Atlantia (ATL)

Los que tenéis o teníais ATL, habéis vendido o aguantáis hasta que se ejecute la OPA? Yo aún las mantengo pero estoy pensando seriamente en venderlas ya y rotar, no parece que vaya a haber una guerra de OPAs, ¿no?

Lo veo como tú.

Ninguna sesión ha cerrado por encima del precio ofrecido en la OPA y el comportamiento de la acción es “normal”, cotizando un poco por debajo y poco a poco aproximándose por abajo a los 23€.

Aquí parece que está todo el pescado vendido y solo un 1-1,2% por rascar.

Si necesitas el dinero, ves otras opciones para invertir o simplemente quieres recortar deuda ATL está para vender e irse tranquilo.

1 me gusta

Gracias por tu punto de vista!

Esto sigue adelante y aparentemente hay una buena oportunidad de conseguir “dinero fácil” entrando a precios actuales (22,51€), aceptando la oferta (ha empezado hoy y el plazo finaliza el 11/11, salvo que se extienda) y cobrando el 18/11 (salvo extensión del plazo previo).

Ofrecen 23,00€ por acción, lo que supone una “ganancia segura” del 2,17% en unas semanas. Salvo que algún aspecto fiscal se me escape. Es la primera OPA que me toca sobre una empresa italiana.

https://www.atlantia.com/en/media/press-release/-/press/view/voluntary-public-tender-offer-launched-by-schema-alfa-s-p-a-for-all-the-shares-in-atlantia-s-p-a-the-offer-publication-of-the-offer-document-publication-of-the-offer-document

https://www.atlantia.com/en/voluntary-tender-offer-documents

Me gustan estas OPAs en época de caídas del mercado que liberan cash a cotizaciones decentes para poder comprar a precios más bajos.

El único pero es que o cambian mucho las cosas o la plusvalías tributarán en este mismo ejercicio 2022.

Yo tengo las acciones en ING pero aún no me ha aparecido el evento financiero para aceptar la OPA.

¿A alguien le ha aparecido en su bróker la opción de aceptar la OPA?

A mí en IB.

1 me gusta

En los tiempos actuales de alta inflación, descontando las comisiones de compra, impuestos… Esperar unas semanas casi es perder dinero.

No te entiendo juanjoo. ¿Podrías cuantificarlo VS tener el dinero parado o en una cuenta al 1% TAE?

Saludos

Que no es que sea mala idea para un dinero. Pero, ¿meterías a largo plazo todo tu dinero en un producto que te renta la mitad de la inflación? Obviamente no.

Pues aquí casi lo mismo. Si renta un 2%, tarda tres meses y la inflación es superior al 6%, casi te quedas con el mismo poder adquisitivo. Claro, otra cosa es cuáles son las alternativas…

No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, pero si extrapolas una operación a medio plazo en algo a largo plazo (que insisto no le veo el sentido ya que esto es un arbitraje que no es replicable constantemente, o al menos es difícil de conseguir) te diré que la operación planteada permite una ganancia del 20% TAE después de comisiones y antes de impuestos.

Y esto es independientemente de la inflación, ya que al dinero parado también le afecta la inflación.

Desde luego si te da un 20% TAE es una muy buena operación, de hecho tan buena que significaría que el mercado da cierta probabilidad a que no se de.

Pero vaya, que yo lo único que decía es que para valorar lo conveniente de una operación además de tener en cuenta la rentabilidad hay que tener en cuenta el periodo de retorno y la inflación de ese periodo. Y esto es una obviedad.