Coca-Cola Europacific Partners PLC (CCEP)

Gracias @juanjoo , eso había leído del dividendo y me hacía dudar un poco.

Buenos días

Podriais decirme fechas del último dividendo y del próximo? Ando muy perdido con esta acción; no sé si ha recortado, si viene uno pronto, si ha pagado y tengo que reclamarlo al broker…

Gracias por anticipado y un saludo

Parece que CCEP abandona UK como sede de la empresa por Holanda:
La Berkely no ha sido la única fuga bursátil de las últimas horas. En el primer día de negociación tras hacerse efectiva la salida de Reino Unido, Coca- Cola European Partners ha escogido a Países Bajos como el mercado de referencia para la cotización de sus acciones según la información remitida a la CNMV. El grupo encargado de la gestión del embotellado y distribución de Coca- Cola en Europa cotiza en Euronext Amsterdam, en la Bolsa de Nueva York, en Londres y en la Bolsa española.

Supongo que ahora tendremos retención en origen de los dividendos.

Parece que es un cambio a efectos administrativos pero la sede sigue en Londres.

El cambio anunciado ayer no afecta en absoluto a su sede social y operativa, que seguirá en Londres, ni a la negociación de sus acciones en esta plaza financiera, al menos por ahora. La comunicación con el regulador es una parte fundamental en el día a día de las empresas cotizadas. Ahora, CCEP deberá tener esta relación con el supervisor en Amsterdam para todo el grupo y Londres, de cara a los inversores que operen a través de la City.

1 me gusta

Pues la teníamos mal categorizada. Muevo el hilo a Reino Unido.

Gracias por la info. Me quedo más tranquilo para futuros movimientos.
De todas maneras manda :egg: :egg: que un periódico generalista de mejor la información que uno salmón.

1 me gusta

La prensa salmon no deja de ser un reflejo de nuestra sociedad, que cuando oye salmon piensa en Noruega, no en informacion economica

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-29/coca-cola-european-partners-360-empleados-espana_2928623/

1 me gusta
3 Me gusta

Que lo del nombre corto y pegadizo ya no se debe llevar, ¿no?

Un saludo.

Edito: Joder, si es que no me puedo resistir, mira que lo intento … es ver ese nombre , Topo Chico Hard Seltzer, y es como si los hermanos Marx hubieran vuelto al espectáculo … Groucho, Harpo y Zeppo

3 Me gusta

La verdad que el nombre no parece muy acertado. No hay manera digna de pedir un “Topo chico de mango”

1 me gusta

A ti te suena a los hermanos Marx, a mi me suena a

1 me gusta

Voto que no funciona, en España no.

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/16/companias/1618567443_936363.amp.html

Parece que compra completada. A ver cómo la digerimos…

https://s24.q4cdn.com/897379916/files/doc_presentations/2021/04/Fixed-Income-Investor-Presentation-[EUR].pdf

Presentación sobre el año 2020 y la adquisición australiana.

Si entiendo bien esta parte teniendo un mercado objetivo de más o menos la misma población en Europa se vende/consume 3 o 4 veces más productos de coca cola en Europa frente a la zona Australiana:

Mirando el balance proforma tras la compra no parece una compañía excesivamente endeudada:

No he encontrado que digan nada sobre el dividendo. Esperemos que, al menos, retomen el dividendo de 2019 que fueron dos pagos de 0,62€.

En general me gusta la adquisición. Buena diversificación geográfica y en zonas donde parece que se puede crecer más que en Europa.

1 me gusta

Me he tomado un par de topo chicos este finde, por eso de analizar donde invierto.
Por ser finos, no creo que nos forremos con la distribución de estos productos. He probado dos de las variedades. Son muy amargos, a la vez muy insulsos y con muchísimo gas.
Esperemos seguir distribuyendo bien las Coca colas de toda la vida.

1 me gusta

¿Los pediste diciendo todo el nombre completo?

Y si lo hiciste así, ¿Mientras lo hacías no te dio tiempo a pensar en tres o cuatro bebidas distintas que te gustaría estar pidiendo en ese momento?

Por lo del nombre corto y pegadizo que les han puesto digo … :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:

Un saludo.

Pues los compré en un supermercado. Estaban en las estanterías de al lado de la caja y los pillé. Y no noté que la cajera me mirara raro.