CaixaBank (CABK)

Yo te diría que ha tocado en el entorno de los 2€ 3 veces, pero siendo cada vez el. Mínimo decreciente…, la última vez en 1,92€ creo recordar. Además los máximos a su vez cada vez son decrecientes…

4 Me gusta

Parece que los 3 previos toques en los 2 euros son 2009 (el fin del mundo), 2012 (el fin de España) y 2016 (el fin de España/Cataluña)

4 Me gusta

Esos toques han sido cada 3-4 años asi que este año o el que viene toca otra vez.

Que se acabará esta vez? Espero que mi barrio no :smiley::smiley::smiley:

3 Me gusta


@fortknox. Pues tenemos a un cuchillo cayendo. Desde luego por técnico está para no tocar ni con un palo.

El soporte de largo plazo yo se lo dibujo entre los 1,90 y los 1,78€. En esa zona podría tener un fuerte rebote.
Hoy por hoy no encuentro señales de entrada por lo que veo precipitado entrar ahora mismo.

9 Me gusta

CaixaBank obtiene un beneficio de 1.266 millones y alcanza los 6.201 millones de ingresos “core” (31/10/2019)

  • El resultado del Grupo en los nueve primeros meses aumenta un 10,4%, hasta los 1.951 millones de euros, sin el coste del acuerdo laboral que se cerró en el trimestre anterior. El ROTE se eleva hasta el 10,1% a 30 de septiembre sin este efecto.
  • Los ingresos “core”, que representan el 94% del total, logran en el trimestre su nivel más alto en la historia de CaixaBank por la buena evolución de la actividad comercial. Alcanzan los 6.201 millones en el año y crecen un 2,9% respecto al trimestre anterior. Además, los gastos recurrentes descienden 1,3% en el trimestre tras las salidas in-demnizadas de adhesión voluntaria.
  • El volumen de negocio aumenta un 4,4% en el año hasta los 609.012 millones de euros, gracias al éxito comercial y a la mejora de la vinculación: los recursos crecen has-ta los 381.136 millones de euros (+6,3% en 2019) lo que supone un incremento de 22.654 millones. Y el crédito bruto a la clientela se sitúa en 227.876 millones de euros (+1,4 % en el año), cuya cartera sana aumenta un 2,1%.
  • Avance significativo de las iniciativas comerciales y de transformación planteadas en el Plan Estratégico 2019-2021. Se acelera la transformación de la red urbana (416 oficinas Store abiertas de las 600 previstas a junio de 2020). Mejora en cuotas de mercado de los productos principales como nóminas (27,4%) y ahorro a largo plazo (22%).

Ojito que a esta (entre otras) el tema del IRPH igual le puede hacer pupa.

Un saludo.

Recien publicado

Entiendo lo del año que viene, a los beneficios del año pasado que no han sido distribuidos… no sé cómo calificarlo con un poco de educación. Creo que va a ser un año duro para los inversores como nosotros.

2 Me gusta

Hola

Yo no tocaría un banco ni con un palo…

Un saludo

¿ Tampoco los de USA ?

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-05-06/caixabank-logra-beneficio-4786-fusion-bankia-pleno-ere_3066272/

Y cómo va subiendo a la chita callando el banco no banco más grande de España. Qué ni le importan las sucursales ni las hipotecas ni las nóminas ella es una aseguradora y una gestora de fondos y planes de pensiones y así le va y le irá. Quieta en España y en Portugal todo en euros sin depreciaciones y esperando a ver qué pasa en el tablero bancario de la UE.

3 Me gusta

A mí lo que me sorprende de Caixabank, como accionista, es lo pésimamente gestionado que tienen Adeslas. En mi opinión es un auténtico desastre tanto en la captación y retención de clientes de sus seguros de salud como en la propia gestión de los mismos (ciberataque y vuelta a los 80’s durante meses y meses y meses, rotación bestial de médicos/dentistas, algunos de los dentistas de muy bajo nivel por decir algo, administración muy mejorable, sistemas obsoletos…)

No sé que opinión tenéis vosotros, ya sea a nivel financiero como accionistas o como clientes, pero la mía es muy mala.

En cuanto a Caixabank, al fin la cotización parece despertarse, después de ir con mucho retraso respecto a otros bancos patrios y si sigue el “patrón histórico” podría alcanzar los 5€ en mucho menos tiempo de lo que nos pueda parecer.

4 Me gusta

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/28/companias/1643347859_542267.html#:~:text=Respecto%20al%20dividendo%20correspondiente%20a,el%20próximo%20mes%20de%20abril.&text=Las%20comisiones%20aumentan%20un%2043,los%203.705%20millones%20de%20euros.

Para este año dividendo de 0,1463. Para el año que viene el 50/60% de los beneficios.

2 Me gusta