Alcanzar la independencia financiera

Yo la vivienda principal la cuento para el patrimonio neto, pero no como activo a la hora de fantasear.

2 Me gusta

Juraría que si lo lees con calma dice un millón en activos financieros y una casa libre de cargas :wink:

3 Me gusta

Guapa, “lonchafinista” y madridista!!!

La batalla legal que Olivia Wilde mantiene con Jason Sudeikis por la custodia de sus dos hijos ha sacado a la luz cuánto dinero cuesta mantener su estilo de vida. Según sus representantes, el creador de ‘Ted Lasso’ está tratando de alargar el proceso para que ella agote sus recursos económicos. Sus gastos mensuales superan, según ella, sus ingresos. Aunque gana más de 71.000 dólares al mes, no resultaría suficiente para cubrir la hipoteca de 58.000 dólares, los 4.000 dólares que paga por lavado y tintorería y las facturas del gas, el agua y la electricidad, que ascienden a 6.500.

4 Me gusta
1 me gusta

Resumen:

La gente que gasta más, necesita ahorrar más.

Las cantidades solo sirven para llamar la atención en los titulares.

Solo al final del artículo te dice que habla del sector de los financieros.

Si haces el titular diciendo que hacen falta 100 M€ y solo a final del artículo dices que es lo que opinan la mayoría de los jugadores profesionales de fútbol pues como que muy bien.

Si no hablan de % solo sirve para llorar si estás por debajo y reír si estás por encima.

3 Me gusta

Y yo mientras aquí perdiendo el tiempo

https://twitter.com/retireearlyguy/status/1642787325280235521

https://twitter.com/retireearlyguy/status/1641882494206091264

4 Me gusta

Según esto $1.4M de su cartera DGI (valorada en $2.3M) y $112.000 de dividendos brutos vienen exclusivamente de BATS :thinking:

Y toda la familia “malviviendo” con $30.000 al año. Mi no comprender

8 Me gusta

Es simple. Si pones esas estadísticas y patrimonio, esos mensajes se van a viralizar, vas a conseguir más seguidores e intentará acabando monetizar el perfil y tal. Mucha pereza.

6 Me gusta

Está preparando a la familia para el recorte de dividendo de BATS :wink:

2 Me gusta

Es que tambien dice que tiene 225,000$ de ingresos pasivos.

Y solo gasta 30,000? No se Rick…

2 Me gusta

No lo veo tan raro

Puedes ingresar muchos dividendos, seguir gastando lo mismo y reinvertir los que sobran

1 me gusta

En el siguiente tweet nos contará que lo ha conseguido todo a base de trabajo duru y que no paga impuestos.

1 me gusta

Cuando uno se llama Rick, está predestinado a alcanzar la riqueza.

3 Me gusta

¿Alguno tiene el dato de cual es el porcentaje en España de posesión de vivienda según edad?

Me ha sorprendido, negativamente, que en los 60 había relativamente poca diferencia entre edades, en lo que respecta a posesión de vivienda; en nuestros días hay un importante salto.

La duda que surge es: sólo se debe a poder adquisitivo, o hay factores como movilidad geográfica (en EEUU seguro), proyecto de vida, o directamente no deseo de anclarse a un sitio.

Creo que tener cueva en propiedad es un paso importante hacia la IF, sustituir el pago del alquiler por el de la comunidad disminuye la incertidumbre y es un paso para ser más IF

4 Me gusta

Cuidadito con disminuir la incertidumbre :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Married, 1 kid

I live in Poland. I’ve previously lived in Germany, US, Singapore, Canada and the UK.

I have a house I live in.

Niche sites: Board game tools and productivity/work tools. Built them from scratch

55% dividends, 40% websites, 5% cash interest

The anti-fragility of earning $225k and only spending $30k is the key here. I always make decisions from a position of strength and flexibility.

The $225k is net of tax, so taxes are in there.

Cars and insurance are in the $30k

I worked in asset management in the insurance industry.

I made myself rich, yes

De momento no pone los links a esos “niche sites” que le han hecho tan rico

3 Me gusta

Veo mucho informático rico por twitter últimamente

2 Me gusta

Este es el truco

https://twitter.com/retireearlyguy/status/1643914454101372930

Y te alimentas de aire y te duchas en un río no?
A mi cada día me irritan mas esta clase de comentarios. Me esfuerzo a diario en optimizar mi modesta nómina y en rascar 10 euros de aquí y de allá. Pero al final hay gastos que son inaludibles! No se puede destinar el 100% a inversión! :expressionless:

9 Me gusta