Alibaba (BABA)

Os adjunto un análisis de Alibaba ya que la estoy siguiendo últimamente. Os pongo aquí un breve resumen y abajo los enlaces por si queréis acceder.

Resumen: Alibaba muy diferente a Amazon en mi opinión, ya que se asemeja más a una mezcla entre eBay y Google. Esto le da una ventaja en costes respecto a Amazon al no tener grandes gastos de logisitica. Cambio del CEO el año pasado. Baja deuda. Altos margenes operativo y neto respecto a Amazon. Bastantes riesgos difíciles de cuantificar.

Os dejo el enlace al análisis. Podéis acceder sin contraseña ni nada.

https://docs.google.com/presentation/d/1SSUTnQvaQI3M4jhzl44iry9GQ9DQ3AAvbZNLtdpAFJ4/edit?usp=sharing

El vídeo me quedó muy largo, por ello lo corté en 3 vídeos que van uno detrás del otro. Os adjunto el primer vídeo:

Análisis Alibaba (parte 1):

• Historia
  • Modelo de negocio
  • Sector y competencia
  • Análisis del entorno
  • Ventajas competitivas

2ª Parte de análisis de Alibaba:

• Balance y deuda
  • Cuenta de pérdidas y ganancias
  • Flujos de caja
  • Ratios financieros
  • Valoración

3ª Parte del análisis de Alibaba:

• Riesgos y observaciones
  • Conclusiones, resumen tesis
4 Me gusta

Muchas gracias por los análisis Tito :slight_smile:

1 me gusta

De nada!, ahora sólo toca esperar a que Muddy Waters o alguna banda de piratas similar siga insinuando un poco más o acusándola de fraude contable o lo que sea y ya podremos entrar con un buen descuento. Paciencia… :smirk:

Desde que acertaron el pleno al quince con Luckin Coffe esta on fire con los chinos

1 me gusta