Coca-Cola Europacific Partners PLC (CCEP)

Una pregunta… ¿Alguien ha cobrado ya el dividendo de esta? Lo descontó en noviembre y lo pagaba ayer, pero yo acabo de mirar en ing y ni rastro aún.

Si, ayer mismo. En eso clicktrade es un reloj.

1 me gusta

Pues podían aprender estos de ellos, porque… :-1:

Leyendo un poco su nota de prensa
http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={d0fa0c96-70bc-4368-a2cb-9bb65640d326}

Dicen que se ha subido el dividendo un 17% este 2019 frente al 2018.

Y luego dan el guindance para 2020:
Low-single digit revenue growth[6]
• Cost of sales per unit case growth[6] of c.2.5-3%
• Mid-single digit operating profit growth[6]; High-single digit diluted earnings per share growth[6],[11]
• Comparable tax rate of c.25%
• Share buyback of up to €1bn[8]; dividend payout ratio of c.50%[12]
• Free cash flow of c.€1bn after capital expenditures[13] in the range of €650m to €700m; Return on invested capital (ROIC) to improve by c.40 basis points

No hablan explicitamente del dividendo del 2020 pero dicen que esperan mantener el payout en el 50% y que esperan subir el EPS al 7-9% por lo que espero que eso sea lo que suban el dividendo.
Buena empresa.

2 Me gusta

Hola hace tiempo que no escribo, he estado un poco desconectado, tengo algunas dudas sobre este valor.

¿Como funciona la junta de accionistas de CCEP en Mercado Continuo en ING?

Muchas gracias

Buen golpe se han llevado con el covid, quizás a partir de ahora solo pueden mejorar…

1 me gusta

Podría ser interesante. Adquirir el negocio australiano-asiático.

https://s24.q4cdn.com/897379916/files/doc_financials/2020/q3/CCEP-Q3-2020-Trading-Update-FY-20-Dividend.pdf

También has presentado resultados y recuperan el dividendo. Parece que pagarán el 1/12 0,85€/acción como único pago del año. Las previsiones a primeros de año eran 2 pagos de 0,62€/acción. No se si considerarlo una buena noticia o una mala; si van a comprar la embotelladora australiana quizás podrían haberse “ahorrado” este dividendo y asumir la compra algo más holgadamente.

Como la ven para entrar en 28€?

Personalmente creo que es una empresa que se puede tener en cartera. Buen negocio, medio amparado por la matriz, parece que adquiriendo otra embotelladora en Oceanía, buena RPD y sin líos de retenciones… pero en esta crisis se ha mostrado como una empresa “europea” y ante el primer envite de crisis canceló unos de los dos dividendos del año; aunque ya lo han repuesto.

1 me gusta

Gracias @juanjoo , eso había leído del dividendo y me hacía dudar un poco.

Buenos días

Podriais decirme fechas del último dividendo y del próximo? Ando muy perdido con esta acción; no sé si ha recortado, si viene uno pronto, si ha pagado y tengo que reclamarlo al broker…

Gracias por anticipado y un saludo

Parece que CCEP abandona UK como sede de la empresa por Holanda:
La Berkely no ha sido la única fuga bursátil de las últimas horas. En el primer día de negociación tras hacerse efectiva la salida de Reino Unido, Coca- Cola European Partners ha escogido a Países Bajos como el mercado de referencia para la cotización de sus acciones según la información remitida a la CNMV. El grupo encargado de la gestión del embotellado y distribución de Coca- Cola en Europa cotiza en Euronext Amsterdam, en la Bolsa de Nueva York, en Londres y en la Bolsa española.

Supongo que ahora tendremos retención en origen de los dividendos.

Parece que es un cambio a efectos administrativos pero la sede sigue en Londres.

El cambio anunciado ayer no afecta en absoluto a su sede social y operativa, que seguirá en Londres, ni a la negociación de sus acciones en esta plaza financiera, al menos por ahora. La comunicación con el regulador es una parte fundamental en el día a día de las empresas cotizadas. Ahora, CCEP deberá tener esta relación con el supervisor en Amsterdam para todo el grupo y Londres, de cara a los inversores que operen a través de la City.

1 me gusta

Pues la teníamos mal categorizada. Muevo el hilo a Reino Unido.

Gracias por la info. Me quedo más tranquilo para futuros movimientos.
De todas maneras manda :egg: :egg: que un periódico generalista de mejor la información que uno salmón.

1 me gusta

La prensa salmon no deja de ser un reflejo de nuestra sociedad, que cuando oye salmon piensa en Noruega, no en informacion economica

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-29/coca-cola-european-partners-360-empleados-espana_2928623/