Altria (MO)

En mi opinión la ética va cambiando según pasan los años. Cosas que eran normales hace 5 o 10 años ahora son inasumibles, está de moda ofenderse por todo y si sigues esos criterios a la hora de invertir cada 10 años deberás cambiar la cartera. Unos ejemplos:

En defensa:

No creo que a los franceses le importase mucho que los americanos invirtiesen en armamento para derrotar a Hitler.

La industria del GPS o de la aviación se desarrollaron gracias a que tenían uso militar, muchos avances se hacen porque tienen sentido en el mundo militar si no no se harían.

En consumo

Supongo que tampoco debemos invertir en Coca Cola y Pepsi que hace bebidas con azúcar y todos sabemos lo malo que es. O en Diageo y sus bebidas alcohólicas

O Colgate, que quiere que tengamos los dientes blancos, eso es racista asume que blanco es superior a negro

Tecnología

Google Amazon Facebook… todas se quedan mis datos y trafican con ellos malvados monopolios!

Farmacéuticas

No hace falta decir nada.

En resumen, que si me pongo exquisito resulta que tengo que vender las 29 empresas que llevo en cartera…

17 Me gusta

Olvidarse de los ofendiditos 100%.
Aquí se viene llorado de casa y a ganar dinero si se puede.

Los antibióticos, como efectos que tenían los mohos sobre determinadas infecciones, se conocían desde la Antigüedad.
Koch y la sífilis o Flemming en el 1928 profundizan en tema (este último preocupado por la 1GM y sus bajas por infecciones).

Pero no es hasta la 2GM cuando UK y con en dinero y capacidad industrial Usa se ponen como locos a fabricarla en masa.
Cientos de Millones de personas viven gracias a ese plus que le dio la guerra.

Por cierto, decenas de miles de personas mueren por resistencia de las bacterias a los antibióticos y los Estados están invirtiendo 0€.
Las malvadas farmacéuticas

10 Me gusta

Mis principios son liberales, es decir, por encima de todo respetar la libertad de todos. Libertad para vender tabaco y libertad para comprarlo. No tengo ningún escrúpulo de conciencia en tener Altria Bats y PM. Pero sí me parece inmoral impedir que exista ese mercado. Y yo dejé de fumar a los 23 años, hace mas de 40…

13 Me gusta

La ética idealista como sociedad evoluciona, lógico. Pero gran parte del cambio restrictivo y conducta moral hacia productos y hábitos de consumo se implanta con intereses puramente recaudatorios.

Tabaco, alcohol, petróleo, azúcar, plástico, y a 20 años quizá hasta tener pene, porque está mal visto ya lo sabéis. Nos conciencian e imponen el necesario cambio y con la otra mano nos sacan los cuartos a base de bien, y por nuestro bien.

Lobo con piel de cordero.JPG

7 Me gusta

Pues malamente, parece que le han dicho que nones en el tribunal y le han dado la razón a BATS.

Están pendientes de otro recurso en el tribunal federal, pero de momento con esto le han parado en seco el lanzamiento a nivel nacional de IQOS.

Si finalmente en el tribunal federal decidieran del mismo lado, y si PM no alcanza algún tipo de acuerdo sobre la licencia de uso de dicha tecnología, creo que sería un revés importante. Pues ahora mismo el poder crecer en el área de los dispositivos de bajo riesgo se hace esencial e indispensable.

Un saludo.

10 Me gusta

Altria nos sube el sueldo un 4,7% :smirk:

20 Me gusta

Tremenda máquina de hacer dinero. Es increíble que nos dejen comprarla a estos precios

8 Me gusta

¡ God save the Queen DGI !

1 me gusta

Vía @DividendGrowthInvestor :joy::joy:

8 Me gusta
3 Me gusta

De aquí parece venir la caída de Altria de hoy. Lo curioso es que tanto MO, como PM y BATS se la están pegando hoy.

3 Me gusta

Alguien tiene el dato de que porcentaje de ventas/beneficios suponía IQOS para MO? Y datos de cual era el porcentaje esperado para 2024 que creo tenía que renovar la licencia de distribución?

Lo he buscado pero, o lo tienen muy escondido, o yo estoy muy muy espeso (seguramente sea esto último)

7 Me gusta

Ya tenemos los resultados de Altria del Q3. Pinta que toca día en rojo.

8 Me gusta

Depende de cual era la prevision de beneficios, y si baten esos numeros o no, veremos esta tarde.

De momento, los futuros dan una caida del 1,5%

2 Me gusta

-4,5% ya. Al final voy a tener que cambiar las compras de la semana que viene :sweat_smile:

5 Me gusta

Venía a ver que se hablaba de MO tras la bajada de hoy, pero ya veo que con menos de un 10% ya ni nos inmutamos. Total, ni yo mismo estoy seguro que merezca la pena el tiempo de este comentario por un mísero 6 y medio, mañana todo a la nueva criptoperrete y listo

10 Me gusta

Yo pillé unas cuantas :grin::grin:

2 Me gusta

Yo voy muy cargado, si cae por debajo de 40 ampliaré.

2 Me gusta

Es una buena leche, pero aún sigo viendo a BATS más apetecible en cuanto a precio.

3 Me gusta