Cobas Asset Management

Me da a mi que cuando lleguen a los precios a los que salio ( 50€ ) va a haber una espantada

Yo llevo:

image

y los dos están por encima de 50 €, creo que salieron a 100 € la participación.

Yo el internacional le compré al salir y fue a 100€
Aun queda un tramo de recuperar…
Pero verlo subir anima más… que lo de estos meses atrás… :+1::+1:

Tienes razon, son 100 euros el precio de salida, no se porque estaba pensando en 50E,

Yo amplie y llevo un precio medio de 91 en cobas seleccion. Me imagino que dejare ahi el dinero hasta que me aburra de Don Francisco.

1 me gusta

O te haga rico, el Sr. Paco. :wink:

1 me gusta

Eso es, despues de 4 años en pérdidas qué menos que esperar algún beneficio.
En cuanto a Aryzta me referiría a que ha sido vendida a una empresa americana no a que Cobas la hubiera vendido, de hecho la han vendido en contra de la opinión de Paco.

1 me gusta

Yo lo compre al salir, en ese momento me pareció una buena opción, que luego no ha salido del todo bien. No pierdo la esperanza de salir sin perder dinero… Cuando se cumplan los 5 años que recomendaban veremos a ver…

1 me gusta

image

1 me gusta

Al final, voy a ganar más con Paco que con el BTC.:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

V Conferencia Anual de Inversores - Cobas Asset Management (español) - YouTube

Pues nada, Paco vuelve a las andadas. -6% este mes desde que llego a los 90 euros.

Es una montaña rusa :roller_coaster:

1 me gusta

Pero vosotros vais a largo plazo o no? porque si la respuesta es si? no volvais a mirar la rentabilidad hasta de aqui 10 años.

No tiene sentido.

La bolsa es una montaña rusa en el corto plazo. Y lo bien que estamos ahora, puede que el año que viene a principios estemos un 10% por debajo de hoy o mas y sería normal.

3 Me gusta

Tienes toda la razón. Quejarse es simplemente tarapeutico. Yo hoy por hoy sigo confiando en el gestor. Pero el contexto es el que es.

Llevo casi cuatro años con ellos y diría que mi periodo de underwater ha sido del 99%

Simplemente se hace duro ver cómo podrías estar haciendo una fortuna simplemente indexandote en vez de estarle pagando los carabineros al gestor.

Seguirá siendo así en el futuro? :crystal_ball:

2 Me gusta

Solo estaría de acuerdo con eso si habláramos del MSCI World o el ACWI.

2 Me gusta

En mercados alcistas, por supuesto, pero la mayoria no estamos acostumbrados a periodos bajistas largos, y ahi con los indexados te comes las bajadas de los mercados mas una rentabilidad negativa adicional, la comision, aunque en indexados suelan ser bajas.

Seguramente tampoco nos hariamos millonarios con Fundsmith o Seilern, han subido, y mucho, habria que ver como se comportan en bajadas, y esperar que a futuro lo sigan haciendo tan bien como ahora.

Como suele decir @Bass a futuro todo son hipotesis y apuestas por los indexados o por los gestores activos, y a partir de ahi, rezar :smiley:

1 me gusta

Conclusión

No existe ninguna evidencia de que los fondos de gestión activa tengan mejor comportamiento en períodos de caídas que en períodos de subidas. La única evidencia real que existe es que a medida que se amplía el plazo de inversión, más difícil es que tu gestor activo lo haga mejor que el índice ya que las comisiones se amontonan y ponen cada vez más alta la barrera a superar.”

5 Me gusta

Leyendo este post de Cobas dan ganas de meter mucha pasta en el fondo.

Está claro que Parames y su equipo no se han olvidado de cómo invertir con éxito pero yo no tengo valor para aventurarme con ellos.

Otros, como @ifrobertocarlos, están con ellos y es posible que en 5 años vean sus buenos rendimientos (o no)

https://www.cobasam.com/es/cada-vez-mas-cerca/

1 me gusta

Yo hago 3 años con ellos ahora en noviembre y estoy en negativo aún. Quizás el error fue meterlo todo de golpe. Si hago algo probablemente será sacar, no meter más.

2 Me gusta