Altria (MO)

A mí también me dice mucho de gente que he leído que apoyaban invertir en Altria en el hecho de estar invertida en vino, cuando a la hora de la verdad este negocio del vino es una parte muy marginal de la capitalización de Altria: 1,2 vs (88+deuda).

3 Me gusta

en teoria el año pasado fue especialmeente bueno por la pandemia y tal…

la deuda neta sube, aunque la deuda total baja.

Guidance crecimiento del 4.5-6% respecto al 2020.
image

tiene una RPD del 7%

21 Me gusta

Esperemos que no se les enquiste el tema …

Altria Halts Rollout of Heat-Not-Burn Product IQOS in Patent Dispute

Dow Jones - 29 jul 2021 9:20

Altria Group says it has paused the rollout of its heated tobacco product IQOS pending the
outcome of a patent dispute with rival British American Tobacco.

In May, an administrative law judge at the U.S. International Trade Commission found that IQOS products infringe on two patents owned by BAT. The agency’s commissioners now must vote on the matter.

IQOS is currently available in four U.S. states. Altria is selling the product in the U.S. through a partnership with Philip Morris International Inc.

The news comes as Altria reported higher second-quarter sales and earnings.

Earnings rose to $2.15 billion from $1.94 billion a year earlier. Revenue grew 8.9% to $6.94
billion. Both were higher than analysts expected.

Un saludo.

7 Me gusta

Altria’s Q2 Volume and Margin Performance Show Tobacco Is a Safe Haven Amid Commodity Inflation

Altria beat our estimates of both net revenue growth and margins in the second quarter, allowing management to raise the bottom end of its full-year guidance. This was a strong set of results that supports our belief that the tobacco group is likely to be a safe haven from the commodity cost inflation that is plaguing manufacturers in other consumer product categories. Trade inventory movements played a large role in the volume beat, however, and as this should reverse in the coming quarters, we retain our $52 per share fair value estimate.

After adjusting for channel inventory movements, second-quarter cigarette volume declined by 4.5%, which we believe is tracking slightly better than the U.S. market. Price/mix was once again very strong, at 8.5%. Mix was likely positive again, as Altria’s retail share of the premium segment ticked up by about 50 basis points over the second quarter last year to 43.2% and by 10 basis points sequentially, while the company’s discount share of 3.5% was down 40 basis points year over year and 10 basis points sequentially. Nevertheless, price would have accounted for the majority of this impressive figure, and there may be even more pricing to come in the second half of the year. BAT stated it had raised prices in the high single digits and that share had remained roughly stable. For this reason, we remain comfortable with our adjusted earnings estimate being at the high end of Altria’s full year guidance of $4.56 to $4.62 in earnings per share. The timing of the disposal of Ste. Michelle wines may affect this, however.

Margins were also above our estimates. Gross margin of 66.5% and adjusted operating margin of 58.4% were both over 2 percentage points above our forecasts, boosted by higher volume–which will reverse; and by mix and price, which will not. It is also notable that marketing spending and capital expenditure have been constrained through the uncertainty of COVID-19, and that levels of spending should normalize soon.

8 Me gusta

¿Cómo era aquello de una alta inelasticidad en la demanda y un alto poder de fijación de precios? … :thinking: :thinking:

Igual después de todo, el loco aquel que amontonaba tabaco como un poseso, no estaba tan loco a pesar de chocar con aquello otro de la diversificación y tal y tal.

Y asumiendo que todo negocio tiene sus ciclos, rachas, o como se le quiera llamar. Y al del tabaco “la racha” esta vez no le ha venido sola, se la han “traído”. Otro mantra, el temido riesgo regulatorio.

Y ahora las Big están inmersas en plena transición para cambiar el tuétano de su negocio.

La verdad es que el tabaco por sí solo es todo un ejemplo en el que se pueden estudiar muchos de los mantras que tanto se suelen aplicar al estudio de los fundamentos de cualquier negocio/compañía.

Un saludo.

13 Me gusta

Hola!!!

