Aportar a la Seguridad Social una vez seas IF y dejes el trabajo

Os cuento mi caso, tengo ya mas de 38 años y 6 meses cotizados, mi base de cotizacion es 1635€, con lo que si optará por un convenio me saldría a pagar 435 al mes, que resultarían casi 47000 pagados hasta las 65 años cuando llegará la edad de jubilación, tengo pensado dejar de trabajar al año que viene con 56 años.
Por lo que he leido, aunque no pagará nada con un convenio en estos últimos años, hasta alcanzar la edad de jubilación, me corresponde un prestación contributiva, por lo que no sé si me interesa adoptar el convenio y aportar más a la seguridad social, estos últimos años.
Como lo veis🤔

Con tu edad tienes que calcular que no pagarás 47.000 porque te jubilarás a los 67 casi y no a los 65
Ya cumples la norma para tener derecho al menos a la pensión mínima contributiva
Mira la ley porque con 40 años cotizados creo que se tiene ya cotizado el máximo y te falta poco para eso

2 Me gusta

Gracias, lo miraré, es que parece ser que con 38 años y seis meses cotizados, te puedes jubilar a los 65.

Ese es uno de los requisitos, pero hay más:

La solicitud del Convenio Especial se efectuará mediante la presentación del modelo correspondiente (modelo TA-0040 ), ante la Dirección provincial de la Tesoreria General de la Seguridad Social o Administración de misma correspondiente al domicilio del solicitante.

  • Se abren dos plazos:
  • 90 días siguientes al cese o situación determinante del convenio especial.

  • 1 año siguiente al cese o situación determinante del convenio especial.

Si dispone de certificado digital puede acceder a la Sede Electrónica y remitir telemáticamente este modelo de soliciutd a través del trámite Alta en Convenio Especial.

La base de cotización no puedes subirla, pero si puedes bajarla, si te interesa. Luego, se harán las cuentas en relación a lo cotizado.

1 me gusta

Supongo que todos saben que para cobrar una pensión contributiva es necesario haber cotizado al menos 15 años en cualquier régimen de la S.S.
Con solo estos 15 años se tiene derecho al 50%.

1 me gusta

Tengo 46 años ya coticé más de 15 años. Si no trabajo nunca más, ¿me van a dar el 50% de qué?
De 0€, del mínimo, el mínimo integro,…?

Además, de los 52 años a los 67, según la ley actual, tienes que cotizar al menos dos años.
El que no te darán nada es una opinión respetable.
El que te van a dar algo es una probabilidad cierta.

1 me gusta

Preguntada a la seguridad social, actualmente hacen falta 37 años cotizados para alcanzar el 100 % de la base reguladora

1 me gusta

No especulo, con el futuro. Cuento realmente no volver a trabajar, pero al ver tú comentario empecé a frotar las manos.

A día de hoy, si en vez de 46, tuviera 67 y no hubiese trabajado esos dos años entre los 52 y 67, me corresponderían?

A mí no me convencen, ni triplicándome la pensión.:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo acepto cualquier dividendo por muy bajo que sea, incluso del Estado.
Y de por vida…

3 Me gusta

Yo hay una cosa que tengo clara y es que cuando me jubile no habrá dinero o será poco por parte del Estado, así que si alguien tiene ingresos por otra vía ésta será la excusa necesaria para que no recibas ninguna paga.

1 me gusta

Si yo, ya no cuento con nada, por eso me llamó tanto la atención:

Se recibe como pensión el 50% de la base reguladora los que solo hayan cotizado 15 años.
Si hemos cotizado 20 años : recibiremos el 62,6% de la base reguladora.

Tengo 46 años. ¿Aunque no trabaje nunca más?

Creo que hay que cotizar dos años dentro de los últimos 15… Para tener derecho.

Como diría un conocido mío “asín es”

Correcto.