BlackRock (BLK)

Que respondan las gráficas…

4 Me gusta

Muchas gracias @ruindog. Acabo de poner una orden para 2 acciones como comienzo. Veremos.

Saludos.

3 Me gusta

A ver si se vuelve a escapar para arriba y me vuelvo a quedar con las ganas… :cry:

BlackRock Reports Third Quarter 2019 Diluted EPS of $7.15 (15/10/2019)

  • $84 billion of quarterly total net inflows, or 5% organic asset growth, driven by continued momentum in fixed income and cash
  • 3% increase in revenue year-over-year driven by higher base fees and technology services revenue, partially offset by lower performance fees
  • 30% increase in technology services revenue year-overyear reflects Aladdin® growth and the impact of the eFront acquisition
  • 8% increase in operating income (7% as adjusted) yearover-year, driven in part by lower transaction-related expense in the current quarter
  • 5% decrease in diluted EPS year-over-year reflects lower nonoperating income and a higher effective tax rate in the current quarter
  • $100 million of share repurchases in the current quarter, bringing year-to-date repurchases to $1.7 billion
2 Me gusta

BlackRock Reports Full Year 2019 Diluted EPS of $28.43, or $28.48 as adjusted
Fourth Quarter 2019 Diluted EPS of $8.29, or $8.34 as adjusted
(15/01/2020)

https://ir.blackrock.com/files/doc_financials/2019/Q4/BLK-4Q19-Earnings-Release.pdf

  • $429 billion of full year total net inflows, reflects 7% organic asset growth and 5% organic base fee growth, led by strong fixed income and cash flows and record activity in illiquid alternatives
  • $129 billion of quarterly total net inflows, positive across investment style, product type and region, driven by $75 billion of iShares® inflows
  • 2% increase in full year revenue driven by higher base fees and 24% growth in technology services revenue, reflecting continued Aladdin® momentum and the impact of the eFront
    acquisition
  • 2% growth in full year operating income (0% as adjusted)
  • 7% increase in full year diluted EPS (6% as adjusted) also reflects higher nonoperating income, partially offset by a higher effective tax rate in the current year
  • $3.8 billion returned to shareholders in 2019, including $1.7 billion of share repurchases
4 Me gusta
4 Me gusta

First Quarter 2020 Results (16/04/2020)

  • $35 billion of quarterly total net inflows reflects strength of diversified investment management platform.
  • 11% increase in revenue year-over-year driven by higher base fees and 34% growth in technology services revenue, reflecting the impact of the eFront acquisition and continued Aladdin® momentum
  • Year-over-year decreases in GAAP operating income and diluted EPS impacted by previously announced $589 million pre-tax charitable contribution, which has been excluded from as adjusted results
  • 3% increase in year-over-year as adjusted operating income also includes the impact of $84 million of fund launch costs in 2020
  • 0% change in as adjusted diluted EPS reflects higher yearover-year as adjusted operating income, a lower effective tax rate and lower diluted share count in the current quarter, offset by lower as adjusted nonoperating income
  • Consistent capital management supported by $400 million of share repurchases in the current quarter and 10% increase in quarterly cash dividend to $3.63 per share
1 me gusta

Alguien tiene algún análisis más o menos reciente de esta empresa? Algún sitio donde poder empaparme de ella? Muchas gracias de antemano

Una imagen vale más que mil palabras
image

5 Me gusta
3 Me gusta

Carta anual a los accionistas de BLK

Pero la invasión rusa de Ucrania ha puesto fin a la globalización que hemos vivido durante las últimas tres décadas. Ya habíamos visto conectividad entre naciones, empresas y hasta personas tensas por dos años de pandemia. Ha dejado a muchas comunidades y personas sintiéndose aisladas y mirando hacia adentro. Creo que esto ha exacerbado la polarización y el comportamiento extremista que estamos viendo en la sociedad actual…

BlackRock nunca tuvo inversiones significativas en Rusia para la gran mayoría de nuestras carteras…

Finalmente, un aspecto menos discutido de la guerra es su impacto potencial en la aceleración de las monedas digitales. La guerra impulsará a los países a reevaluar sus dependencias monetarias. Incluso antes de la guerra, varios gobiernos buscaban desempeñar un papel más activo en las monedas digitales y definir los marcos regulatorios bajo los cuales operan. El banco central de EE. UU., por ejemplo, lanzó recientemente un estudio para examinar las implicaciones potenciales de un dólar digital estadounidense. Un sistema de pago digital global, cuidadosamente diseñado, puede mejorar la liquidación de transacciones internacionales al tiempo que reduce el riesgo de lavado de dinero y corrupción. Las monedas digitales también pueden ayudar a reducir los costos de los pagos transfronterizos, por ejemplo, cuando los trabajadores expatriados envían ganancias a sus familias. A medida que vemos un interés creciente por parte de nuestros clientes,…

