Broker Naranja de ING Direct

A mi, lo único que se me ocurre es que ing, al no retener en destino, haya considerado no informar a hacienda. De esta manera lo correcto sería incluir los dividendos reinvertidos, a la hora de hacer la renta, como cobrados en cash (tributaríamos por ellos), y ya tendríamos las acciones compradas con coste.

Creo que seguimos mezclando conceptos radicalmente opuestos. Un DRIP (reinversión de dividendo) no tiene NADA que ver con un SCRIP (ampliación de capital liberada).

Con el DRIP lo único que ahorras es en la comisión de compra de las nuevas acciones pero de pagar a Hacienda no te libra nadie.

Si el broker (en este caso ING) no te retiene nada, te cobrarán en la declaración de Hacienda lo que te toque pagar según el tramo en el que estés.

Correcto. Fue magníficamente explicado por Ciguatanejo en este mismo hilo hace más de un año

Si tengo en cuenta que, tras una llamada a hacienda preguntando sobre en qué casilla debería incluir la deducción por doble imposición internacional, al gestor que me cogió el telegono le sonaba a chino, imagino lo que tiene que haber por ahí…

y dudo mucho que se metan en berenjenales sobre como trarar un DRIP o un SCRIP, si ademas no les aparecen ni los datos registrados.

por cierto, para la doble imposición, si no me equivoco es la casilla 553, corregidme si estoy equivocado, please.

Veo que ING sigue reportando a la AEAT los dividendos descontada la retencion en el extranjero.

Disculpad pero iba a realizar una compra y me ha surgido una duda

Como broker solo dispongo actualmente de ing y al mirar la cotización esta en peniques en cambio en el broker esta en libras, entiendo que es la misma moneda y que solo cambia la escala.

Otra duda es el tipo de cambio que se me aplica, como se puede saber, lo digo por que si por ejemplo quiero comprar x acciones y tengo a eso que sumarle comisiones y etc como se mas o menos el total.

La mayoría de mis compras las hago con una cantidad determinada de dinero, pero en este caso no me da la opcion, si no que tengo yo que ajustar al numero de acciones que quiera.

Sí, la web de ING expresa las cotizaciones de Londres en libras (ponen claramente el símbolo de la libra -L-) y no en peniques. Creo que está claro, pero por si acaso…

1 libra = 100 peniques.

La explicación de ING con respecto a las operaciones en moneda extranjera puedes verla aquí.

Sobre las comisiones las tengo claro, lo de libras o peniques me extraño, y lo del cambio libra a euro, al final lo que hice es simular la compra y como hay que confirmar antes ,asi puedo ver el total y modificar el numero de acciones hasta el total que tengo previsto gastar.

Todavía cobra ING comisión de custodia sino haces una compra semestral? Me parece de verguenza que no quiten eso más aun cuando Selfbank ya tiene su cuenta broker sin custodia.

 

ING se está quedando muy muy atrás.

Hoy ya esta disponible la información fiscal de clicktrade. A diferencia de ing, no pone en ningún lugar la compra de acciones por la reinversión, ni los dividendos como cobrados. Hace un trato fiscal distinto, los trata como minoración del precio de compra. Simplemente a título informativo, a ver como obtengo un comprobante de cobro de dividendo, para en el futuro poder demostrar que he tributado por los dividendos y por lo tanto no hay que minorar precio de compra.

Parece que ahora ClickTrade tampoco abona los dividendos extranjeros en el dia

ING ha iniciado una promoción que consiste en que si haces dos compras en el mercado europeo, en el mes de noviembre te devuelven las comisiones de esas dos compras.

Además de avisar por si alguien no lo sabía, aprovecho para preguntar: Si sólo hago esa compra en todo el semestre ¿me vale para no pagar custodia?

Efectivamente, con una compra al semestre no tienes comisiones de custodia.

Gracias por responder. Eso lo tenía claro, mi pregunta va más por lo siguiente: ING dice que por ejemplo, una compra de derechos, no es válida para evitar la comisión de custodia, que tiene que ser una compra que genere una comisión “normal”. Como con esta promoción, la comisión se devuelve, me queda la duda de si ING se va a amparar en ello para no considerar suficiente esa compra a efectos de evitar la comisión.

No sé si me he explicado bien o me he liado con la aclaración…

Uffff, que hilo finas, Born.to.run. Lo que dices tiene sentido y, bajo mi punto de vista, si valdrían. Ellos te piden comprar para no cobrar, tu estás comprando, si ellos te devuelven la comisión por una promoción justo cuando lo haces no debería ser tu culpa…

Por si puede ayudar a clarificar la respuesta. Yo también he recibido la promoción de 2 compras con comisión gratuita y de hecho tengo 2 cuentas de valores con ING.

Me confirmaron que si hago una compra en mercado europeo con cada una de estas cuentas durante este semestre y las hago antes del 31 de Octubre, no me cobrarán comisión de custodia. Ello es debido a que estaría cumpliendo con el requisito de hacer una compra mínima semestral, lo que es completamente independiente de esta promoción.

En mi caso particular, donde normalmente solo hago una operación por semestre con cada cuenta, la “jugada” es perfecta, más aún si tengo en cuenta mi intención de ampliar en compañías como BASF, Allianz o Inbev

ING me ha abonado 40.5 euros (50 euros menos impuestos) por una promocion del broker naranja que yo pensaba que era solo para nuevos clientes (pero no me voy a quejar)

Así yo también llego a la IF eh :slight_smile:

Miraré yo ING a ver…

A mí también me han ingresado 26€ que creo que son de una oferta devolución de comisiones por comprar valores europeos (Bayer), más esos 40,50€ que no sé de qué son. A lo mejor por ser muy guapo.