Advanced Micro Devices (AMD)

Abro hilo de esta empresa del sector de semiconductores que se dedica al diseño de microchips y que está metida en la IA a través de los centros de datos.

Me sorprende que nadie hable de ella en la comunidad.

Ayer presentó muy buenos resultados y hoy se está pegando una buena castaña sumada a la que ya lleva los últimos meses.

Es una empresa de la que se esperan crecimientos del 40% anual es sus beneficios los próximos años. Actualmente cotiza a un Fordward PER de 23 veces.

Tiene caja neta, buenos márgenes y en plena expansión al igual que sus rentabilidades.

Yo llevo un tiempo estudiando todas las principales empresas del sector de semiconductores y ya llevo en cartera ASML y hoy he añadido mis primeras AMD a mi cartera a 106,7$.

Ya se que no reparte dividendo pero no soy un talibán y veo AMD un regalo a estos precios y quería compartirlo por aquí por si alguien le quiere echar un ojo. Veo una compra clarísima. Está todo el mundo cegado con Nvidia mientras tienes a AMD con crecimientos altísimos y una valoración muy buena.

4 Likes

Que BPA tiene? En yahoo finance debe estar mal, dice 1 dolar por acción?

2024 lo ha cerrado con un beneficio ajustado de 3.31 dólares por acción y el bpa esperado para 2025 es de 4.75 dólares.

Un fordward per de unas 22 veces para una empresa cuyos analistas esperan crecimientos medios anuales superiores al 40% durante los próximos cinco años.

Esta parece que está barata por múltiples en comparación con la mayoría del sector pero no hay manera de que despegue, en Reddit la llaman Advanced Money Destroyer por algo

4 Likes