Pues ya tengo Altria un 1% sobre el precio de compra, y he decidido empezar a desprenderme del tabaco.

No se si seré tonto, pero cada vez tengo más claro que voy a invertir siguiendo mis principios y no dejándome llevar por buscar la máxima rentabilidad, seguramente esté equivocado pero dormiré más tranquilo.

Ya lo hice cuando decidí no invertir en vivienda en barrios marginales para explotarla con un alquiler alto a familias que casi no pueden pagar, por mucho que sea un 30-40% más rentable que hacerlo en una zona con mejor poder adquisitivo, y mi siguiente decisión va a ser desprenderme del tabaco, la primer Altria, y luego BATS y PM.

A cambio voy a empezar a meterme en mercados que entiendo son mejores para el futuro, como la tecnología, energías renovables y Salud

5 Me gusta

Debate que daría para mucho, ¿el mundo sería mejor sin tabaco, alcohol, armas, apuestas, marihuana…? A título personal prefiero un mundo con cerveza y vino que sin ellos, y sobre el resto de cosas que he mencionado creo que también lo prefiero aunque no las use.

Edito: seguro que también hay gente que prefiere un mundo sin FB, Google o Amazon

18 Me gusta

Es normal que cada uno tenga sus motivos para invertir o no en ciertos sectores. Al fin y al cabo tienes que sentirte cómodo si vas a largo plazo o terminarás dando bandazos.

A veces pienso que de todas formas es un poco inevitable hacer la vista gorda, ya que de una manera u otra, muchas empresas en teoría responsables terminan metiendo el pie en zona pantanosa o en temas muy subjetivos.

IB, en su apartado de impact dashboard me marca por ejemplo a NOVN, grandísima del sector salud, en la categoría de Business Ethics Controversies. BABA la tengo en la misma categoría. ¿Es el servicio que prestan superior al daño que puedan estar causando? Dudo que alguien pueda venir con una respuesta numérica y objetiva sobre el tema.

GAZP, por ejemplo, está en hazardous waste. No sé cuantos residuos vertirán, pero sin Gazprom el invierno se hace insufrible en Rusia y en unos cuantos países de Europa.

El sector que a mí personalmente me da más respeto es el sector defensa. En mi cabeza lo suelo ver más bien como sector ataque, y me impide poner un solo euro en estas compañías, a pesar de estar de rebajas últimamente. Sin embargo, entiendo que en caso de tener que defendernos, son estas las empresas que directamente te salvan la vida.

3 Me gusta

Pues yo sigo metiendo en tabaco, esta misma semana amplié en BATS.
Entre esta y MO ya pesa el sector un 15,5% de mi cartera de acciones. Veo el dividendo seguro en ambas, y a pesar de no ser fumador creo que le queda mucho por delante. Otra cosa son las de armamento, esas no las quiero.

Y como dicen @juanjoo y @kindzmarauli , todas las empresas tienen su cara B: sobornos, uso de materiales de dudoso origen, técnicas agresivas para introducir sus productos… no existe la empresa ideal.

5 Me gusta

Yo la verdad es que pico de todo, tabaco, alcohol, “salud” (si nos ponemos tiquismiquis ojo con muchos ensayos en animales, por poner un ejemplo.Tenemos ejemplos a patadas, hasta de renovables y su impacto en según que ecosistemas…) y, por supuesto, defensa.

Y digo por supuesto, ya que defensa no solo son misiles, tanques, submarinos, etc…

Ojo a su aportación dentro de la carrera espacial y como contribuyen a los próximos grandes hitos de la humanidad. Mirad la web de LMT y veréis de lo que hablo. Si lo valoramos, debemos valorarlo todo :slight_smile:

Aún así, entiendo perfectamente que mucha gente tenga sus reparos para según que sectores. Yo como pobre que soy, no me puedo permitir el lujo de evitar aquellas compañías a las que considere dentro del grupo de las mejores. Si el día de mañana mis hijos se sienten incómodos cuando lo hereden, que les den boleto.

18 Me gusta

Creo que hay una gran zona gris, nada es blanco o negro.

