Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)

Bueno, sólo comentar que la radio ha fallecido repentinamente esta mañana. De repente ya no sintoniza ninguna emisora, no me ha durado ni dos días. No tengo palabras, la verdad. Al menos aprovecharé las dos pilas :slight_smile:

Por algo me fui yo del bbpolles hace años cuando me crujían a comisiones y me regalaban llaveros casposos cuando iba a protestar a la oficina.

Obsolescencia programada…

Me animo a explicar el último regalo que tuve como accionista de BBVA, fue hace un año.

Era un reloj cuentapasos bastante majo, con correa azul de plástico. Peeero, no contaba pasos, si no movimientos de muñeca, más bien meneos de muñeca.

Dándole una oportunidad paseando por la calle, sin intervención mía el reloj me saltó de la correa y se fue rodando hasta meterse en una alcantarilla, ipso facto me desabroché la correa y la tiré en la siguiente papelera que me encontré.

Gregorio la ve barata: A, B.

Resultados del 1er trimestre

Resumen:

  • BBVA gana 1.164 millones de euros en el
    primer trimestre
  • Transformación: BBVA sigue avanzando en su transformación, con un claro impacto en el crecimiento de la base de clientes, la productividad, la eficiencia y la experiencia de cliente.
  • Las unidades vendidas digitalmente representan el 57% del total y más de la mitad de los clientes utilizan canales digitales para relacionarse con el banco
  • Crecimiento de doble dígito del margen neto, en euros constantes, frente al primer trimestre de 2018.
  • Mejora del ratio de eficiencia, que cae 118 puntos básicos desde diciembre, hasta el 48,1%
  • ROE de 9,9% y ROTE de 11,9%.

Lanzo pregunta:

BBVA era, si no me equivoco, el banco español más cargado de deuda pública italiana. ¿Se sabe si en los últimos meses se ha ido deshaciendo de ella o sigue cargado?

1 me gusta

Uf, como si no tuviera invertido suficiente en Mexico y la experiencia que ha tenido.

1 me gusta
1 me gusta

Resultados 2T 2019 (31/07/2019)

3 Me gusta

El Consejo de Administración de BBVA, en su reunión celebrada hoy, ha acordado el pago de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2019 por un importe bruto de 0,10 euros por acción en efectivo, fijando como fecha para el pago de esta cantidad el día 15 de octubre de 2019

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=282247&th=H

3 Me gusta

Resultados de enero a septiembre de 2019

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-01-31/bbva-gana-35-por-ciento-menos-eeuu-chile-prepara-nuevo-plan-estrategico_2435740/

1 me gusta

Esta semana he recibido la carta para la Junta de Accionistas y para recoger el regalazo que suelen dar. ¿Alguien sabe lo que dan este año?

Yo no soy accionista pero por ahí leí que daban una “super” bolsa de esas fuertes para hacer la compra.

Gracias, a ver alguien lo confirma.

Buenos días, efectivamente, el obsequio es una bolsa hecha con materiales reciclados, de esas muy fuertes para la compra.
Un saludo

1 me gusta

Confirmado entonces, gracias