Broker Naranja de ING Direct

No solo no es necesario. Es que en mi opinión es contraproducente.

Depende del tamaño de tu cartera.
No lo hacía por hobby, sino porque era necesario.
Pero como dices, cada uno que haga lo que considere bueno para sus estrategias de inversión.
No voy a decir a nadie lo que tiene que hacer. Sólo comento mis experiencias.

1 me gusta

Me interesa tu opinión extendida como afectado jajaja
Si tengo 500 euros mensueles para invertir en acciones individusles, no es mejor diversificado en 3 empresas en lugar de reducir las operaciones a 1?
Gracias :slight_smile:

¿Por qué no era necesario en mi cartera? :slight_smile:
Desde luego, totalmente contraproducente pagar 1000 € de comisiones en ING. Mejor 50 € en IB haciendo el doble de operaciones, comprando en dólares y el tamaño de la compra que mejor me interesa.

Realmente no tengo nada muy sofisticado que decir.

Simplemente recuerdo haber leído en varias ocasiones (por ejemplo, en “Un paseo aleatorio en Wall Street” y en algún estudio), que los inversores en bolsa cuanto más operaban, peores resultados tenían (en promedio).

Creo haberlo visto también en varios vídeos. Por ejemplo, en el de Pablo Fernández en Value School (hablo de memoria).

Por eso yo siempre he intentado hacer pocas operaciones.

1 me gusta

Supongo que no es lo mismo hacer 100 operaciones que hacer 100 compras. No creo que fraccionar compras y querer hacerlas más pequeñas y distribuidas en el tiempo influya necesariamente en la rentabilidad.

3 Me gusta

En la mía también. Y creo que los números lo demuestran.

¿Por qué depende del tamaño de la cartera?

Hombre necesario lo dudo mucho. No veo cómo operar mucho puede ser necesario. Es, sin duda, una opción y puede ser preferida por lo que sea por alguien. Pero necesario?

Totalmente de acuerdo

Llega un momento que la diversificación no aporta menos riesgo ni da más rentabilidad. Porque en ese caso podríamos seguir diversificando hasta el infinito y podrías decir que en lugar de 500 en un mes tienes 25€ al día para compras…

Cuando las compras son tantas lo que seguro estás subiendo son los costes por pequeños que sean estos

3 Me gusta

Hace tiempo @bcartera o @bluechip, uno de los dos creo recordar, hizo una disertación sobre este tema que me pareció muy interesante y cuadraba con mi visión sobre las comisiones.

Venía a decir que si estás comprando y la intención es mantener las acciones en la mayor parte de los casos, una comisión del 1% o más en el momento inicial no es un lastre para la cartera ni mucho menos.

En mi caso lo añado al precio de compra y a correr. Evidentemente, el valor de la compra sube con respecto al que me marco en el mercado, pero no me como la cabeza con ello.
Estoy formando una cartera para el futuro y para mis hijos, que más dará un 1% o un 2% de comisión… Es un encarecimiento a la hora de comprar de un valor que espero que en 20 años valga mucho más, qué importará si lo compré un 1% o un 2% o lo que sea…

Para mi el tener ING es una cuestión de simplicidad en papeleo con Hacienda y en todo… Apechugo con esa comisión más elevada y no miro hacia atrás.

Al que le interese, tengo contadas todas las comisiones con ING y en casi 7 años son un poco miles de euros.

8 Me gusta

Volvemos al tema del importe de las comisiones y del importe de la cartera.

La gente que hace 100 compras en IB por 50$ no creo que vaya a tener peor rentabilidad que si hace 10 compras por 5$. Sobre todo si esa flexibilidad les permite aprovechar para distribuir las compras.

Y la gente que tiene una cartera de 1M en ING tampoco creo que vaya a ver afectada en gran manera su rentabilidad si en vez de hacer 5 compras por 100 euros hace 50 por 1000 euros (comisiones de cambio de divisa aparte que serán iguales en ambos casos si el importe global de las compras es el mismo). Y en el futuro podrá hacer más compras por menos.

