Ya deberías poder acceder. Mándame un privado si no es así.
Ya está, muchas gracias
Hola @ruindog , he conseguido acceder por medio de enlace Google sheets que has puesto, de otra manera creo que no lo consigo.
Gracias
There are a record 69 companies in the Dividend Aristocrats index for 2025.
For 2025, there were several changes. The index added:
Erie Indemnity (ERIE)
Eversource Energy (ES)
FactSet Research Systems (FDS)
Esto no me cuadra:
ChatGPT me dice que NOBL se lanzó en 2013, no en 1997. Y desde 2013, los datos que me salen son estos:
Bien visto. Algo raro hacen en dividendchannel.com con ese ticker porque en vez de efectuar el cálculo desde la fecha de creación del ETF (09/10/2013) se remontan hasta noviembre de 1997
Metiendo la fecha exacta el resultado es desde luego el más lógico y esperado.
El artículo de dividengrowthinvestor también es un poco confuso. Menciona que el índice fue creado en 1989 y en wikipedia se habla de mayo del 2005. Así que este gráfico conviene cogerlo con pinzas
A estos gráficos les hago cada vez menos caso. Cada vez más, tengo la impresión de que se hacen a toro pasado. Es decir, cojo las Dividend Aristocrats de hoy y miro lo que hubiera ocurrido si hubiese invertido en ellas hace equis años. Algo que sirve de poco.
Prefiero la comparación entre ETFs o fondos. Ahí no hay trampa ni cartón.
Yo si les creo. El simple hecho de no haber pillado la burbuja de 2000 ya hace muchísimo que es lo que le paso a Bestinfond en esa época
Una cartera de empresas de toda la vida que no haya entrado en los .com del año 2000
Eso le da ventaja y luego sacando rentabilidades parecidas ya el sp500 no le coge.
Bestinfond desde el año 2000 bate al índice. Pero lleva 10-15 años haciéndolo peor, pero al no pillar la burbuja. Por eso siempre digo que la parte mala de los indexados, es que pilla las burbujas, si como inversor eres capaz de detectarla y simplemente no invertir ahí, creo que en ese momento sacas ventaja. Ahora falta que se produzca otra , si se produce, como la del 2000 que las empresas de internet se disparaban sin tener ni beneficios
CQSS Stock Picking Contest 2025
Aunque ya andemos metidos de lleno en el nuevo año me gustaría proponer un sencillo concurso para demostrar a todo el foro nuestro buen ojo inversor. Consiste en seleccionar el valor cotizado o ETF que mejor desempeño (total return) va a tener durante este 2025 según la bola de cristal de cada uno.
Las normas son:
- La participación en el concurso está abierta a cualquier usuario registrado en el foro, independientemente de que sea Patreon o no.
- Cada participante puede elegir un único VALOR COTIZADO o ETF de Estados Unidos o cualquier bolsa europea. Los ADRs también son válidos.
- Si el valor PAGA DIVIDENDOS pero no está en la CQSS esos dividendos serán excluidos del cálculo del Total Return
- El ETF tendrá que ser de ACUMULACIÓN y SIN APALANCAMIENTO. Además ésta será la única herramienta válida si tu elección se encamina hacia las criptomonedas o los metales preciosos.
- Cualquier estilo de inversión es bienvenido siempre que se respeten las condiciones anteriores.
- Si el valor sufre un spinoff o una adquisición por parte de otra compañía a lo largo del 2025 quedará eliminado inmediatamente del concurso.
- El límite para comunicar el valor o ETF será el próximo sábado 1 de febrero a las 23:59 y se realizará exclusivamente a través de este mismo hilo. Si todo es correcto la confirmación se hará mediante un corazoncito.
- Se podrá hacer seguimiento en tiempo real del concurso a través de una hoja de Google Sheets con acceso libre. Adicionalmente se publicará el top 20 en este mismo hilo al principio de cada mes.
- El ganador será el participante que haya conseguido mayor TOTAL RETURN en el periodo que abarca desde el 01/FEB/2025 hasta el 31/DIC/2025
TOTAL RETURN = ((Ending Price - Beginning Price + Gross Dividends) / Beginning Price) - En caso de ser patreon de Cazadividendos a fecha 31/DIC/2025 el ganador recibirá un regalo todavía a definir. Si no lo es tendrá que conformarse con la aclamación popular del foro.
Para romper el hielo os informo que mi bola de cristal se ha pronunciado: Termo Fisher Scientific (TMO) lo va a petar este año.
Si nadie más se anima a concursar el mismo 1 de febrero tendremos ya ganador
Yo voy con Microsoft
Daiichi Sankyo
El ADR es DSNKY
Un saludo!
BTC no entra a jugar también?
En forma de ETF de acumulación ancha es Castilla
Le he solicitado al @jefedelforo que haga unas pequeñas modificaciones en las normas del concurso que he subido esta mañana. Problemas del directo, ya disculparéis.
Perdon, me lié, paga dividendo y no está en la lista
Voy a pensar otra
Puedes dejarla si quieres. Esta es una de las modificaciones que le he pedido al @jefedelforo.
- Cada participante puede elegir un único VALOR COTIZADO o ETF de Estados Unidos o cualquier bolsa europea. Los ADRs también son válidos.
- Si el valor PAGA DIVIDENDOS pero no está en la CQSS esos dividendos serán excluidos del cálculo del Total Return.
La mia es PDD Holdings.
Yo creo firmemente en aumentar los premios de este concurso (no se, cuando dicen estás cosas así los políticos se creen que tienen razón o algo). No patreon una botellita de aceite, y con patreon un jamón o una paletilla por lo menos. Y en ambos casos una suscripcion a tweevest o investing o alguna de estas… :^)
NVIDIA.
Yo soy muy clasico muy tradicional y muy FOMO jajaja.
S2