Alphabet - Google (GOOG)


Iba a poner la noticia con los resultados de Google de 2016 y he visto que no hay hilo abierto, así que lo abro. Nada fuera de lo que nos tiene habituados: gana un 23% más que en 2016:

1 me gusta

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos investiga a Google por diferencias salariales entre hombres y mujeres.

Siempre pienso en tener alguna pequeña participación en Alphabet, en los últimos tiempos las mejores empresas, coincidiendo con buenos momentos de ciclo están a números prohibitivos.

Veremos que depara el futuro.

Resultados de Google de los primeros tres meses de 2017:

  • Beneficio neto: 5.426 millones de dólares (+29%).
  • Cifra de negocio: 24.750 millones de dólares (+22%).
  • Facturación: +24%.

El CEO de Alphabet vende 4.000 acciones.

Sundar Pichai , CEO of Alphabet Inc (NASDAQ:GOOG) reportedly Sold 4,000 shares of the company’s stock at an average price of 937.92 for a total transaction amount of $3,751,680.00 SEC Form

https://marketexclusive.com/insider-trading-activity-alphabet-inc-nasdaqgoog-ceo-sold-4000-shares-of-stock-4/2018/01/

Nada, que le hacia falta un poco de cash para comprar una caseta para el perro. :smiley:

Pues nada, saben de sobra que están carísimas las acciones de las empresas…Empezó el CEO de UnderArmour el año pasado, la directiva de Facebook, ahora Alphabet…Seguro que se me escapa alguno, ¿quien será el siguiente?

Google acusado de abuso de mercado puede enfrentarse a una multa de 1000 millones del regulador:

2424 millones de multa. Hoy baja un 2.5%, que es más de lo que pondera la multa sobre sus fondos propios, 145000 millones, de los cuales 92000 millones son tesorería e inversiones a corto plazo. Menos de lo que gana en dos meses. Para un inversor la multa es casi irrelevante. Las cifras de alphabet son acojo…

Los datos:

  • Total Assets: 167,497 M
  • Cash and Short Term Investments: 86,390 M (Es decir la mitad del activo es dinero o cuasi-dinero. Y que da aprox. para comprar el Banco Santander)
  • EPS:29.61

Haciendo las cuentas de la vieja…:

El precio al que cotiza es de 950$. Le quitamos la mitad y tenemos que el negocio vale 475$.

Con lo cual nos queda un “PER ajustado” de 16 (475/29.61)

Un PER de 16 para una empresa que no para de crecer no está nada mal. Con balance, cuenta de PyG y Cash-flow súper robustos.

Tendré que intentar juntar liquidez para comprar unas pocas más. Ahora mismo solo pondera un 1% y quiero que llegue al 5%.

¿Entraste cuando estaba a 800-850? A mi e gusta mucho más que Amazon. Negocio más limpio, no necesita empresas de mensajería ni almacenes ni comprar retailers ni pretende abarcar todos los ámbitos como Amazon.

Cuando salió a bolsa pensé en entrar. De hecho me leí el folleto para inversores… No entré porque me parecía muy arriesgado… De todas maneras, en aquel entonces no le hubiese sacado demasiado, tenía mentalidad de trader y al doblar el precio (como mucho) hubiese vendido. En el 2015 cuando andaba por 500 y pico casi vuelvo a entrar, pero me echó para atrás el que no da dividendos. Este año compré 2 acciones en 950$ aprox. en máximos históricos, mi intención es seguir acumulando poco a poco.

Si solo se dedicasen al negocio de Google podrían reducir los costes una barbaridad, dar un dividendo extraordinario de 600$ (apalancándose) y seguir siendo una empresa estupenda, robusta, con mucho crecimiento potencial y gran generadora de cash.

Pero esto no lo van a hacer, al menos mientras los fundadores sigan vivos. La empresa holding se llama ALPHA…BET. Apuestan (e invierten) en multitud de negocios start-up, y mi impresión es que con el talento que tienen (y la pasta que invierten en I+D) es cuestión de tiempo que den con otro negocio superestrella (medicamentos para la longevidad (Calico)?, revolución en la logística(google maps, coches autónomos, smartphones)?, inteligencia artificial (de recorrido inimaginable)?, ordenador cuántico?, espacio?, energías renovables?, …, quién sabe)

Google gana un 1.5% debido a la multa de 2400 millones por temas de competencia:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-25/resultados-alphabet-google-multa-europa-resultados-primer-semenstre_1420414/

Google y Walmart se plantean una alianza en la venta online para competir con Amazon:

https://www.efeempresas.com/noticia/google-walmart-competir-amazon/

Google compra parte del negocio de móviles de HTC por 1.100 millones de dólares.

Google gana 6.732 millones de dólares (+33%) en el tercer trimestre de 2017:

Alphabet incrementa su beneficio un 73% en el primer trimestre de 2017:

Google ganó 12.596 millones (+40.7%) en el primer semestre, aun con la múlta de 5.070 millones de la Comisión Europea:

Veo en este video que Alphabet tiene 100000 M$ de efectivo

y me hago las siguientes comparaciones (creo que no estoy muy confundido)…

  • Alphabet tiene 100000 M$ de efectivo.
  • TEF capitaliza 42337 M$
  • VOD capitaliza 60479 M$

¿Creéis que en algún momento Alphabet se lanzará a comprar operadoras de telecomunicaciones? ¿O no lo hará por las posibles consecuencias regulatorias de competencia a las que tendría que hacer frente? ¿O no lo hará por no ser el núcleo de su negocio? No se me ocurren más motivos para no hacerlo. ¿Qué opináis? ¿Creéis posible una OPA sobre TEF a 8-9 €, habiendo gente dentro con precio de compra 14 €, 18 € o 22 €?

con los fenómenos que tenemos por aquí, habría que estar loco para invertir en España…