Asier, Novato.

Jgalesco el dato de los 0,24 € de donde los has sacado. Es una estimación? Tenia entendido que iba a ser algo más.

Juanjoo creeme que gestionar la cartera solo tiene el componente sentimental de la perdida de un ser querido. Era una persona tan especial que le daria igual que hiciesemos con ella como si nos la gastamos en vacaciones. Es mas yo creo que ni el sabia lo que tenia…(tambien lo heredo).

Era un ser para conocer que con 30 € en el bolsillo era feliz.

Un saludo

Siento tu pérdida. En cuanto a qué hacer, yo leería a Lluís y a Chowder. Muchas veces, hasta interiorizar lo que dicen.

Warren Buffett, que en agosto cumplía 84 años y tiene testamento. Uno de los consejos que Buffett le da a su mujer sobre cómo gestionar su patrimonio cuando él ya no esté es apostar por la gestión pasiva. En concreto, le recomienda que invierta el 10% del efectivo que herede en deuda de corta duración y el otro 90% en un ETF que replique el S&P 500. El gurú considera que los retornos que puede conseguir este producto serían superiores a los de muchos inversores (institucionales o individuales) que hayan pagado por hacer ese trabajo a gestores que cobran altas comisiones.

En vez de tomarlo al pie de la letra puedes hacer un 45% SP500 y un 45% en MSCI Europa, por el tema de si se revaloriza mucho el euro que no te creas que has perdido un montón de dinero, y digo creas, porque a la larga todo vuelve a darse la vuelta, pero en momentos puntuales puede pasar y la vista engaña a la mente.

Bueno, lo he leído en algún periódico. Parece que a partir de este año el BBVA ha decidido abonar el dividendo completo en efectivo. Y ese dividendo será el 35 o 40% del beneficio. Concretamente de Expansión:

“En este sentido, BBVA pagará en abril, tras aprobarlo la junta, un último dividendo flexible de 0,13 céntimos. Elevará la retribución total con cargo a 2016 a 0,37 euros, abonados en cuatro pagos (dos en efectivo y dos flexibles). Es un 0,2% más que los 0,369 pagados con cargo a 2015 con el mismo esquema. A partir de 2017, sin embargo, el banco inaugurará su nuevo modelo de remuneración, con dos únicos pagos al año, siempre en efectivo. Se repartirán, previsiblemente, los meses de octubre y abril. El pay out (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) se situará en la horquilla citada de entre el 35% y el 40%.”

El BPA del BBVA para 2017 parece que será de 0,6 euros.

Hola Chicos.

Bueno primera compra hecha y no, no han sido acciones (no me riñais). He comprado dos ETF´s.

  • VOO Vanguard 500 Index Fund. 3000 $
  • VIG Vanguard Dividend appreciation Index. 3000 $

Ya se que quiza no sea el momento mas adecuado para compra en USA pero es una forma rapida de entrar en ese mercado. No tengo ni conocimientos ni tiempo de mirar empresas por lo que me he decidido pòr esto.

Aun no me he decidido por ninguna accion Española/europea y aun tengo 30K de liquidez para comprar pero no me dedcido por ninguna.

Decir que mis compras son a largo plazo sin necesidad de vender…

Bueno pues empezamos.

Igual no es el momento más adecuado para comprar en Estados Unidos… o igual sí.

Igual has comprado en máximos y mañana cae un 30%, igual sigue subiendo otros cinco años o igual estará en lateral para absorber estos años de subida constante.

No sé.

Lo que sí sé es que hace mucho tiempo que dicen que esto se va para abajo y el que lleva esperando a que caiga para entrar sigue fuera. Eso sí, cuando caiga todos lo habrán (habremos) visto venir :slight_smile:

Hola Seguimos con alguna compra.

  • Enagas: 220 acciones a 22,90 €
  • Orden puesta a REE: 16,85, 300 acciones.

Bueno seguimos comprando cosas

Dos fondos. Tengo que diversificar algo que tengo muchisimo en BBVA como he comentado.

  • Groupama Avenir N.
  • Fidelity Asin Smalls caps.

Tambien algo de Target y compass… Tanto en este foro como en otros las ponen a tiro asi que de momento me dejo guiar…

Hola Asier:

En cuanto a fondos ni idea. Pero en cuanto a acciones decirte que no te dejes llevar solo por los foros, sea cual sea. Target y CMP me parece que están a buen precio si se quieren incorporar a la cartera, pero yo las tendría como complemente a un núcleo de cartera con empresas más estables y con menos riesgos… o al menos tendría eso en cuenta. Si lo tienes claro, me parece perfecto.

Tómate tu tiempo, todo el del mundo, para ir compensando esa cartera y entendiendo bien lo que haces. Pero teniendo un capital inicial grande y no queriendo o pudiendo dedicarle tiempo, yo me iría a lo seguro que viene a ser comprar las empresas más típicas y hacer un seguimiento relativo de las que elijas… el número lo pones tú (al final hay 20-30 típicas que casi todo el mundo tiene, si no quieres una cartera muy amplia es fácil hacerte una lista que cubra ese cupo, y si quieres llevar menos empresas pues menos trabajo tendrás) Por eso te he dicho lo de TGT y CMP antes… (yo no las llevo) no creo que vayan a darte disgustos si no piensas venderlas ni nada, pero tienen más riesgo que otras. Enagás si que la considero más estable, y si no hubiese sido un codicioso esperando a que baje más cuando estaba a 22,40 las llevaría, que al final por eso me quedé sin ellas y estoy sin Enagás. De los errores se aprende.

