Autodeclaro - Servicios para la cumplimentación de modelos fiscales (Renta, 720 y 721)

Hola muy buenas noches.

Ya en la recta final de la Renta 2021 quería informaros que tenéis disponible Auto-Renta de AutoDeclaro.es

Actualmente los brokers soportados son:

  • DeGiro
  • IBKR
  • Trading 212
  • Revolut

Y próximamente probablemente eToro.

Auto-Renta genera un informe en PDF con el cálculo de las ganancias y pérdidas, dividendo y doble imposición de los mismos, obteniendo el importe total a introducir en las casillas correspondientes de la renta.

Todo ello siguiendo el sistema FIFO y regla de los dos meses.

Os animo a que probéis la versión demo y comprobéis lo sencillo que resulta.

Cualquier duda/comentario/sugerencia aquí me tenéis

Un saludo .

Mi experiencia con la aplicación para la declaración de la renta ha sido excelente, en 2020 y 2021 he tocado mucho la cartera y además con derivados de por medio y en dos brokers distintos (DG e IB), diría casi tres con la migración de cuentas de IB, y no ha tenido ningún problema en procesar toda la información y entregarmela mascadita, me ha simplificado mucho la vida, pocas cosas compras hoy en día por 12 € que te faciliten así la vida.
Un saludo.

2 Me gusta

Hola a todos.

Lo primero de todo, espero que hayáis tenido felices fiestas durante estas navidades.

Rescato este hilo de cara a la campaña del Modelo 720 del 2022, aunque ya estamos inmersos en ella y muchos ya han presentado el modelo 720 a persar de estar muy al principio de la misma.

Como ya sabéis Autodeclaro automatiza la cumplimentación del Modelo 720, entre otros servicios disponibles.

Las novedades de este año son: La automatización con respecto a la última presentación realizada para el cálculo de valores declarados previamente o extinguidos (origen del bien) . Os dejo mas detalles en la guía de como obtener los extractos de los brokers:

Nuevo servicio Golden: Incluye el servicio Premium pero con la presentación en hacienda directamente. Os dejo la tabla de caracteristicas y precios aqui: https://autodeclaro.es/pricing/

Brokers nuevos: Queremos añadir los brokers, charles schwab, Trade Republic, Etrade. Si alguien está interesado, se puede poner en contacto conmigo.

Incorporación de Crowdlending: Muchos usan las plataformas Lendix, NoviCap, Mintos, Twino y Viventor y hemos detectado que existe la obligación de declarar en el Modelo 720 encontradas en tres recientes consultas vinculantes de abril de 2021, V0939-21, V0995-21, V0998-21, la Dirección General de Tributos (DGT).
Las inversiones en estas plataformas están instrumentadas a través de préstamos (en este caso no se indican en el modelo 720), pero sí si estas se instrumentan a través de valores o participaciones representativas de fondos propios o de cesión a terceros de capitales propios donde se indican con numeración ISIN, si estarían obligadas a estar en el modelo 720. Además de las cuentas de efectivo onmibus extranjeras donde se encuentre el efectivo no invertido.

Creo que no me dejo nada de especial, cualquier duda/cuestión/sugerencia no tenéis mas que ponerla por aqui o por privado.

Un saludo.

10 Me gusta

Para los patronos de Cazadividendos, recordad que:

  • Tenéis un descuento del 40% en los servicios de Autodeclaro.
  • Para usarlo solo tenéis que pedirme el cupón y ponerlo en el momento de la compra.
1 me gusta

arghhhhh, a buenas hora lo veo. En todo caso muy util la herramienta.

Hola @chemapo , vaya sentimos que no lo hayas podido utilizar. Te esperamos para la próxima campaña del modelo 720 .

Un saludo.

1 me gusta

Cuenta con ello, es muy útil

1 me gusta

Hola @Autodeclaro, pregunta rapida de alguien que se ve con el toro cerca de pillarle para el 720: es necesario que la divisa base de la cuenta de IBKR sea EUR para que el resultado se genere correctamente? Entiendo que con los datos del informe flex no importa, pero me gustaria confirmar contigo.

