Alcanzar la independencia financiera

Hombre, yo lo daba por hecho…

f

@faemino, no he podido evitarlo, es que soy un gran fan, por cierto. :grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

Pues sí, y encima en zona rural así que imagina la de guardias que tengo que chuparme… :rage:

@Juanvi Joer Juanvi, qué bueno!!, si es que son muy grandes!!

Un saludo.

1 me gusta

Pues que sepas que somos colegas. Yo por suerte me he borrado de las guardias, hice bastantes, pero ahora con las de 24 H en las ciudades no merece la pena

1 me gusta

Bien hecho, yo si pudiera lo haría pero en los pueblos estamos cogidos de los… :shushing_face:

1 me gusta

Yo los vi por primera vez de niño, actuando en el Retiro y pasando la gorra. Fíjate si ha llovido. Y no sé ni cuantas veces he ido luego a teatros. Son los más grandes!!

1 me gusta

Debate movido desde el hilo "¿Tienes o has tenido negocio propio?"

Se ve que no tenéis un jefe como el mío, cuando nos vamos de viaje . Después de currar, salimos a correr, luego nos ponemos finos a birras y se paga la cena a tutti plein de los que vamos con el … Es que tenéis al jefe como alguien malo y mi jefe es lo mejor que me ha pasado, laborante hablando jajajaa viva mi jefe y mi curro.VIVAAAA
Mi turno, trabajo dos findes cada 5 y cada 3 semanas libro 12 días.
Este sábado trabajo y llevo 10 días de sol kitesurf y sin pegar palo. El día 1 la nómina ingresada. Y no añoro tanto la IF porque mi curro mola mi jefe mola y ahora tengo hasta ganas de empezar a trabajar. Total trabajo 3 semanas y otra vez 12 días libres. Tengo 12 días libres 11 veces al año.
En fin que la IF para el que la quiera. Con 39 años ni me lo planteo. Además cuandoe stoy en casa me toca pringar el doble , la mujer me tiene esclavizado. … IF dicen jajajjaa si no trabajase me moriría de amo de casa jajjaja mejor trabajar aunque sea como yo,…
Otra cosa es la IF con 50 tacos con los niños mayores y con la pareja también para viaja, salir , deporte etc… pero IF con 39 años…no lo veo en mi caso. Cocina, frega, no puedes quedar con nadie todos trabajando.
Un día conocí a uno haciendo kitesurf que por suerte o desgracia tenia 6 pisos heredados de la muerte de su padre… Al principio pensó en venderlos y montarse algo pero recapacitó y los alquilo todos… Vive de rentas 2500€ al mes dice que ganaba . Su novia trabajaba el con 45 años y sin trabajar desde los 35 años. Se iba meses a países como Vietnam que dice que vivir allí es superbarato y no se gastaba casi nada . Pero qué pasó una mala época porque a su edad NADIE podía seguirle el ritmo y se veía siempre solo… Todos trabajando y ahora entre los viajes (su novia va el mes que tiene libre en el trabajo ) los grupos de waspa y el kitesurf ya le va pillando el rollo a la IF que él no sabía ni lo que quería decir. Pero ojo que la IF la pintan muy bonita pero hay que tener la mente y el cuerpo ocupados.
Por eso yo con mi trabajo , que considero una media IF , tengo tiempo para todo, tengo un sueldo alto como cargo intermedio y la responsabilidad máxima que estoy dispuesto a tener. Lo que me da la cartera es tranquilidad pero no busco la if a corto plazo. Sino con 55 años o 50 pues empezar a pensarlo y teniendo muy claro que voy a hacer cuando sea un desfaenado.
Si alguno habéis leído el hilo de javi121, en invertirenbolsa , cuenta anécdotas personales que marcan. El es IF con cartera solo española. Su pareja (que creo que se separaron) le llamaba vago y también da a ver que la IF tan ansiada no va a ser todo el día tumbado debajo de una cocotera porque el primer día vale , el segundo también pero al tercero estás que te subes por la cocotera.
En fin solo quería exponer mi punto de vista desde otro ángulo.
Sobre todo cuidado con los que tenéis negocios como he leído que pasáis 10-12 horas al día en vuestro negocio y de repente venderlo todo y vivir de los dividendos y quedarte totalmente desocupado . Hay que tener claro que se va a hacer porque si no inviertes esas 10-12 horas que invertias en trabajar a otros menesteres , ocio, deporte ,hobbies , negocios. …
He visto gente mayor jubilarse y coger depresión por no saber que hacer y sentirse unos inútiles. La if es muy bonita desde. Fuera pero yo casi que prefiero la opción de trabajar y tener las espaldas cubiertas con la cartera que realmente dejar de trabajar. A mí eso no me motiva. Me motiva más ingresar cada vez más, ahorrar más y aumentar mi nivel de vida. No es lo mismo hacer kite en Valencia que irme 3 veces a tarifa por ejemplo a buenos hoteles

