Situación en Reino Unido, Brexit y libra

Sacado del artículo que has enlazado

Por ejemplo, el supervisor europeo recuerda que desde el 1 de enero, las acciones cotizadas en Reino Unido, y denominadas en libras, dejarán de poder utilizar la denominación estandarizada europea, bajo el código Isin, lo que puede afectar a su transmisibilidad. Este aspecto afectaría solamente a unas 50 compañías, ya que la mayoría cotiza también en mercados europeos.

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Parece que el mejor político para irse de copas dimitirá en breve

A ver como le sienta a la libra

Ahi lo tienes

EN VIVO | Boris Johnson renunció al cargo de primer ministro del Reino Unido

Los acontecimientos se acelararon este jueves, cuando ya han dimitido más de 50 miembros del gobierno de Johnson en una incesante sangría que comenzó el martes por la tarde con dos pesos pesados: el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, y el de Sanidad, Sajid Javid

https://www.elmundotoday.com/2022/07/logran-que-boris-johnson-dimita-prometiendole-una-fiesta-de-despedida-inolvidable/

Como no se les había ocurrido antes

11 Me gusta

Un regalito para @vash

Y eso que aun está de interino, cuando salga definitivamente Sky to the Moon. :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Parece que la nueva primera ministra de UK es todavía mas inútil que Boris

2 Me gusta

Algunos decían que con el Brexit iban a solucionar todos sus problemas.

Ya claro, lo que está pasando mas bien es lo contrario, están superando hasta a Europa en nivel de inutilidad. Y mira que esta complicado.

3 Me gusta

¿Qué parte de las medidas que ha anunciado no os gusta?

“Los impuestos altos sirven para reducir los incentivos laborales y para obstruir a las empresas”, declaró Kwarteng, en medio de críticas lanzadas desde la propias filas del Partido Conservador ante el cambio drástico en la política fiscal, un día después de que el Banco de Inglaterra certificara la entrada del Reino Unido en recesión y subiera los tipos de interés al 2,25% para hacer frente a la mayor inflación de los últimos 40 años.

El atronador estreno de su secretario del Tesoro Kwasi Kwarteng fue recibido con un desplome inicial de la libra en los mercados y con durísimas críticas de la oposición ante “el presupuesto más divisivo socialmente de la historia”.

Kwarteng anunció la marcha atrás en la subida del impuesto de sociedades y en el aumento de las cotizaciones a la seguridad social previstos por el Gobierno de Boris Johnson. Confirmó también la suspensión de impuestos sobre los beneficios extraordinarios a las compañías energéticas. Por último anunció también recortes en el impuesto de transmisiones patrimoniales y en el impuesto de la renta a partir del próximo año, con un tope máximo del 40% para los británicos más ricos

6 Me gusta

La rebaja de impuestos siempre beneficia a las empresas y por ende a sus accionistas, así que habrá que mirar con buenos ojos hacia UK, estando como está la libra.

1 me gusta

Con permiso y mucho respeto, yo anañadiría y por ende a los trabajadores y por ende al conjunto de la poblacion del país.

4 Me gusta

Por supuesto, la rebaja de impuestos va bien para todos.

1 me gusta

No se si fiarme de lo que dicen los foreros o de lo que dice el mercado

2 Me gusta

La libra “no está diciendo” nada especialmente bueno :grimacing:

El foro habla a largo plazo, el mercado a corto :eyes:

2 Me gusta

Creo que ya dije en algún otro hilo que 1,10 es el precio en el que hay que pensar en comprar.
Ya estamos a 1,12…, nos vamos acercando

2 Me gusta

y luego será 1 y después 0,90 y así sucesivamente

1 me gusta