2 Me gusta

A ver si me explico. Esto ya es un poco off-topic.
Tamaño de cartera: claro que importa. El tamaño importa. Si UNA posición de una cartera importante es tan grande como la totalidad de una cartera pequeña, creo que está clara la diferencia.
Diversificación: ¿Eres Warren Buffett? ¿No? Yo tampoco. Peter Lynch decía que era mejor una cartera concentrada. Todos lo dicen. Es cierto, matemáticamente. Pero en el mundo real, Peter Lynch tenía más de 1000 posiciones en su fondo Magellan.
Número de posiciones: Charlie Munger me parece que tiene 3 en su cartera personal. Una de ellas $BABA, con la que está perdiendo, o perdía porque no sé si la ha vendido, cientos de millones. Ahora vuelve a tu cartera. ¿Cuánto estás dispuesto a PERDER? A que una posición quede volatilizada, lo pierdas todo. ¿Cuánto? ¿1000, 2000, 5000 €? Felicidades, has descubierto el tamaño de tu posición. A partir de ahí, ve metiendo dinero y cuando completes esa posición, tendrás que abrir otra, o bien cruzar los dedos, confiar más en algunas y sobreponderarlas.

1 me gusta

Yo estaba empezando a construir mi cartera, también estabamos en una época donde todo estaba por los suelos (cuando nos encerraron).

Por regla general hacía una aportación mensual de 1.000 € o bien esperaba a tener más dinero si no venía buenas entradas y aumentaba la cantidad de dinero que invertía. Para mi estar esperando buenos precios de entrada y que después se diluyeran por parte de las comisiones pues que os voy a decir.

Tengo claro que hacer muchas compras no es lo correcto y que ING no es para hacer 30-50 operaciones. Eso no quita que al final al pasar de 3 posiciones que tenía inicialmente a las 30 que tengo ahora (la mayoría USA) me clabaran a comisiones y que eso fuera el factor determinante para pasarme a IB.

Hoy se han olvidado del divi de Home Depot

Ya podíais llamar alguno para poner la incidencia :slight_smile:

1 me gusta

Hola @vash, estaba dejando algún día para ver si se resolvía pero parece que no y aún no lo he cobrado. ¿A tí te ha llegado o seguimos igual? ¿Sabes si hay manera de ponerse en contacto con ellos a través de algún e-mail? El teléfono que tengo apuntado es el 91 206 66 66, mañana a ver si tengo un hueco y llamo.

Ya he llamado yo para que el mundo siga girando :wink:

Entre tener que rellenar el modelo 720 una vez al año o tener que estar llamando todas las semanas para recordarles que te abonen los dividendos no sé que es peor.

4 Me gusta

Eso es porque nos hemos organizado mal y siempre llamo yo pero realmente si llamase un forero cada vez con 52 foreros solo seria una llamada al año cada uno.

Por lo tanto si tenemos 3000 usuarios en el foro hay que comparar rellenar 3000 modelos 720 vs llamar 52 veces

Game over perrito :rofl: :kissing_heart:

3 Me gusta

https://media.tenor.com/images/8c69ea8e98bdb976f4c457745a002b3a/tenor.gif

Hola a todos.
Si compro ahora en ING, qué tipo de tarifas me aplican…¿las nuevas? O es a partir de noviembre??
Mi última compra con ellos fue en el 14 de julio. Eso me afecta si no compro nada con ellos hasta final de año como era antiguamente??
Gracias de antemano.

Entiendo que hasta el 1 de noviembre aplican las antiguas. Por otro lado, si hicieste una compra en julio, no estás obligado a comprar hasta final de año. En el email que enviaron decían que el primer cobro de la comisión de mantenimiento si no se hacían operaciones sería en abril (respecto al trimestre anterior).
Por cierto, hoy he recibido una comunicación de ING diciendo que vuelven a remunerar la cuenta naranja, con la friolera de un 0,3% (o sea que con el IPC en el 10,5%, “sólo” perdemos el 10,2% :disappointed: )

3 Me gusta

Muchas gracias. Yo entendí que aplicaban las comisiones en enero del 2023 con el trimestre anterior…o sea una compra mínimo ya sea en octubre, noviembre o diciembre. :thinking:
En fin…