Coca-Cola Europacific Partners PLC (CCEP)

Cosas que estoy viendo:

  • Poco volumen, no sé si es mejor comprarla en AMS o USA
  • Dividendo de pago trimestral (a lo americano), alrededor del 2,25% con payout muy bajo del 30%
  • Todavía es pronto para cifras de beneficios, pero PER parece entorno a 15,más barata que otras de consumo

Está por ver si logran las sinergias prometidas, y si el mercado compra CCE pudiendo comprar KO, pero puede ser oportunidad comprarla ahora que ha bajado algo, y no en unos años como nos pasa con muchas

Saludos

Hola exen,

La verdad es que no la sigo, pero me ha sorprendido que tenga un payout tan bajo. Imaginaba que tratandose de la embotelladora para la península ibérica (y por tanto con pocas probabilidades a priori de crecer en otros mercados) tendría un payout bastante elevado. Para entendernos, creía que Coca Cola European Partners podía ser a Coca Cola como Zardoya Otis a UTX. ¿Sabes a que se debe el payout tan bajo?

Un saludo

El payout podría deberse a que nace con una deuda importante y porque para tener sinergias entre embotelladores primero hay que invertir bastante

Ojo, no contempla solo a los embotelladores españoles, por lo que su crecimiento económico se basaría principalmente en la reducción de costes por la integración de sus miembros

Yo tengo una pequeña posición en mi cartera. Creo que en el futuro pueda dar interesantes y, sobre todo estables, rendimientos en dividendos. Tal como esta la bolsa PER 14-15 parece razonable, si es cierto que en España el volumen es irrisorio, pero para una cartera a LP es un poco indiferente.

Con los dividendos tengo una duda. Uso clicktrade y el en dividendo del 2016 no me han retenido nada en origen (si el 19% español) pero pone país emisor GB y no se muy bien como actuar en la declaración.

Un saludo

Yo tengo una pequeña posición en mi cartera. Creo que en el futuro pueda dar interesantes y, sobre todo estables, rendimientos en dividendos. Tal como esta la bolsa PER 14-15 parece razonable, si es cierto que en España el volumen es irrisorio, pero para una cartera a LP es un poco indiferente.

Con los dividendos tengo una duda. Uso clicktrade y el en dividendo del 2016 no me han retenido nada en origen (si el 19% español) pero pone país emisor GB y no se muy bien como actuar en la declaración.

Un saludo

No tienes que hacer nada adicional en la declaración

La acción es española por lo que solo tienes que tener la retención de la Hacienda española.

Eso de que es acción española no lo tengo tan claro. El hecho de que cotize en España no implica que sea española (ni que retengan como espñola). Airbus y Bayer cotizan en España y son holandesa y alemana respectivamente (y retienen como tal).
Cce creo que es británica, pero solo creo

Sea como sea, ya pagas tu 19% a Montoro, así que todo ok

Es un dividendo español cobrado en España. Retención del 19% y a correr. No te líes y busques complicaciones donde no las hay.

la empresa acaba de presentar resultados (mas vale tarde que nunca)

En resumen parece que están aún consolidando las fusiones. EPS 0,43$ este ultimo trimestre, PER 19 (supongo que este ratio irá mejorando con la bajada de costes que auguran en los próximos años). Aseguran un dividendo de 0,21€ al trimestre, RPD del 2,5% más o menos, con payout del 50%.

Sigo pensando que es buena empresa para tener ingresos recurrentes en el largo plazo.

Hola,

estoy de acuerdo, Juanjoo, a poco que reduzca deuda y ajuste costes tras la fusión puede ser una empresa de ingresos para largo plazo. Yo espero que vuelva a los 30, o mejor entre 29 y 30, entonces igual me decido, si tengo liquidez, claro, que para todo no llega, ja ja

Un saludo

Como tengo un poco de déspota, un poco de inconformista y un poco de crítico, voy a darle un poco de cera a esta cotizada y me voy a centrar en todo lo que no me gusta y por lo que no la llevo en cartera, aunque no descarto que cuando el mercado corrija se convierta en una buena oportunidad:

  • Es una matriz. Esto no me gusta, intento no invertir en matrices puesto que depende exclusivamente del funcionamiento de otra empresa.
  • Enlazando con la primera, solo tiene UN CLIENTE, desconozco si más, pero de importancia al menos solo tiene Uno. No puedes negociar los precios con autonomía cuando solo tienes un cliente importante, y sino que le pregunten a los proveedores locales de Mercadona.
  • Siempre está la posibilidad de que directamente sea absorbida por la matriz que creo que es siempre la idea de sacar matrices a bolsa, si solo trabajas para Coca-cola el día que cotice a precios ridículos, que llegará...Coca-cola podría absorberla sin inmutarse, consiguiendo unos beneficios muy grandes y aprovechándose del minorista, que no podrá mas que decir Si Juana y aceptar las migajas que den.
  • Y lo más importante, no me parece que esté barata, tendría que estar muchísimo más barata para decidirme a entrar en una compañía que depende en exclusiva de otra y estos riesgo que escribo parece que el mercado no lo ve o por lo menos no los tiene en la misma medida que yo los veo personalmente.
Un saludo a todos, y gracias por los aportes que vais haciendo, espero que os sirva de algo mi visión!!!!

Es normal que en España pensemos así, nos vienen recuerdos de iberdrola renovables, terra…esperemos que coca cola sea diferente. Lleva años siendo así, y hay otras embotelladoras de coca cola por el mundo (una asiática).

Ya lo de caro o barato es relativo, yo no espero que duplique el precio en los siguientes años, pero que sigan ahorrando costes y se establezca un dividendo del 5-6% con respecto a los precios actuales si que lo espero.

Este vídeo me ayudó bastante a entender la salida a bolsa y, algún mes después, animarme a comprar una pequeña posición: https://www.youtube.com/watch?v=NRCwxuIYOQ8

 

Parece que los resultados han gustado, se acerca a máximos históricos.

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Ventas: 2.400 millones (+73%).
  • Beneficio neto contable: 147 millones (+149%).
https://www.lainformacion.com/economia/Coca-Cola-European-Partners-millones-marzo_0_1023198640.html

Dividendo de 0.21€ el próximo lunes 5/6/2017.

Una pregunta, ¿cuanto habeis cobrado de dividendo este lunes? Yo es que en clicktrade en vez de cobrar 0.21 EUROS, he cobrado 0.23 DOLARES. Se me hace raro y, claro, me cobran cambio de moneda.

Gracias

Hola Juanjoo,

es curioso, el Isin de CCE es de Gran Bretaña, pero paga su dividendo en euros y en dolares, tal vez en tu caso dependa del intermediario de Clicktrade… o que las compraste en NYSE!!! 0,23 en efecto es lo que han pagado de dividendo en dolares esta vez.

Un saludo

Resultados del primer semestre de 2017:

  • Beneficio: 445 millones (+112%).
  • Ingresos: 5.436 millones (+53,5%).
  • Dividendo trimestral: 0.21 € el 11/09/2017.
 

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-08-10/coca-cola-resultados-empresariales-empresas_1427567/

Coca-Cola European Partners aumenta su beneficio hasta septiembre en casi el 40%

https://www.efeempresas.com/noticia/coca-cola-beneficio-neto-septiembre/