8 Me gusta

Yo ya entro en los 50 tacos y creeme que no me aburriria. Mi objetivo es ser IF sobre los 55. Ya veremos
Mi idea es ir al gym sin prisa, apuntarme a aprender y mejorar mi ingles e italiano, viajar, hacer cursos de fiscalidad, aprender a pintar cuadros, aprender a jugar al ajedrez y billar., escribir un libro explicando como llegue a ser IF, enseñarle a mis sobrinos a manejar el dinero y llegar a la IF… pufff Anda que no hay cosas que hacer!!!

11 Me gusta

Pero la pregunta es: ¿tu trabajo te gusta? Porque hablas de condiciones laborales (cosa muy importante) pero para mi es más importante que lo que haces te llene. Hace 10 años no me preocupaba mi horario (y posiblemente trabajaba más que ahora) porque disfrutaba con mi trabajo. Casi podríamos hablar de trabajo vocacional.

En mi opinión la discusión de la IF creo que es otra.
No se trata de dejar de trabajar porque necesitas tiempo para hacer algo.
Se trata de tener la posibilidad de poder decidir lo que harás sin que el dinero sea un condicionante.

Si a bcartera le despiden, deja de tener un trabajo tan idílico y encuentra un empleo menos gratificante igual valoraría muchísimo tener la posibilidad real de dejar de trabajar cuando quisiera e irse a hacer kitesurf cada día.

Ese es mi caso: mi trabajo actual no me resulta nada gratificante. Por eso valoro otras opciones.

Pero incluso cuando mi trabajo me apasionaba creo que hubiese encontrado sin demasiado esfuerzo cosas mucho más interesantes para hacer.

Conozco 6 o 7 IFs y desde luego no me parecen personas deprimidas o que se aburran porque no saben que hacer. Creo que es más bien lo contrario y son personas tremendamente activas a las que cuesta y mucho seguir el ritmo.

7 Me gusta

Yo parecido. Anda que no tengo aficiones a las que no puedo dedicarme ahora por falta de tiempo…
Y entre ellas no figura irme a Vietnam, Tailandia, etc. de mochilero 3 meses… me conformo con escapadas por España de vez en cuando. Leer, jardín, mejorar inglés e informática, pasar tiempo con los chicos, montaña en todas sus formas, etc. etc.

5 Me gusta

La palabra aburrimiento o aburrirse no la entiendo. Hace muchos años que no me aburro y no uso esa palabra. Cuando desechas una palabra de tu vocabulario, hasta tus hijos no la usan.

Aburrirse no es más que es estar haciendo una cosa pensando en que te gustaría hacer otra que no puedes hacer en ese momento. Es decir, no vivir el momento.

7 Me gusta

Mi trabajo me gusta, es lo que estudie.soy técnico especialista en electrónica industrial. Pero NO me apasiona, no me jode ir a trabajar pero también hay días que me quedaría en casa si a eso le sumas las condiciones pues creo que no me puedo quejar.
Creo que al final decimos algo parecido . Si mis condiciones cambiasen pues podría tener la opción de decir NO y buscar otra cosa mucho peor pagada pero que me llenase o cuadrase más, eso es lo que me da la cartera.

