Admiral Group (ADM)

Eso y downgrade de Jefferies

Aun no hemos comprado, así que si esta bajando así solo con pensarlo, imagina lo que va a pasar cuando compremos…directo a los infiernos.
En cualquier caso seria una mas a sumar al desastre que hacen los seguros en mi cartera (Mapfre y Linea Directa=

Yo pensaba que había sido por el profit warning de Sabre Insurance la semana pasada.
La acción bajo de 189 a algo así como 117 el jueves o el viernes. Y hoy anda cercano a los 100 lo que es una caída del 40% aproximadamente en 5 días.

Al parecer el margen ha caído cerca del 80% debido a la subida de los costes en las reparaciones asumidas por los seguros.

1 me gusta

Otras aseguradoras han visto un squeeze grande de los márgenes por el alto coste de las reparaciones.

Al final creo que eso se ajusta a largo plazo ya que los seguros acabaran subiendo los precios para compensar los costes pero a corto plazo puede ser un problema grande con lo que parece que antes de comprar será mejor esperar a su release y luego pensar si puede ser una buena inversión a largo plazo o no.

Yo voy ya cargado de Mapfre y Linea directa (sobre todo Mapfre que se esta viendo afectada también por las malas noticias del sector asegurador aunque Mapfre tiene un negocio mas diversificado).

La pregunta es si el sector da la oportunidad no es mejor hacerlo en Mapfre a 1,50 o 1,45 que hacerlo en Admiral…no lo se. Esperemos…, no hay prisa. Mi impresión es que aun vamos a ver cosas y oportunidades que hoy nos parecen baratas y que aun les queda recorrido a la baja.

6 Me gusta

Ojo, no había leído esto (de 2020).

Y cuánto supone ahora de tu cartera y dividendos?

Por desgracia no me parece… :joy:

3 Me gusta

De cartera el 10,92% y de dividendos 15,83% (según el ultimo dividendo estimado para el ejercicio 2022)

Ha pasado a ser mi tercera posición

2 Me gusta

Efectivamente, yo también tengo la sensación de que podemos ver precios mejores en el sector durante este verano, pero como no tengo la certeza, y esta la tenía en mi lista de la compra, hoy he hecho una pequeña entrada (1/3 del objetivo).
También voy cargado de Mapfre (7,5% de mi cartera), y no me preocupa la cotización mientras mantenga el dividendo.

3 Me gusta

Qué le veis a Admiral que no tenga Legal and General? Esta última tiene un dividendo parecido y no tiene estos vaivenes en su cotización…

1 me gusta

Tengo Legal & General, se puso a tiro y compre unas cuantas. Contento con ello.
Ahora simplemente viendo si Admiral puede ser una oportunidad o un marrón.
Son dos sectores y negocios distintos.

3 Me gusta

Viendo la mini subida de hoy me ha entrado el FOMO y he comprado a 17.85£

8 Me gusta

He hecho exactamente lo mismo. Cómo es la mente humana tan predecible. Esa subidilla al final ha sido bajadilla, a ver en qué se convierte en los próximos 30 años.

5 Me gusta
4 Me gusta

Alguien que lleve la acción me podía comentar algo sobre su dividendo. Veo que hay dos distintos: “normal” y “especial”. No sé si el especial lo dan todos los años :roll_eyes: ¿cuál es su RPD real actual? Gracias por adelantado por vuestras respuestas :smiling_face:

1 me gusta

Enseguida viene @vash a darnos una masterclass sobre dividendos provisionales (uy, perdón, a cuenta), especiales y definitivos. Admiral los tiene todos desde que hicieron la venta de Rastreatror y otros portales.

Por cierto mañana creo que presentan resultados y anuncian el dividendo de septiembre

4 Me gusta

Gracias por responder tan rápido @ruindog. He hecho una pequeña entrada con la caída y según los resultados de mañana no sé si ampliar. Lo que pasa es que en su página el tema de los dividendos resulta poco clara. A ver si @vash me aclara un poco su política de dividendos y me puede dar una RPD aproximada a estos precios :wink:

2 Me gusta

Pero vamos, seguro que @vash sabe más ya que es miembro del consejo de administración ma o meno.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: gracias @faemino

¿Los resultados mañana son previos o posteriores al cierre de marcado? He intentado añadir al calendario el evento desde su página de inversores pero no me ha funcionado.

Lo tienes todo aqui bastante claro

https://admiralgroup.co.uk/investor-relations/dividend-history

Les falto dividir el special del final de 2021 en la parte por la venta de portales (46p) y el resto pero todo lo demás creo que está ok

El dividendo “normal” (normal y especial sin lo de los portales) a partir de 2023 parece que estará sobre 1.3 - 1.4 libras (rentabilidad 6.5% - 7% aprox).

5 Me gusta

La tengo en el punto de mira. Me voy a esperar hasta octubre noviembre a ver como pinta la cosa después del verano ya que también tengo otras candidatas. Si tuviese que invertir hoy compraría Admiral.

Ala, espero que estéis contentos. Después de decir que me voy a esperar unos meses en comprar la acción (que no es tonta y sabe todo lo que se comenta por aquí) va ir to the moon :rocket:

5 Me gusta