Las acciones de la empresa registraron su mayor alza desde septiembre después de que el medio tecnológico, citando a una fuente no identificada, dijera que Apple y Alibaba han presentado funciones de inteligencia artificial para su aprobación ante el regulador del ciberespacio de China. Baidu Inc. , considerada durante mucho tiempo como un candidato rival, cayó casi un 3% en Hong Kong.
La incorporación de la inteligencia artificial en el iPhone sería un gran avance para Alibaba, cuyos últimos modelos obtuvieron buenos resultados en los índices de referencia mundiales. Sus acciones han subido más de un 30% en 2025, impulsadas por el optimismo de que la empresa, que está luchando contra el declive del consumo chino, está avanzando en sus esfuerzos por desarrollar servicios y plataformas de inteligencia artificial para el mayor espacio de Internet del mundo. Los representantes de Alibaba y Baidu no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Alibaba podría representar un socio local fuerte para Apple, que por su parte está luchando por reactivar las ventas en el país mientras rivales como Huawei Technologies Co. avanzan con teléfonos inteligentes habilitados con inteligencia artificial.
Las acciones de Alibaba suben un 8% tras el aumento de las ganancias trimestrales gracias a la unidad de nube y al crecimiento del comercio electrónico
Las acciones de Alibaba subieron el jueves después de que el gigante chino registrara un fuerte aumento de ganancias en el trimestre de diciembre en medio de la fortaleza de su unidad Cloud Intelligence y el segmento de comercio electrónico.
Alibaba dijo que el ingreso neto alcanzó los 48.945 millones de yuanes (6.720 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, en comparación con un pronóstico de LSEG de 40.600 millones de yuanes y con los 14.433 millones de yuanes reportados en el mismo período del año pasado.
Los ingresos ascendieron a 280.154 millones de yuanes, frente a las expectativas de los analistas de 279.340 millones de yuanes.
Las acciones de la compañía han aumentado alrededor de un 50% en las bolsas de Nueva York y Hong Kong en lo que va de año.
Hemos pasado de hablar de deslistarla incluso, de partirla en porciones, etc a todo lo contrario. Michael Burry creo que compró y vendió. Ahora ya veremos si es para tanto la cosa. Yo me quedé las que tenía, como con WBA, pero la verdad es que me escarmentó para invertir en empresas chinas
…
Los ingresos aumentaron un 2% interanual, mientras que el beneficio neto de la compañía aumentó un 78%. Alibaba atribuyó el aumento de las ganancias a las ganancias en algunas de sus inversiones de capital y a la venta de la empresa turca de comercio electrónico Trendyol. Esto se vio compensado por una disminución de los ingresos operativos.
Sin embargo, excluyendo las ganancias de inversión, el ingreso neto de Alibaba habría disminuido un 18% año con año, ya que continúa invirtiendo en el competitivo espacio del comercio instantáneo en China.
Alibaba está logrando un delicado equilibrio entre áreas de inversión como la inteligencia artificial y los nuevos modelos de comercio electrónico, a la vez que demuestra que puede seguir creciendo en el competitivo mercado chino. Hasta el momento, los inversores han recompensado a Alibaba con un repunte del 40 % en sus acciones cotizadas en EE. UU. este año.
Esto se debe en parte a una continua aceleración del crecimiento en su división clave de computación en la nube, así como a mejoras en sus negocios de comercio electrónico tanto en China como a nivel internacional.
Se está yendo de madre esto eh, está subida no es normal. Yo lo atribuyó a la apertura a China mainland de la bolsa de Hong Kong, pero vamos, no sé dónde va a acabar a este ritmo.