 12%?

1 me gusta

Pues esperate al especial “especial” cuando vendan los portales. Aunque aun no tenemos ni idea de cuanto sera.

¿Alguien sabe por qué ha caído casi un 8% durante los dos últimos días?

@Vash ¿qué le pasa a la joya de la corona últimamente? :grimacing:

Ni p…idea @ruindog. pero tampoco sé la causa por la que había subido tanto a partir de Abril’20.

Yo he comprado unas cuantas a 2.900 pero sospecho que seguirá acercándose al M1000 de los 23.450.

1 me gusta
1 me gusta

Algo había. Gracias @vash

https://www.marketwatch.com/story/admiral-group-s-shares-fall-after-dividend-falls-short-international-business-posts-2021-loss-271646296413

2 Me gusta

Therefore, the Directors have recommended a final dividend of 118.0 pence per share for the year to 31 December 2021 representing a distribution of 91% of our second half earnings (72.0 pence per share) as well as 46.0 pence per share as the second of three payments related to the Penguin Portals disposal proceeds.

This will bring the total dividend for the year to 279.0 pence per share, an overall increase of 78%. This represents a pay-out ratio of 88% of full year earnings (187.0 pence per share) and 92.0 pence per share related to the Penguin Portals disposal. The Group has delivered a Total Shareholder Return (TSR) of 577% over the last 10 years.

1 me gusta

Han dicho que para 2022 los beneficios seran menores que en 2020 y 2021

El dividendo normal final de 2021 (sin lo de los portales) ya ha sido muy bajo, solo 72p, menos que el de 2019 incluso que fueron 77p

Nos vamos a la verga !!!