Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Gracias. Ahora mismo le voy a echar la bronca a @jgr23 por no incluir el mercado XHEL en su screener. Con lo que le pago no tiene derecho a cometer estos errores :rofl:

7 Me gusta

7 Me gusta

Quizá podría paliarse usando los ratios cuantitativos. Del financial healt rate podríamos tener un sucedaneo con el score de distance to default por comparación con los scores de las empresas que si tienen seguimiento. Creo que esa es mejor solución que usar el “Strong, Moderate, Weak”.
Por otro lado no habría manera de asignarle un stewardship. El mal menor es asignarles standard directamente.

Otra cosa es que no merezca la pena hacer esto porque ya hay una gran cantidad de empresas de calidad y quizá no aporte mucho agrandar la lista. Además puede que seguramente los datos de las otras fuentes también falten. Pero hay dejo la idea por si algún día se nos ocurre hacer un QCQSS (Quantitative CQSS)

3 Me gusta

La verdad es que es un tema complicado.

Por un lado tenemos a VL y SSD que apenas tienen empresas europeas en el radar.

Por otro lado tenemos a M* ofreciendo solo reportes “cuantitativos” de empresas norteamericanas que son bastante populares por aquí (AOS, BIP, UGI, AFL, CINF…)

Y por último lo que comentas sobre agrandar demasiado lista. No sé hasta que punto merece la pena saturar al personal con demasiada información. Ya vamos por 6 sectores/170 empresas.

En fin, hay que meditarlo con la almohada. Muy agradecido por las sugerencias.

7 Me gusta

Creo que aquellos valores que exijan demasiado para reportar su info y además, como en este caso, la comparación de la info con el resto de valores sea peculiar, no creo que merezca la pena incluirlos.

Más que nada por el trabajo que pueden darte.
Al final hay muchos peces en el agua

10 Me gusta

Muchas gracias a ese gran equipo. También opino que si alguna da trabajo incorporarla, mejor dejarla. Sencillez y agilidad.

2 Me gusta

hola,
este trabajo que estáis haciendo me parece muy bueno. Con respecto a las alineación me parece muy nemotécnico para recordarlo.

Con respecto al número de empresas, yo lo limitaría a 5-6 por jugador, con alguna excepción. Lo digo por 2 cosas: 1 no tenemos necesidad de tener una cartera tan diversificada (50-60 valores para mi al menos es una burrada) por otro lado es mucho curro, hacer la primera carga de datos es ilusionante, la quinta carga de datos es soporífera y llega un momento donde simplemente pierdes las ganas.

Creo que es interesante lmitarlo y tratar de ver como evoluciona en los próximos 3-4 trimestres.

un saludo

1 me gusta

Me paso por este hilo para deciros que me siento orgulloso de formar parte de esta comunidad. Enorme el trabajo hecho por @ruindog y su equipo que sin duda ayudará y facilitará a muchos inversores la manera de filtrar empresas.

Personalmente me hubiese encantado poder ayudar y participar de este proyecto pues hace años que ando trasteando con tablas similares a esta. Sin ser un experto, al final uno acaba haciendo algo medio decente y encontrando páginas donde seguir los dividendos.

Pero en estos momentos estoy en una etapa donde he decidido ausentarme un poco de este mundo y centrarme en otros menesteres. He visto este hilo y me ha gustado ver a una buena parte de la comunidad arremangándose por un bien común.

Chicos, seguid así. Yo me iré pasando de tanto en tanto. Y recordad, sois fantásticos.

36 Me gusta

Sector REITS

Top 3:
PSA (33 puntos) - Fine (SSD = 96)
AVB (29 puntos) - Decent (SSD = 98)
AMT (29 puntos) - Decent (SSD = 78)

Notas:

  1. VTR, WELL, AVB, ESS, FRT y SPG presentan un descuento > 15% respecto al fair value de M*

@saulo, se acabo chupar banquillo. A jugar, crack

19 Me gusta

Queridos @paulshirley, @Aurelio, @juanjovisquert, @JaviAR y @mr-j:

He añadido varias empresas más en vuestros respectivos sectores (tanto en USA como en ROW)

image

8 Me gusta

El otro día vi que ya estaban las mías y metí todo los dividendos

Soy como un ninja

PD: Falta agregar Well Fargo en la pestaña de Divis

5 Me gusta

Upppsss, se me paso por alto. Añadida WFC. Gracias

3 Me gusta

Muchisimas gracias al instigador @ruindog y a todos los colaboradores.
Estáis haciendo un trabajo bestial.

8 Me gusta

Sector Technology

Top 3:
MSFT (39 puntos) - Exceptional (SSD = 99)
ACN (38 puntos) - Exceptional (SSD = 92)
TXN (38 puntos) - Exceptional (SSD = 90)

Notas:

  1. Solo INTC presenta un descuento > 15% respecto al fair value de M*

@robertkeller al ruedo maestro

15 Me gusta

Cierto. Ayer por la noche, por fin, pude echarle un vistazo más tranquilamente y me pareció un trabajo tremendo. Muchísimas gracias a todo el equipo. Facilita mucho las cosas :smiley:

9 Me gusta

En un primer momento me las prometía felices pensado que esta obra faraónica se podía hacer sin automatizar. Qué atrevida es la ignorancia!!!

Aquí el mérito es de @jgr23, sin su screener hace tiempo que hubiera tirado la toalla.

image

20 Me gusta

Yo que estoy empezando a crear cartera, tenía previsto integrar empresas que al menos tengan un 3% de dividend yield, las que aparecen como TOP en la clasificación, en algunas ocasiones tienen un dividend yield bastante más bajo. i.e. Microsoft que sale la top y tiene un dividend yield de tan sólo 0,96%, entrar a estos precios esperando un 0.96% no es esperar una rentabilidad por dividendo muy baja?

image

1 me gusta

Que tal para el sector tecnológico: SWKS,GLW,AMAT y KLAC?.. gracias por el gran trabajo qué hacéis.
Un saludo.

1 me gusta

Lo es. La lista busca tener empresas de la mayor calidad posible que repartan dividendo, sostenible y creciente. El caso es que el sector tecnológico está disparado y eso hace que su rentabilidad por dividendo sea muy baja.

4 Me gusta

En cambio TXN con un solo punto por debajo (38) tiene un dividend yield bastante más alto 2.82%. lo cual si pudiera ser más interesante… Y también es del sector technology

1 me gusta