Muchas gracias!

1 me gusta

Hola @jgr23 ,
En los extractos que se solicitan de IBKR, ya viene la moneda para la posición en concreto. Es decir si son acciones de 3M, ya vienen en dólares y Autodeclaro chequeará la moneda (USD) y hará el cambio a Euros con el tipo de cambio del Banco Central Europeo (BCE)

Por lo que da igual la divisa base que tenga la cuenta IBKR.

Un saludo y gracias por confiar en Autodeclaro.

Daniel.

2 Me gusta

Hola. Es compatible con DIFbroker?

Gracias

La verdad es que estoy un poco extrañado ya que por aquí no respondéis y por el formulario de contacto tampoco.

Agradecería una respuesta aunque sea negativa para buscar otra solución.

Gracias

No uso la aplicación, pero en su página principal la mencionan como compatible:

Hola.

Disculpame si no te han llegado mi email. He revisado y si eres José Javier, respondí a tu pregunta del formulario por email hace dos días. Al igual llego a spam.

En referencia a DIF broker, necesitaríamos un extracto para integrarlo. Al igual por lo poco que queda interesa que uses la plantilla Excel que puedes encontrar en la sección de Auto-720.

Cualquier duda o comentario, me dices.

Un saludo

Daniel

Hola gracias por la respuesta.

En la web indicais DIF Broker en el listado de brokers aceptados.

Pero la respuesta al solicitarlo es, como no hemos realizado ninguna declaración de este broker mejor usa la plantilla excell.

Lo siento no me quedo satisfecho y es una pena ya que creo haceis un gran servicio.

Un saludo

Hola @jjdiuk ,

Lamento leer lo que ha escrito en el foro. La verdad es que ponemos un listado de brokers que de alguna manera he visto por google que la gente ha preguntado sobre el Modelo 720 en el pasado.

Es cierto que tenemos DIF en el listado, pero ningún cliente nos ha solicitado integrarlo como si ha pasado este año con (eTrade, Charles, y otros minoritarios). Si me manda un extracto de ejemplo del broker DIF con las posiciones de su cartera a final de año, veo si en estos dias que faltan puedo integrarlo y ofrecerle el servicio.

Un saludo y disculpa las molestias.

Daniel.

1 me gusta

Hola Daniel. Para nada estoy enfadado y si lo ha parecido lo siento. Desde mi punto de vista sería más informativo para los posibles clientes indicar los brokers con los que trabajais ya, e indicar que estáis dispuestos a introducir cualquier broker que se os comente. Cosa que me parece muy buena para clientes con brokers menos habituales. Como he indicado me parece que hacéis un gran trabajo para la comunidad.
Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias @jjdiuk .

Estoy a vuestras órdenes asi que lo que necesiteis. :cowboy_hat_face:

Un saludo.

1 me gusta

Me gustaría expresar públicamente, la predisposición total y absoluta por parte de Daniel de Autodeclaro para tratar de resolver de la manera que sea necesaria las incidencias que puedan surgir (como han sido en mi caso) para la presentación del 720.

Agradezco mucho su actitud para tratar por cualquier medio de resolver dichas incidencias.

Un saludo

4 Me gusta

Que grandes personas tenemos en el foro de CZD. @jjdiuk , un placer haberte intentado ayudar. Agradezco tus palabras.

Un saludo

3 Me gusta

Buenos días,

Justo rozando el límite, autodeclaro me ha resuelto la papeleta y en menos de 15 min, una declaración farragosa hecha. Vuelvo a recomendar 100% sus servicios.
Una cosilla, no pude hacer pago por bizum porque se ve que la popularidad del servicio ha desbordado los límites de transferencias por mes permitidas. Lo hice con tarjeta y sin problemas.
Muchas gracias

1 me gusta