Alcanzar la independencia financiera

Si, pero el ejemplo hipotético es con vivienda pagada, así que ese gasto ya no estaría tampoco.

Eso me lo gasto casi yo solo

La subida de precios en alimentación ha sido espectacular

2 Me gusta

Fotos de goku comiendo-Espero les guste-Gohan místico el mejor

1 me gusta

Posiblemente sea mas, eso eran cuentas del año pasado que nos dio por hacerlas. Con que tengas la mala costumbre de querer comer pescado fresco 1-2 veces a la semana y el resto de alimentos de calidad, ya lo tienes. Y en casa tenemos la sana costumbre de comer con agua, que los refrescos y cervezas son para cuando vienen amigos o familia.

Así como lujo asiático me suelo plimplar un par de botellas de whisky de 30-40€ al año.

4 Me gusta

A mi siempre me ha llamado la atención lo que gasta la gente en comida. En mi casa es raro bajar de 700-800€ al mes, somos 4 (y además dos de ellos celiacos), pero vamos que con 400-500 no lo veo. Ya si la comida les entra en el trabajo cambia mucho la cosa, claro.

4 Me gusta

Que barato

Prueba el Lagavulin 16 que son solo 90 pavos a ver que te parece :wink:

O si son de ir a comer “ancá su madre”, que se estila mucho en mi pueblo.

1 me gusta

Solo la fruta si comes 2 piezas diarias no baja de 30 euros al mes por persona

1 me gusta

El mes que uso la tarjeta restaurante baja mucho mi gasto en supermercado pero algún mes que he preferido cocinar a lo mejor lo de 400-500 euros es exagerar pero no creo que haya bajado de 300 euros para una persona.

Son 10 euros al día por desayuno, primero, segundo, cena, postres y algún extra que pueda caer de vez en cuando. Una ración de pescado ya no baja de 4-5 euros por persona salvo que comas siempre panga.

1 me gusta

Con un Johnie Walker Double Black, un Green Label o un Glenrothes 10 soy feliz.

El Lagavulin 16 lo recuerdo hace no mucho a 55€ en Amazon, y no para de subir. Al final me lo voy a acabar pillando por FOMO. Tengo entendido que es ahumado de narices, aunque tengo una botellita de Talisker 10 y me gusta bastante.

Y en realidad con un simple Black Label de 25-26€ la botella me apaño estupendamente.

2 Me gusta

Lo más caro que he probado creo que fue un Macallan de 180-200 euros (lo regalé yo (*) y aproveché a tomar un chupito) y me quedé como estaba

No se hizo el Macallan para la boca del … :rofl:

(*) Eran los buenos tiempos cuando el tabaco subía el doble que el MSCI World. Ahora solo regalo cruzcampos

4 Me gusta

Yo es que después del postureo inicial de los primeros años whiskeros concluí que me gustan más los blended que los single malt.

Si hay un tio mezclando distintos whiskys para que el resultado esté bueno, entre bien y le guste a un público mas amplio, debe ser por algo.

No si si alguna vez llegaré a catar el Blue Label, pero hasta la fecha con los de gama media de Johnnie Walker voy que chuto.

También me está dando puntito ahora el brandy.

1 me gusta

En mi tierra, si regalas eso muy frio en pleno agosto a 40 grados te hacemos la ola.

Whisky diversificado :rofl:

Yo tengo que confesar que me gusta más un buen brandy que un buen whisky (mis años de postureo se acabaron hace mucho)

1 me gusta

El pez de tres ojos de los Simpson.

1 me gusta

Ya hay que tener mala leche.

1 me gusta

El tiempo y la reinversión de dividendos te dará un YOC superior al 3% con total seguridad, aún invirtiendo en empresas con yield bajo.

1 me gusta

Seguramente sea así @Cerri2, pero el problema a la hora de retirarse no es el YOC, el problema es el yield.

Si yo tengo una cartera de acciones de 1M con un yield del 2,5%, ¿qué más da cuál sea mi YOC?. Con esa cartera cobraré 25.000 eur brutos al año sea cual sea mi YOC.

Y si mi yield es del 4% cobraré 40.000 eur, también independientemente del YOC.

14 Me gusta

en el millón de euros en activos incluíis la vivienda principal?

1 me gusta

Si se me permite el comentario, yo no incluyo mi casa. En un caso muy extremo, imagínate que tienes una propiedad en una gran capital con un valor de 400.000€, sin deuda, pero vives en ella. Y tienes una cartera de 700.000€.

En esa gran ciudad no serías IF o sería IF lonchafinista. Pero si tienes una cartera de 1.1MM € , entonces creo que estarías a un paso de la IF, sobre todo si te vas a una ciudad con vivenda más asequible.

Hay tantas IF como personas, todo es cuestión de preferencias.

Saludos cordiales.

7 Me gusta