Alibaba (BABA)

Alguien me puede explicar “sustancialmente” en que se diferencia invertir en una VIE (BABA) respecto de invertir en BRK respecto en a su propiedad/participación en empresas.
Pistas:
Gobierno Chino vs WB &CHM, toma de decisiones, participación en beneficios.

Pues que unos juegan con unas reglas del juego predeterminadas y que al inversor de a pie le dan unas ciertas garantías, y los otros cambian y se inventan las reglas a mitad de partido según les interese a ellos.

Hay bastante diferencia.

1 me gusta

Pues pensaba que lo tenía claro, hasta que @juanjoo (muchas gracias) me ha hecho volver a repasar el tema.
He encontrado este hilo de Reddit.

https://www.reddit.com/r/investing/comments/kk4lei/vies_and_baba_et_al/

https://www.reddit.com/r/eupersonalfinance/comments/kmb07d/which_alibaba_stock_ticker_among_baba_ahla_2rr/

Pero en ningún sitio he leído explícitamente si es un European depositary o no.
¿alguien puede aportar más información?

En el caso sea, efectivamente, un tipo de VIE, da igual BABA que otras y quizá sea mejor comprar la más conocida…

Las FRA:2RR son “common VIE stock” con el mismo ISIN que las compradas en la bolsa de Hong Kong (KYG017191142)

El único riesgo extra de BABA es que te hagan el delisting del ADR en el mercado americano.

Are they at risk of being delisted?

If foreign companies don’t comply with US regulations, then they may be. In May, the senate passed a bill that would give Chinese companies and their auditors three years to comply with inspector arguments-or face delisting from Nasdaq and NYSE. The US Securities Exchange Commission (SEC) made a statement in April that foreign companies not answerable to US oversight could put investors at risk with greater potential for loss.

6 Me gusta

Tu sabiduría es infinita.
¿Dónde lo has encontrado? Estuve un buen rato buscando referencias.

Me suena habérselo leído a otro forero por aquí pero ya me haces dudar

En este enlace tienes los datos fundamentales. Es muy útil para cualquier empresa cotizando en la bolsa de Frankfurt

Ya veo.


Y lo mismo con NNND (Tencent Frankfurt)


2 Me gusta

Su conclusión: compra Amazon.

2 Me gusta

Ahora nos lo cuenta :weary:

2 Me gusta
3 Me gusta

Riesgo político: Carmona vicepresidente, el brexit, EEUU a punto del default, el tapering, gobiernos prohibiendo cryptos, el partido comunista chino, podríamos seguir el resto del día, todo es riesgoso.

6 Me gusta

Charlie Manger ampliando BABA

7 Me gusta

Añade y sube su posición un 82%:hushed:. :egg::egg::white_medium_square::white_medium_square:

4 Me gusta

Está promediando!!!

1 me gusta

Con la mala pinta que tiene el gráfico. Que el sr. Munger no se ve los vídeos de Gregorio ya lo sabíamos, pero que no se ve los de David Galán también te lo digo

:joy:

10 Me gusta

Si tienes 1.000€ y añades 820€ estás añadiendo un 82%.

Tiene en BABA un 19,86%.

1 me gusta

Una visión bastante optimista, claro que el autor dice ir cargado así que más vale serlo. :grinning:

4 Me gusta

Pues compró esta tanda a 137 y hoy ya está BABA a 150 en el premarket.

2 Me gusta

Les escribí, preguntando por como actuarían en caso de “delisting” de BABA en el mercado NYSE y me contestan lo siguiente: “Estimado cliente, en respuesta a su consulta sobre el valor BABA, le informamos que si se deslista del mercado no se produce ningún canje. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular).”

No conforme con la brevedad de la respuesta, les he llamado y me han confirmado que no harian nada y perdería la totalidad de la inversión.

Mis proximas compras de BABA serán AHLA en el mercado alemán :joy: :joy:

4 Me gusta

A que broker?