Es mi opinión. Al final se trata de tener confianza en donde deposites el dinero y que estés muy tranquilo al respecto, al final se trata de estar a gusto y el dinero es solo un medio. Busca tu equilibrio.

Un saludo

Gracias Espoo la verdad que mi intencion es tal y como dices comprar “las tipicas” pero la verdad es que está todo un pelin caro…TGT Y Compass ha sido mas por abrir fuego y empezar que por otra cosa. (practicamente todo el mundo comenta que al menos estan en precio…) No he comprado mucho y al menos le dan un poco de aliciente … Logicamente me gustaria J&J, KO, Abertis, Diageo, apple, Nestle …etc pero quien es el guapo que las compra ahora. De momento con lo que arrastro y he comprado he calculado 927,00 €/netos en dividendos (sin contar los fondos) con un YoC neto de 5,45 %…asi que puedo dar algun petardazo de novato…

Seguire comentando porque me vuelve a subir la liquidez por otro tema y no quiero dejarlo parado.

UN saludo

Hola Chicos.

Acabo de recibir los primeros dividendos de uno de los ETF (El VOO).

El extracto de la cuenta es el siguiente (Bankinter):

Importe integro: 13,97 $ (14 titulos a 0,998 $)
Retención en origen: 30%
Retencion IRPF: 19 %
Comisión: -1,18$
IVA: -0,24 $
Correo:-0,48 $
Importe a ingresar: 5,37 $

Es decir al final cobras menos de un 55 %.

ESTA TODO OK

Muchas gracias

 

Hola Asier. ¿Y por qué te retienen un 30% en el origen?

Hola Chicos. Unas semanas algoparado por el curro

He seguido aumentando acciones.

  • WW Grainger a 189,90
  • Algo mas de Compass a 62,90

Tengo muchas a tiro con las que quiero ir abrindo posiciones pero no encuentro el momento:

  • Imperial Brands
  • RDSB
  • Cardinal
  • Exxon
  • BME

Un saludo

 

 

Hola buena noches

Bueno he seguido comprando.

La verdad que muchos decis que el efecto €/$ no es muy relevante y que a la larga se termina compensando. Pero es curioso ver como puedes tener en verde los dolares pero en rojo los €. Si lo se, compramos para largo plazo… pero de momento me es inevitable mirar al menos un par de veces a la semana.

Situacion de la cartera:

  • BBV 75%
  • Enagas 2,5 %
  • Telefonica 0,70 %
  • Cardinal 1,30 %
  • WW Grainger 1,2 %
  • Target 1,00 %
  • Teva 1,00 %
  • Compass 1,5%
  • EXXON 0,90 %
  • IBM 1,00 %
  • VIG 2,5 €
  • VOO 2,5 %
  • Fidelity Asian Small caps: 5,00%
  • Groupama Avenir Euro: 5%.

Como no tengo ni idea de bolsa, voy leyendo aqui y alla y voy comprando. Es curioso pero no consigo sentirme comodo con las españolas y inglesas pero me gustaria empezar con ellas.

Cuales de estos mercados veis a tiro?

Un saludo

En mi opinión ahora mismo no hay nada especialmente a tiro ni en España ni en UK (quizás IMB en este último mercado se salve). Es posible que a nivel de mid-caps, small-caps o de valores puramente value haya más oportunidades. Las joyitas que han ido apareciendo en el hilo de “Cobro de Dividendos” son muy atractivas, pero hay que ser consciente de que entrañan un riesgo ligeramente superior.

Y dicho esto quizás dentro de un par de años las bolsas de ambos países no hayan parado de subir y los precios de hoy nos parezcan de risa. Todo es relativo :wink:

Compradas 25 Generals Mills

Bueno he comprado shell como tenia previsto e Imperial Brans en vez de national Grid pero caerá.

Estoy contento porque he entrado en UK

Saludos

Que tal Asier,

Veo que me quede corto con mis predicciones diciendo que BBVA llegaría a 7€ jeje y el ibex a 10.000.

Yo no me quitaría tanto BBVA como parece que tienes pensado o estas haciendo. Para mi es un gran banco, y posiblemente llegue a 8€ a final de año.

Diversificar?? ->; SI, pero cuando el recorrido de un valor ya no da más o la empresa se ha devaluado.

Si no es mucha indiscrecion, de todas las compras que has hecho, que porcentaje esta en verde???

Hola Devian.

LA verdad que no he vendido nada de BBVA. Estoy muy comodo con ellas mas adelante quiza me lo plantee pero aun tengo liquidez y de momento no lo necesito.

Actualmente tengo en verde todo excepto Compass, Grainger y Target (esta ultima despues del batacazo de la semana pasado pero doble a 49,00 $ y ya esta casi casi otra vez en verde).

Tambien en rojo uno de los dos fondos el Fidelity un 0,25 % pero es que el otro lo llevo con una rentabilidad del 16,00 % que esta haciendo que me acerque al lado oscuro…espero aguantar.

Con mis calculos que no se si estan muy bien hechos porque he echo un excel con mas formulas que para mandar un cohete al espacio creo que estoy muy cerca de los 12.000,00 € netos anuales lo cual es mi objetivo de este año. (no meto la rentabilidad de los fondos pero si los de los ETF)

Un saludo

Doblo en Teva a 18,90 (de mojados al rio) y abro en GSK a 1525,00.