Alphabet - Google (GOOG)

una más,

youtube ha lanzado en EEUU Shorts, una manera de hacer vídeos cortos y tratar de competir con TikTok, Instagram y el resto…

a ver como avanza esta nueva iniciativa y como consiguen monetizarla

2 Me gusta

Yo llevo muchos años de mi vida dedicados al SEO tanto a nivel empresarial como nichos ya sea para adsense o afiliación. Lo veo igual que siempre, o , incluso, más fácil.

Que la mayoría de páginas no tengan visitas es algo que veo bastante normal, ya que estar fuera del top 10 es lo mismo que no existir, no obstante, gracias a los fragmentos enriquecidos hay una nueva herramienta para luchar por el buscador sin necesidad de aparecer en ese top 10, y cada vez el SEO robótico pierde terreno frente a la calidad.

El problema está en que la mayoría de gente no genera esa calidad, y , por ende, nunca aparecerá en el buscador. Google persigue mostrar lo mejor para los usuarios, y eso siempre ha sido así.

Y ojo, aun asi sigue siendo posible posicionar páginas sin valor e incluso automáticas. Solo tienes que probar a buscar “mejor + producto” o cosas similares y encontrar siempre los mismos nichos a lo “TSA”, aunque por suerte están perdiendo posiciones.

Lo único que veo es que la gente quiere lograr miles de visitas sin esfuerzo, y en este caso, está claro que se van a ver muy perjudicados.

6 Me gusta

muchas gracias por los comentarios, son de mucha utilidad para alguien que no está dentro de ese nicho.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Resultados espectaculares los de Google :clap: :clap: :clap:

7 Me gusta
2 Me gusta

50 billions para recompras.

Es una parte importante (casi un 40%) de su imponente “Total cash, cash equivalents, and marketable securities… 135,104 billions”

Alrededor de un 3% de su capitalización.

3 Me gusta

los resultados de este trimestre son una jodida barbaridad. Es de locos, lo mire por donde lo mire.

2 Me gusta

Sigue creciendo en cloud. Pasa de 2,777 millones a 4,047. Y ya “solo” pierde 974 millones frente a los 1,730 anteriores. Se acerca al punto muerto, que a ojo de buen cubero podría estar en unas ventas de 5,500 millones. A este ritmo puede conseguirlo en menos de un año (ojo, cálculo intuitivo por el aire)

2 Me gusta

Para ponerlo en perspectiva, da para comprarte todo el banco Santander.

O Enagas, Red eléctrica, Telefonica, ACS y Mapfre. Las cinco a la vez enteritas.

4 Me gusta

Son tan espectaculares que si damos por ordinario el EPS que anuncian de 26,29$ sale un PER de 22,6 veces sin descontar la caja. Realmente ha subido mucho, pero no puede decirse que esté cara. Creo que es la FAANG más diversificada y que cotiza a menor PER.

4 Me gusta

Los resultados son increíbles. Da que pensar como para replantearse su peso en la cartera

3 Me gusta

Ya solo queda que, como hizo Apple y se rumorea que va a hacer Amazon, haga un split de 10 a 1 para que se anime aún más la cotización.

6 Me gusta

(M*)

Alphabet GOOG reported strong first quarter results with top and bottom line coming in easily ahead of the FactSet consensus estimates. Continuing strength in ad revenue due to the economic recovery, which drives more brand ad spending, and higher direct-response ad spending drove growth higher.

The strong ad business was combined with the firm’s successful revenue diversification as the cloud segment is benefiting from digital transformation and wider adoption of cloud by businesses of all sizes. While we expect some deceleration in direct-response ad revenue in the second half of this year, we remain confident that acceleration in brand ad spending, which increases YouTube monetization, and continuing strength in cloud will offset this headwind. In addition, with increasing outdoor activities and travel by consumers, monetization of Google Maps could further strengthen the firm’s revenue growth.

We have slightly increased our revenue projections and widened our margin assumptions, resulting in a $2,925 Alphabet fair value estimate, above $2,605 previously. While Alphabet benefited from higher online ad spending during the pandemic, we expect the firm to perform well in the recovery as well. Plus, it is trading at more than a 20% discount to our fair value estimate.

The stock does face risks such as data privacy and antitrust issues, along with possibly an 8%-11% negative impact from a possible increase in the federal statutory tax rate, along with higher rates on global intangible low-taxed income, and possibly the elimination of the foreign-derived intangible income deduction. Despite these risks we remain confident in the firm’s ability to maintain its wide-moat rating and strong growth.

10 Me gusta

Google se mueve por España para vender su nube: https://googlecloudhexagon.com/registro.html

1 me gusta

ROE, ROIC, y de las que sigo, la que más invierte en I+D

4 Me gusta

EPS, como dicen las nuevas generaciones “to the moon!!!”

7 Me gusta