Coca-Cola Europacific Partners PLC (CCEP)

Resultados de 2017:

  • Beneficio neto: 688 millones (+25%).
  • Ingresos: 11.062 millones (+21%)
  • Dividendo periódico trimestral: 0,26 € (+24%).
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-02-15/resultados-coca-cola-european-partners-2017_1522393/

Estoy viendo que la empresa reparte dividendo el 15 de marzo pero que la fecha ex-dividendo es del 26 de febrero.

Si tienes las acciones que cotizan en España en el mercado contínuo no sería suficiente con tener las acciones el 13 de marzo???

He intentado buscar algún teléfono de contacto para los accionistas de la compañía pero no lo encuentro por ningún lado. A ver si alguien me echa una mano.

No sé las fechas exactas pero has de tener las acciones en la fecha ex-dividend

Parece que está teniendo algo de caída estos días, pero el crecimiento que está teniendo es bueno.

¿Cómo la veis para tener un poco en el sector defensivo y sin dobles imposiciones?

Trabaje 9 años para uno de los embotelladores anteriores a la fusion y creo que es buena para llevarla en cartera. Yo la llevo y puede que sea mejor compra que KO…aunque la verdad es que no tengo ni idea. Aunque no se si esta cara a estos precios

A mí sí me parece una buena empresa para nuestra estrategia. Quizás algo cara pero menos que la matriz ko. Parece querer copiar las buenas ideas americanas y suben periódicamente los dividendos y están empezando a recomprar acciones. Y como dices sin dobles retenciones y sin cambios de monedas.

La sigo mirando y me está gustando bastante, las políticas que comentas de recompra y aumentos de dividendos que llevan las veo muy buenas, además le veo margen para seguir mejorando.

Si sigue por debajo de 47 voy a añadir, aunque PEP se acaba de poner a buen precio también…

Pues me ha entrado una orden a 46,5€.
PER 16’55, dividendo neto de 2’37%, payout del 48%, dividendo y BPA creciendo a doble dígito y que este año se espera otra subida importante.

Una pregunta… ¿Alguien ha cobrado ya el dividendo de esta? Lo descontó en noviembre y lo pagaba ayer, pero yo acabo de mirar en ing y ni rastro aún.

Si, ayer mismo. En eso clicktrade es un reloj.

1 me gusta

Pues podían aprender estos de ellos, porque… :-1:

Leyendo un poco su nota de prensa
http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={d0fa0c96-70bc-4368-a2cb-9bb65640d326}

Dicen que se ha subido el dividendo un 17% este 2019 frente al 2018.

Y luego dan el guindance para 2020:
Low-single digit revenue growth[6]
• Cost of sales per unit case growth[6] of c.2.5-3%
• Mid-single digit operating profit growth[6]; High-single digit diluted earnings per share growth[6],[11]
• Comparable tax rate of c.25%
• Share buyback of up to €1bn[8]; dividend payout ratio of c.50%[12]
• Free cash flow of c.€1bn after capital expenditures[13] in the range of €650m to €700m; Return on invested capital (ROIC) to improve by c.40 basis points

No hablan explicitamente del dividendo del 2020 pero dicen que esperan mantener el payout en el 50% y que esperan subir el EPS al 7-9% por lo que espero que eso sea lo que suban el dividendo.
Buena empresa.

2 Me gusta

Hola hace tiempo que no escribo, he estado un poco desconectado, tengo algunas dudas sobre este valor.

¿Como funciona la junta de accionistas de CCEP en Mercado Continuo en ING?

Muchas gracias

Buen golpe se han llevado con el covid, quizás a partir de ahora solo pueden mejorar…

1 me gusta

Podría ser interesante. Adquirir el negocio australiano-asiático.

https://s24.q4cdn.com/897379916/files/doc_financials/2020/q3/CCEP-Q3-2020-Trading-Update-FY-20-Dividend.pdf

También has presentado resultados y recuperan el dividendo. Parece que pagarán el 1/12 0,85€/acción como único pago del año. Las previsiones a primeros de año eran 2 pagos de 0,62€/acción. No se si considerarlo una buena noticia o una mala; si van a comprar la embotelladora australiana quizás podrían haberse “ahorrado” este dividendo y asumir la compra algo más holgadamente.

Como la ven para entrar en 28€?

Personalmente creo que es una empresa que se puede tener en cartera. Buen negocio, medio amparado por la matriz, parece que adquiriendo otra embotelladora en Oceanía, buena RPD y sin líos de retenciones… pero en esta crisis se ha mostrado como una empresa “europea” y ante el primer envite de crisis canceló unos de los dos dividendos del año; aunque ya lo han repuesto.

1 me gusta