Brown-Forman (BF)

Si fuera millonario seguro que compraría una pequeña participación aquí, a Per 26 no veo ganancias, dudo mucho que vaya a crecer.

Según mi experiencia es una empresa que pocos inversores en dividendos llevan en cartera, supongo que será por su baja RPD. Es obvio que la empresa esta muy cara, y en mi opinión lo seguirá estando durante años así que mi intención es ir haciendo compras periódicas y si hay corrección cargar mas fuerte. Ahora bien, para el mismo dividendo veo que las acciones A, con derecho a voto tienden a cotizar mas baratas que las B supuestamente por ser menos líquidas. En definitiva, para un inversor B&H sale mas a cuenta comprar las A.

¿Conocéis algún broker en el que aparezcan las acciones A? He mirado en ING y Degiro pero solo tienen las B.

1 me gusta

image

2 Me gusta

Resultados del 4Q 2019 que finalizó el 30 de abril de 2019:

1 me gusta

Alucino con la cotización de esta acción, está a PER 37 y subiendo en los últimos días. Hace algo mas de un año hice varias minicompras casi a modo capricho, considerando que el precio pagado era caro. Ahora llevo tiempo queriendo ampliar pero no veo manera.

Lo mismo ocurre con MCD y CHD… varias de mis favoritas USA que no dan un respiro ni de broma.

2 Me gusta

2019 First Quarter Results (28/08/2019)
Underlying and reported net sales were flat, with broad-based geographic3 and portfolio contribution being offset by the impact from tariffs and timing of customer orders:

  • The United States grew underlying net sales 4% (+6% reported), emerging markets grew underlying net sales 3% (+1% reported), and underlying net sales in our developed international markets declined 3% (-5% reported)
  • Underlying net sales for the Jack Daniel’s family of brands declined 1% (-1% reported), driven by a 4% underlying net sales decline (-3% reported) in Jack Daniel’s Tennessee Whiskey
  • Premium bourbons grew underlying net sales 16% (+23% reported), including 15% underlying net sales growth from Woodford Reserve (+22% reported)
  • Herradura grew underlying net sales 22% (+22% reported) while el Jimador grew underlying net sales 10% (flat reported)
  • Declining gross margins, down 330 bps, were affected by tariffs and rising input costs
  • Underlying operating income declined 8% (-6% reported) and diluted earnings per share declined 6% to $0.39

Fiscal Year 2020 Outlook

Growing uncertainty around the global economic and geopolitical environment combined with the competitive landscape in the developed world could impact our future results. Despite these factors, the company is reaffirming its prior full year fiscal 2020 guidance of:

  • Underlying net sales growth of 5% to 7%.
  • Underlying operating income growth of 3% to 5%.
  • Diluted earnings per share of $1.75 to $1.85.
2 Me gusta

Terry Smith liquida su posicion en MMM y compra Brown Forman

4 Me gusta

Da alguna explicación al respecto?

We completed the sale of our stake in 3M during the period. 3M was probably the most cyclical stock we held and we had become concerned about recent capital allocation decisions. The market’s reaction to Avon Rubber’s proposed purchase of 3M’s ballistic protection business certainly suggests that Avon had the better of that deal. In replacement we initiated a holding in Brown-Forman, the distiller of Jack Daniel’s Tennessee whiskey.

5 Me gusta

Gracias vash. Me deja algo frío, la valoración de Brown Forman es muy exigente. Con lo del capital allocation estoy de acuerdo como hablamos en el hilo de 3M, aunque muchas pecan de lo mismo actualmente. Estaría bien saber que potencial de caída le ven a 3M en un parón económico, pero nunca lo sabremos

Un saludo

2 Me gusta

Ya he comentado varias veces que Brown Forman es probablemente mi acción favorita, pero a PER 41, me parece un disparate… No se que le habrá visto Terry Smith, yo llevo meses y meses queriendo dispararle pero no veo el momento.

1 me gusta

Si no es indiscreción, ¿puedes contarnos las razones? Para mí es una total desconocida

2 Me gusta

Estos no eran los de comprar empresas excelentes, no pagar demasiado por ellas, y no hacer nada?

Los mismos

3 Me gusta

En más de una conferencia de inversores había reconocido que tenía dos espinitas clavadas: Brown-Forman y Church&Dwight. Pues ya se ha quitado una.

3 Me gusta

Vaya por delante que no soy ningún experto, simplemente es una pequeña apuesta personal. Soy consciente de que hay mas empresas que cumplen los siguientes puntos, pero la combinación de ellos me parece fantástica:

La empresa ronda los 75 años consecutivos repartiendo dividendos y lo ha incrementado en los últimos 35 si no mal recuerdo. Además este crece en el entorno del 10% anual, que no es una locura pero esta bastante bien.

Por otra banda es de las empresas que habitualmente recompran acciones y los gastos financieros por la deuda son muy bajos. Es cierto que en los últimos ejercicios dispararon un poco la deuda, pero parece la tónica general (MCD, MMM…). En cualquier caso yo no la hubiese aumentado para recomprar acciones a estos precios.

Por otra parte su producto me parece maravilloso (esto ya va en gustos personales), pero además la publicidad a Jack Daniels que se hace a diario en camisetas, películas, es terrible a menos que nos fijemos un poco.

Para terminar, tenemos que la empresa esta en el sector del vicio, cuenta con unos márgenes muy altos y durante los periodos de recesión parece que no lo pasa demasiado mal.

Decir que es mi acción favorita quizás sea abusar bastante del lenguaje, pero si me dicen que solo puedo elegir 3 empresas BF sería una de ellas con total seguridad.

5 Me gusta

He mirado por encima las marcas que posee y Jack’s Daniels aparte que es conocidísima, el resto ni me sonaban. No sé si es cosa mía o que son marcas que aquí no abundan.

Le daré otra vuelta a ver qué se me escapa.

1 me gusta

Para mi el problema de Brown Forman es que tiene el yield en minimos historicos y el crecimiento de los ultimos años tampoco ha sido muy grande.

Aunque eso lo comparte con la mayoria de sospechosas habituales.

4 Me gusta

Hay forma de saber en qué momento/a qué precio ha entrado T. Smith en BF?

Yo este tipo de empresas prefiero llevarlas a través del Fundsmith.