Cellnex (CLNX)

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Hola. Ando un poco perdido… cuál es la estrategia acá? Vienen quemado pasta y tomando deuda y refinanciando, etc.
Cuáles son las dinámicas de este sector? Todo esto es por el 5G? Como le afectará la movida que viene dé tener flotas de satélites?

Ando perdido porque no entiendo cuando pararan y xq lo harían? Qué objetivo se busca?
Gracias!

Ahora mismo anda como todas apretando el cinturón para reducir deuda. Revisando los proyectos no rentables, como dices a tope con el 5g y exportando el modelo de España a otros países europeos.

No alquila torres y fuera como hace American Tower da un servicio integral.

1 me gusta
1 me gusta

si, pero no entiendo bien el negocio. M* dice que no es REIT, ademas le da “moat” narrow. Esta en 5 estrellas y veo “ConsiderBuy 36.4”

He leido alla y aculla, y dicen que parece que crecera de forma organica un 5% o 6% y luego con adquisiciones. Vale, pero pararan con las adquisiciones? Es que veo que diluyen bastante y encima toman deuda y refinancian etc.

Se me hace super dificil entender de que va el negocio:

  • Como ganan pasta? Solo alquilando el equipo o el espacio o ambos?
  • Cual es el objetivo de comprar esto o aquello? Entiendo que ven rentabilidad por encima del ROIC al adquirir un bien. Pero pq tanto jaleo? Pq tanto movimento de compra/venta de activos? Es un momento del mercado? Cellnex espera ser OPAdo?
  • mmm funcionan como si fuera un datacenter? Tienen equipos y ademas alquilan espacio?

Si alguien me puede explicar un poco asi sigo investigando se lo agradeceria mucho pq ando muy perdido.

Una cosa mas, veo que tiene FCF negativo y lo estara por al menos un par de años mas. un 15% de las liabilities en goodwill…

Ademas cotiza a un P/book de casi 2. No entiendo, es por las expectativas de crecimiento? Pero si son del 6%? Porfa necesito alguien que arroje luz a este asunto pq no le entiendo el negocio parece.

Por ejemplo, pq no comprar Vodafone que cotiza a p/e de 0.5, vuelve a tomar Vantage que tiene menos deuda que Cellnex y ademas reduce costes pq ya tenia contratos capeados al 2%.

Igual veo que VOD tiene 30b de goodwill, un 30% de las liabilities. En fin, no se. No lo ve ni aca ni en ningun lado. Creo que los reguladores quieren aplastar las telcos no?

Ganan dinero alquilando espacio, energía, climatización… también mantenimiento integral.

No se va a adquirir nada. Lo dejo claro en Alemania, no compra a cualquier precio, eso para los fondos.

A parte de esto tiene contratos con autonómicas, Radio Maria, RNE… y tiene los multiplex de la TDT que aunque no crezca sigue dando mucho dinero.

También tiene contratos con ENEL, LYNTIA que también aporta. Se realiza el mantenimiento y determinados proyectos, cada año crece pero hay que mirar los margenes de rentabilidad

CELLNEX España tiene muchas ramas como vigilancia marítima, centros críticos…

El próximo año repartirá dividendo y se van en centrar en reducir los gastos para quitar deuda y poder acceder a mejor financiación.

Esta claro que es muy posible una OPA pero el movimiento del CEO es algo raro y suena para INDRA. Podría casar muy bien una parte de CELLNEX en INDRA…

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
3 Me gusta