BlackRock mantiene su compromiso de ayudar a los clientes a transitar la transición energética. Esto incluye continuar trabajando con empresas de hidrocarburos que juegan un papel esencial en la economía hoy y lo harán en cualquier transición exitosa. Para garantizar la continuidad de los precios asequibles de la energía durante la transición, los combustibles fósiles como el gas natural serán importantes como combustible de transición…

ETC

https://www.blackrock.com/corporate/investor-relations/larry-fink-chairmans-letter

4 Me gusta

30 años dando la murga con la globalizacion y ahora hay que desmontarlo todo. Me gustaria saber el objetivo ultimo de quien toma todas estas decisiones a alto nivel.

La vida va cambiando rápidamente, hay que ir evolucionando @vash.
En el covid nadie quería empresas petroleras,
el tabaco estaba apestado, durante el 2021 empresas de defensa no eran amadas, al final siempre hay algo a buen precio.

1 me gusta

Yo quiero involucionar :slight_smile:

Y bromas aparte mi experiencia hablando con inversores mas mayores (ya jubilados) es que llegar a viejo con la cabeza lucida en el tema inversiones como Warren Buffet y Charlie Munger no es tan sencillo.

Aunque no lo parezca con los años nos volvemos menos agiles mentalmente. He conocido gente a la que le ha ido muy bien en bolsa durante años y llevan la ultima década y pico mas perdidos que Marco el día de la madre. Gente que de 198X a 2008 le fue estupendamente en bolsa española y ahora languidece. Y a cierta edad no le digas a quien lleva 30 años invertido en el ibex que invierta en la lista CQSS DGI USA. ¿Nos pasara a nosotros igual? Y a veces correr detrás de las modas es todavía peor.

Creemos que a nosotros no nos pasara lo mismo pero yo cada vez pienso mas en ello (sera que me hago viejo). Se supone que con los años sumamos los conocimientos a la experiencia y mejoramos como inversores pero ¿Existe un pico a partir del cual vamos a ir involucionando como inversores? ¿50 años, 60 años? ¿Que pensáis? ¿Tenéis experiencias de conocidos que inviertan y hayan llegado a la vejez siendo peores inversores?

8 Me gusta

Jode con el tito Larry…que tio más majo y como nos quiere…se le olvida que los bancos son la lavanderia principal del dinero procedente del delito, corrupción, trafico de armas, drogas, en fin un despiste lo tiene cualquiera. Vamos que van a poner divisas fiat digitales y con ellas el control absoluto y la esclavitud y para variar todo es por “el bien común” y porque estos señores nos quieren mucho.

1 me gusta

O sea que vamos a hacer negocio con el mantra del cambio climático y con los hidrocarburos tradicionales, para que decantarte por una cosa cuando puedes ganar dandole a todo.

Si solo fuera ese…
:rofl: :rofl: :rofl:

Ya nos está pasando a todos. No hay nada en lo que no quieres invertir y lo está haciendo mejor que tú/yo?

Pues eso.

Yo creo que también habría que ver porque le ha ido bien a las personas que dices que invertían en el ibex de 198X a 2008, ¿les iba bien porque sabían lo que hacían o les iba bien porque compraban bancos y constructoras y seguían la ola de un índice que siempre ganaba?

Una de las máximas de Buffet es que no hay que luchar contra EEUU, que siempre salen adelante y siempre va a haber empresas top, y el lo que hace es buscar esas empresas top. Con España no pasa lo mismo, ni siempre sale adelante ni hay muchas empresas top… ¿Hubiera llegado a ser Buffet quien es si hubiera nacido en otro sitio? Ya no te digo en España, sino Canada, Alemania, …

Buffet en los 80 compro KO, PG, … ahora ha comprado apple, mañana comprará la siguiente megaempresa que duplique o triplique la capitalización, por lo que parece que sabe lo que hace.

2 Me gusta

Sí, ese viejete se equivoca en ocasiones, pero acierta muchas veces, con AAPL fíjate.
En los años 90 no se quiso subir al carro de la tecnología, decía que no la entendía.