Brexit

Hola,

Abro hilo para hablar del Brexit con tres noticias de los últimos días:

  • Los bancos japoneses amenazan con irse de Londres, en Expansión.
  • España debe mejorar su fiscalidad si quiere atraer a las empresas del Brexit, también en Expansión.
  • Madrid podría ser el futuro de los financieros expatriados por el Brexit, en Cinco Días.

¿Qué opináis sobre el Brexit y sus consecuencias?

Parece que los estados de la UE están empezando a mover ficha y nuestro país no se queda atrás.

Por ejemplo, leído en bolsamania.com, La CNMV pondrá a disposición de las empresas británicas un servicio de asesoramiento para facilitarles un posible traslado a territorio español (entender las leyes, obtener las autorizaciones necesarias, etc…),

Aquí cada uno te vende su moto. Aquí un artículo sobre un informe pro-Brexit.

En mi opinion España no tiene nada que hacer estando otras plazas como Franfurt,Paris o Irlanda.
Eso no quiere decir que algun “despistado” al que le ofrezcan una buena contrapartida venga a pillar cacho,
No es pais para inversores serios y aun menos estando alemanes y franceses por medio…vendiendo humo como siempre.
OPINION…luego puede que me confunda y ojala sea asi pero no lo veo…

pd.Recordemos que menos ING los demas bancos foraneos han salido por patas…España es de los bancos domesticos.

Parece que una de las opciones que baraja el gobierno británico si les cortan las alas desde la UE es rebajar la fiscalidad a las grandes empresas para atraerlas a su territorio. Lo que hace ahora Irlanda, pero a lo bestia…

El Brexit hará perder a Europa 30.000 milllones en exportaciones y España está entre los países más afectados:

El Bréxit una gran oportunidad para España según PwC

Parece que el Brexit se va relajando poco a poco.

Que sigan dimitiendo politicos como Boris Johnson. Eso siempre es bueno.

Hablan de repetir el referendum:

Cuando las cosas se hacen mal…

Además pienso que es lo que estan haciendo May y todos los politicos… como saben que han metido la pata… marear la perdiz… no cerrar el asunto NUNCA hasta que haya otro referendum. No hay nada más antidemocrático que los referendums que acaban 51% contra 49%.

Al final ocurrirá lo que muchos veíamos lógico:

Los laboristas apoyarán la convocatoria de un segundo referéndum sobre el Brexit

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190225/46686441321/laboristas-apoyaran-convocatoria-segundo-referendum-brexit-corbyn.html

El partido laborista británico respaldará la convocatoria de un segundo referéndum sobre el Brexit. “Estamos comprometidos a presentar o respaldar una enmienda a favor de una votación pública para evitar que un dañino Brexit tory (conservador) sea forzado en el país”, ha dicho su líder, Jeremy Corbyn en una reunión con sus parlamentarios laboristas, según ha trascendido.

El partido laborista ya se había pronunciado anteriormente partidario a apoyar una nueva votación como último recurso, en caso de no lograr cambiar el acuerdo conseguido en Bruselas por Theresa May. Este miércoles, el partido liderado por Corbyn presentará la propuesta para impulsar un segundo referéndum en el debate previsto en la Cámara de los Comunes.

Mañana toca otra votación imporante para el Brexit y puede ser la primera de otras tres votaciones (los esquemas de la noticia son bastante claritos).

https://www.theguardian.com/politics/2019/mar/08/the-brexit-state-of-play-a-guide-to-next-weeks-crucial-votes

No apuesto a ningún resultado.

Lo que tengo claro es que voy a esperar a comprar libras y empresas de allí hasta pasado el 29 de marzo (fecha del divorcio).

Ineptos políticos.

Así está el tema:

Pets hates toys.
Dog toys.

Me voy de la UE y que lo paguen ellos.

Esto me suena a lo de “construiré un muro y les haré pagar por él”.
Y además el peinado se parece mucho :slight_smile:

1 me gusta
3 me gusta

Se están cubriendo de gloria los amigos.

Una sociedad tremendamente avanzada, regida por reglas milenarias y marcando el camino a los demás. Si aquí hiciésemos algo parecido, estaríamos despotricando de la chapuza nacional…

Yo cada vez que veo una sesión del parlamento me imagino a Ana Pastor (o ahora Meritxell Batet) gritando “¡¡Ooooordeeeeeeeeeeeer !!” y no lo veo. Tenemos que mejorar mucho para llegar a ese nivel :slight_smile:

Te imaginas la moneda(y la inflación) de este país en manos de individuos como sanchez, iglesias o garzon?
Seguro que queremos salir de Europa?

6 me gusta

Yo lo he dicho muchas veces. El día que anuncien la salida de Europa o la creación de nuevas pesetas estoy fuera del país.

3 me gusta

Nota de OCU en el mensual de junio:

No cabe duda de que el Brexit dejará secuelas en la economía británica. No obstante, la británica es una de las más flexibles y liberales de entre las grandes economías europeas, lo que le otorga una indudable ventaja competitiva, y a nuestro entender cuenta con los medios necesarios para recuperarse y remontar el vuelo a largo plazo.

El riesgo de un Brexit sin acuerdo está penalizando a la economía británica. En abril, la producción industrial, tras tres meses de fuertes alzas, cayó un 2,7% con respecto al mes anterior, con lo que su retroceso anual se eleva al 1% frente a ese incremento del 1,3% registrado en marzo. Una caída que
se explica por la incertidumbre que generó entre las empresas la posibilidad de que el pasado 29 de marzo se produjera la salida del Reino Unido de la UE. De ello se ha resentido la actividad económica en su conjunto. En abril, el PIB (Producto Interior Bruto) cayó un 0,4%. No obstante, pese a los efectos negativos del Brexit, la economía británica cuenta con un importante as en la manga: el pleno empleo. En abril, la tasa de paro se situó en el 3,8% de la población activa, su nivel más bajo de los últimos 44 años. Por su parte, los salarios aumentan (+3,4% interanual) por encima de la inflación (2%), lo que incrementa el poder adquisitivo de los británicos y da alas al consumo.

El Brexit también ha pasado factura a la valoración de las acciones británicas, que en su conjunto nos parecen baratas. La Bolsa de Londres, en la que llevan la voz cantante grandes grupos internacionales poco expuestos a la evolución de la economía británica, nos sigue pareciendo interesante. Seguimos pensando que las acciones británicas merecen estar presentes en todas nuestras estrategias de inversión.

5 me gusta