Cuenta ganar un 21% anual con ese dinero que está “recaudando” (no tengo a mano la info).
Además, tenía asegurado el dinero para pagar los intereses hasta el próximo halving. Mucho decían que en cuanto BTC bajara de su precio medio de compra, alrededor de los 70.000$ el “ponzi” se vendría abajo.
No sé como terminará pero por ahora le está saliendo bien.
Negocio redondo.
Pagas un 3,5% en un lombardo por que cuentas ganar eso más la inflación al menos. Cada uno lo hace, si quiere, en la medidas de sus .
Pues no sé yo si suena bien. Nuestras madres ya nos enseñaron que “nadie da duros a cuatro pesetas“. Por qué te iban a dar un 11%? Pues porque el riesgo es altísimo.
El cupón lo puede dejar de pagar cuando quieran.
Tiene más riesgo que un bono.
Rating de strategy B- (basura y de la mala)
Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero al menos informaros antes de dejaros llevar por ese 11%
Haciendo “sólo números” están peor situados los bonos de USA.
Pero USA tiene portaaviones y BTC solo tiene sus cualidades …
Descentralización absoluta
No existe ninguna autoridad central (gobierno, banco o empresa) que lo controle. Funciona mediante una red peer-to-peer distribuida globalmente.
Oferta limitada e inmutable
Solo existirán 21 millones de BTC jamás. Este límite está grabado en su código y no puede modificarse sin el consenso de la red.
El primero de su tipo
Es la primera criptomoneda de la historia (creada en 2009 por el misterioso Satoshi Nakamoto), lo que le otorga un efecto de red y reconocimiento sin igual.
Halving cada ~4 años
La emisión de nuevos BTC se reduce a la mitad periódicamente, generando escasez programada y deflación controlada, algo único en el mundo monetario.
Seguridad probada en batalla
Su blockchain lleva más de 15 años operando sin interrupciones. Es la red más segura y probada del ecosistema cripto.
Transparencia total
Todas las transacciones son públicas y auditables por cualquier persona en cualquier momento, sin necesidad de confiar en terceros.
Resistencia a la censura
Ningún gobierno o entidad puede bloquear una transacción o confiscar fondos si el usuario controla sus propias claves privadas.
Portabilidad extrema
Puedes mover millones de dólares en minutos a cualquier parte del mundo con comisiones mínimas y sin pedir permiso a nadie.
Estatus de “oro digital”
Es ampliamente reconocido como reserva de valor, siendo adoptado por instituciones, fondos de inversión y hasta gobiernos como activo de reserva.
Código abierto y neutral
Cualquiera puede verificar, auditar o contribuir al código. No pertenece a nadie y pertenece a todos al mismo tiempo.
Claude Sonnet 4.6
1. Escasez absoluta y verificable
Solo existirán 21 millones de BTC. No es una promesa política ni depende de un banco central: está programado en el protocolo y cualquiera puede verificarlo. 2. Descentralización real
No hay una empresa ni un gobierno detrás. La red la mantienen miles de nodos independientes en todo el mundo. Nadie puede “apagarlo” fácilmente. 3. Resistencia a la censura
Puedes enviar valor a cualquier parte sin que un tercero lo bloquee (bancos, gobiernos, etc.). Esto lo hace especialmente potente en contextos restrictivos. 4. Inmutabilidad
Una vez que una transacción se confirma, es prácticamente imposible revertirla. Esto elimina el riesgo de manipulación posterior. 5. Seguridad basada en energía (Proof of Work)
Utiliza el mecanismo de prueba de trabajo (Proof of Work), que hace extremadamente costoso atacar la red. Es una seguridad “anclada en el mundo físico”. 6. Política monetaria predecible
La emisión está completamente definida (halvings cada ~4 años). No hay sorpresas ni decisiones discrecionales. 7. Portabilidad extrema
Puedes mover millones en minutos con una simple clave privada, sin necesidad de intermediarios. 8. Divisibilidad
Cada BTC se puede dividir en 100 millones de unidades (satoshis), lo que permite usarlo para cualquier escala de valor. 9. Transparencia total
Todas las transacciones están registradas públicamente en la blockchain. Cualquiera puede auditar el sistema en tiempo real. 10. Neutralidad
La red no discrimina: no importa quién eres, dónde estás o cuánto dinero tienes. 11. Autocustodia
Puedes ser tu propio banco. Si controlas tus claves, controlas tu dinero sin depender de terceros. 12. Efecto red y adopción
Es la primera y la más conocida. Tiene la mayor liquidez, seguridad y reconocimiento global dentro del sector.
ChatGPT
Es, esencialmente, oro digital con teletransportación.
Gemini
Es cuestión de confianza… portaviones vs algunas cualidades.
Todavía no lo he visto entero, pero es mucho mejor de lo que esperaba. Luis ha dicho algunas cosas que me han sorprendido. Lo recomiendo.
Y pensar que yo crucé algunas palabras con Luis hace muchos años. Me sirvió para reconocer que no era un tío normal; se notaba que le daba al coco de una forma que era distinta a la del español promedio. De todas formas, pienso que algo vendehumos es, pero, oye, cada uno se busca las habichuelas como quiere o puede. Mucha peor opinión tengo de socialsumarpodemitarras.
Buenas tardes compañeros, me gustaría diversificar un poco ya que llevo años con las acciones. He pensado en hacer un poco de DCA con Bitcoin (soy totalmente nuevo en esto), sería una pequeña cantidad mensual a una cuenta y cuando vaya viendo momentos, hacer compras. Solo Bitcoin. No quiero lios de renta ni hacer trading, me gustaría como vengo haciendo con las acciones, solo comprar. Para esto y a pesar que tiene comisiones un poco mas altas he leido que la plataforma Bit2me es bastante segura y no tiene custodia. A ver si me podéis orientar con el tema para poder empezar con algo nacional y seguro. Gracias.
Bit2Me no tiene custodia y puedes dejar el BTC en earn y sacar un poco de rendimiento
Las compras de BTC en exchanges son más caras que en ETFs pero si vas a muy largo plazo al no tener comisiones ni de custodia ni internas como los ETFs te puede compensar junto al rendimiento que sacas
Y si compras su moneda que es B2M consigues rebajas en comisiones