3 Me gusta

Ya nos contarás sus historias

1 me gusta

La mayoría ya los conocéis, pero he tenido el placer de conocerles personalmente y no encajan en el patrón del jubilado deprimido. Es más bien al contrario: suelen ser personas con muchos proyectos a corto y medio plazo.

3 Me gusta

Todo eso lo habéis vivido? Lo habéis hecho durante más de un mes. Esto me recuerda a un amigo que siempre quería hacer el camino de Santiago, el muy deportista , en bicicleta y lo llevaba diciendo años , se imaginaba con la bici horas y horas entre los verdes prados , los pájaros , la gente el olor a naturaleza. Al final lo hizo, y me dijo al volver uqe la peor experiencia de su vida . Fue y todos los días lloviendo, pedaleando empapado, vamos que el último tramoo hizo en autostop.
Es muy bonito imaginarse con la IF pero hay que vivirlo , la mente puede crear falsas expectativas. Por ejemplo lo ideal es lo que hizo czd. Un año sabático y probar …
Yo soy de culo inquieto. No puedo estar sentado mucho rato. Necesito moverme. Hago mucho deporte , tal vez sea por eso. Ayer corrí 9 kms y por la tarde 1.5 horas de kitesurf y por eso los días más tranquilos noto como que no he aprovechado el día al 100% … Y ahora que llevo tiempo contestas condiciones laborales os digo que a veces en los 12 días hay algunos que me cuesta llenar sobre todo por las mañanas , mujer trabajaando y nenas en el cole.

1 me gusta

A ver yo no he generalizado. He dicho que he visto casos. El quiz de la cuestión es que hay que tener bien claro para QUE se quiere la IF?

Es que ese es el punto. Yo creo que no hay por qué tenerlo claro. Para mi lo importante de la IF es que te da un plus de seguridad (si tienes rentas estás más preparado para lo que pueda venir) y te permite escoger el tipo de vida que quieres llevar. Y si quieres trabajar pues trabajas. No veo problema.

En cualquier caso, no creo que me deprimiese por no ir al trabajo. Creo que no tendría tiempo. Hay mil cosas que se pueden hacer. Así, a bote pronto y sólo pensando en el día a día, se me ocurre:

  • Ir a llevar y a recoger a mi niño al cole y darle la comida.
  • Poder participar más tiempo en su educación, ahora que (supongo que) empezará a tener deberes.
  • Sacar cada día a mi abuela a dar un paseo.
  • Hacer deporte cada día: bodypump y bicicleta.
  • Impartir clases en un cole, una academia o algun centro cívico.
  • Dedicar más tiempo al blog y al foro.
  • Dedicar más tiempo a mis inversiones.
  • Leer más.
  • Dormir más.

Y realmente todas me hacen MUCHA ilusión.

7 Me gusta

Yo creo que es que la mayoria estamos en una edad muy mala. Seguramente entrando en el valle de minima felicidad o en medio de el.

14 Me gusta

Eso es para lo que yo la quiero. Me he explicado mal. Hablo de iF enfocado a dejar de trabajar.

Eso que comentas supongo que es lo que has hecho durante ese año sabático y te ha gustado. Es otro tipo de rutina diferente totalmente a trabajar pero si se hace repetitivo se convierte en rutina. Y habran mañanas que no te apetezca vestir y llevar al cole al nene.

Pero bueno que me voy por los cerros. Yo para lo que quiero la if actualmente es para vivir más tranquilo. Nada más y como he dicho incrementar mi nivel de vida. A mí sí que me gustan los lujos ( que le vamos a hacer) pero muchos no me los permito por incrementar la cartera , pero si tuviese 10 millones de euros no viviría como ahora seguro. No soy tan frugal , ojo. No gasto mucho , en mi día a día. Pero viajaría filtrando por estrellas los hoteles y no por precio como ahora.

3 Me gusta

Estoy en el punto más bajo. ¿Significa eso que ahora cada vez iré a mejor hasta los 65? :slight_smile:

3 Me gusta

Jajajaa ves siempre hay que ver el lado positivo de las cosas jajajaa

2 Me gusta