Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Estaba yo mirando y lo mismo veo menos que un gato de escayola … pero ¿no está por ahí recogido en ningún sitio el Pay Out de las compañías? ¿Andáis por el mundo sin saber que % reparten de los beneficios? Asombrado me he, así que desde aquí propongo, por el bien común :stuck_out_tongue:, se someta a referéndum entre el consejo de dirección la posibilidad de incluir este dato, u otro similar si alguno le tiene manía y prefiere referir el % a cualquier otro dato que represente mejor los ingresos de la empresa, en la hoja de seguimiento.

Un saludo.

4 Me gusta

@jgr23, ¿qué posibilidades hay de añadir el Payout al screener/hoja CQSS y así hacer feliz a este buen hombre?

1 me gusta

Pues en la hoja “con to lo gordo”, está el dividendo TTM y forward, EPS TTM, PER forward y FCF TTM así que sería cuestión de combinar las columnas que interesen. Intento no meter información redundante para que no sea aún más lenta

3 Me gusta

Quitadlo todo y dejad sólo un botón gordo que diga COMPRAR y otro NO COMPRAR, verás que risa

14 Me gusta

No por Dios, a ver si va a explotar el invento por una columna más y no quiero ni pensar en los mil años de castigo que me caerían con @ruindog a la espalda cantándome la letanías de la penitencia.

Todo el mundo tiene a mano una calculadora … :stuck_out_tongue:.

Un saludo.

5 Me gusta

Riete pero asi lo tengo yo montado :sweat_smile:

5 Me gusta

Por cierto @jgr23, doy por hecho que ya lo tendrás montado de la manera que os consuma menos recursos y haga mas dinámica la hoja que para eso eres el que sabe de misiles, pero dividiendo en secciones, bloques o como queráis llamarlo, tal como lo tenéis hecho, por un lado la parte cualitativa, por otro la cuantitativa, cálculos, etc, si trabajáis con hojas secundarias en las que hacéis el volcado de los datos que vais “capturando” por esos mundos de Dios, cálculos secundarios, etc y luego en una hoja final simplemente hacéis una importación de libro a libro de ellos y si acaso en esta última los cálculos finales de fórmula mas sencilla y mucho menos pesada tipo distancias a precios objetivos, crecimientos, el mismo pay out, etc, si es que algunos de estos no los estáis obteniendo ya directamente en captura, o los trabajáis en una de esas secundarias y dejáis la hoja final simplemente para importar datos finales ya terminados la hoja tendría a buen seguro bastante margen para trabajar con ella.

Y ya digo, estoy dando por hecho que ya lo tendrás montado de la mejor manera posible, pero simplemente por comentar …

U/n saludo.

1 me gusta

Con esa parte se pega @ruindog así que ni idea😅 pero seguro que lo tendrá bien organizado

Yo soy poco amigo del Excel/Sheets la verdad, soy más de mi pantallita negra

Correcto. Tu eres el de la pantallita negra, yo el del copia/pega y @ciguatanejo el de las marcianadas.

1 me gusta

Mars

2 Me gusta

Como se nota que sois un equipo bien compenetrado, uno propone públicamente por tocar lo que no suena, el otro se escaquea para que no le toquen lo que no suena y el jefe manda al equipo a freír espárragos… de tanto que le tocan lo que no suena…

Si supiera un poco más de sumas y restas, con ganas me uniría a este equipo…

Pero me sumo a @Eltio, muchos de nosotros funcionaríamos mejor con

Pero siempre podéis añadir la sección SIN COMPLICACIONES (para no sentiros tan presionados)

Ponéis 5 valores , sin puntuación, ni ratios, ni RPD’s, ni FCF … solo el nombre

Para los que no demos para más, podremos escoger entre una de esas cinco basándonos en criterios puramente objetivos, por ejemplo, orden alfabético, la que tenga menos letras en el ticker, la que tenga el nombre más corto…(esa valoración final será totalmente subjetiva y le dará un toque personal a nuestra cartera), y p’alante…

10 Me gusta

Para llegar a ese Top 5 de compra habría que acordar un criterio de selección entre todos.

2 Me gusta

Las que tengan nombres más épicos, que seguro que suben más

3 Me gusta

Partamos de que hay que dar por sentado de que es una valoración 100% subjetiva, la vuestra, el que quiera seguir el criterio lo deberá hacer bajo su estricta responsabilidad (poned un disclaimer debajo), pero vamos, que, personalmente, os puedo hacer el mismo caso que a cualquier otro forero que dice que ha comprado TESLA por que ha visto un coche rojo, si quiero le hago caso y si no, pues no.

Resumiendo, La CQSS me parece la bomba pero es cierto que entre tantos números, me pierdo y al final, soy un mar de dudas…

Cuando sepa tanto como @ciguatanejo ya os diré que añadáis alguna columna, para que se sepa que ya se sumar y tal, mientras tanto, simplificando… que es gerundio

A mi pones 10 nombres (para no ser tan simplista), por ejemplo 2 por sector, y perfecto, y si quiero ampliar la información me voy a la hoja principal y listo.

Por otra parte no se como lo vais a hacer, quizás fuera más simple una columna que siguiera un criterio del tipo del que usan los expertos con un comprar-sobreponderar-neutral-infraponderar-vender y ya con eso se simplifica un poco/mucho para los ignorantes y se parece a lo que dice @Eltio

2 Me gusta

Está visto que todavía hay clases…

1 me gusta

¿Las diez empresas con puntuación >= 31 más baratas según M*?

9 Me gusta

No entiendo tu mensaje. ¿A qué te refieres?

Respecto a los criterios, veo que la MM1000 está para las empresas USA pero no para las demás. Siendo este un criterio bastante considerado a hora de comprar, sería bueno añadirlo también a las pestaña de las europeas. Y si puede ser que quede programado para que cambie de color cuando la diferencia sea negativa para que destaque visualmente (como la diferencia del M* Fair value).
Saludos.

1 me gusta

Ojo es coña…
Te pedía en octubre que incorporases el payout y me diste una larga cambiada.

1 me gusta

Cierto, cierto. Tengo en mente hacerlo desde hace tiempo pero siempre termino procrastinando.
Se hará pronto, no perdáis la fe.

3 Me gusta