Sector defensa. Qué es mejor, que las mejores empresas estén en países democráticos con claras reglas de juego y con límites de qué es permisible o en teocracias, dictaduras o regímenes totalitarios?

Yo tengo clara la respuesta. Y si nadie invirtiera en ellas, estan industria se desarrollaría en otras latitudes y el resultado estoy convencido que no sería un mundo mejor.

17 Me gusta

Lamento haber abierto este debate, no era mi intención juzgar ni abrir este melón, solamente quería compartir que, por alguna razón, ya no me siento cómodo con empresas de tabaco. Aunque sean rentables, creo que puedo prescindir de algo de rentabilidad por dividendo, porque en concreto dos de las tres la llevo en negativo, a favor de tranquilidad personal.

Pero esta es una decisión personal, no intentaba ni influir en otros, ni molestar.

10 Me gusta

No has molestado, es un debate que sale a menudo. Solo contrastamos opiniones.

9 Me gusta

Chico dicho así suena como si explotaras pisos pateras. Invertir para que la ley de la oferta y la demanda ajuste el precio de un alquiler no me parece contra la ética de nadie.

3 Me gusta

Es un buen debate, y nos enseña que estamos dispuestos a hacer para conseguir nuestros objetivos.

Y tambien para conocer un poco mas al resto de inversores.

3 Me gusta

Ya me gustaría a mi tener tan claro quiénes son los que tienen claras reglas de juego, por que una cosa es lo que hagan los países de cara a la galería, y otra los trapos sucios que esconden todos. Creo que se diferencian más bien en las formas.

A mí no me da más tranquilidad que Reino Unido tenga misiles de última generación que que los tengan Rusia, India o Irán.

A mi tampoco me la da, en India e Iran no saben ni donde está España, raro será que nos salpiquen :rofl:

2 Me gusta

¯_(ツ)_/¯ la tranquilidad de uno mismo es subjetiva, menos en las piscinas de Teruel.

Pero pensar que es menos peligroso que la hegemonía armamentística esté en países que pasan de los derechos humanos y que el que manda puede hacer casi lo que quiera sin repercusiones es cuando menos curioso.

6 Me gusta

En mi opinión la ética va cambiando según pasan los años. Cosas que eran normales hace 5 o 10 años ahora son inasumibles, está de moda ofenderse por todo y si sigues esos criterios a la hora de invertir cada 10 años deberás cambiar la cartera. Unos ejemplos:

En defensa:

No creo que a los franceses le importase mucho que los americanos invirtiesen en armamento para derrotar a Hitler.

La industria del GPS o de la aviación se desarrollaron gracias a que tenían uso militar, muchos avances se hacen porque tienen sentido en el mundo militar si no no se harían.

En consumo

Supongo que tampoco debemos invertir en Coca Cola y Pepsi que hace bebidas con azúcar y todos sabemos lo malo que es. O en Diageo y sus bebidas alcohólicas

O Colgate, que quiere que tengamos los dientes blancos, eso es racista asume que blanco es superior a negro

Tecnología

Google Amazon Facebook… todas se quedan mis datos y trafican con ellos malvados monopolios!

Farmacéuticas

No hace falta decir nada.

En resumen, que si me pongo exquisito resulta que tengo que vender las 29 empresas que llevo en cartera…

17 Me gusta

Olvidarse de los ofendiditos 100%.
Aquí se viene llorado de casa y a ganar dinero si se puede.

Los antibióticos, como efectos que tenían los mohos sobre determinadas infecciones, se conocían desde la Antigüedad.
Koch y la sífilis o Flemming en el 1928 profundizan en tema (este último preocupado por la 1GM y sus bajas por infecciones).

Pero no es hasta la 2GM cuando UK y con en dinero y capacidad industrial Usa se ponen como locos a fabricarla en masa.
Cientos de Millones de personas viven gracias a ese plus que le dio la guerra.

Por cierto, decenas de miles de personas mueren por resistencia de las bacterias a los antibióticos y los Estados están invirtiendo 0€.
Las malvadas farmacéuticas

10 Me gusta