Me parecen consumos altísimos para ser coches de bajas prestaciones. Por curiosidad, miras el estado y presión de las ruedas? Llevas baca, bicis, cofre o similares?
Aunque iría en el hilo de cazaseries, también encaja aquí.
Aunque sea a su estilo de humor, el mejor análisis sobre los coches franceses que he visto.
Me parecen consumos altísimos, o le pisas mucho o haces todo poblado.
En dos años tengo una media de 6,9l en mi CX5 gasolina 2.0 de 165cv, incluyendo el primer año que iba con baúl.
Yo por temas de trabajo y visitas a la familia, hago una media de 25-30.000km al año, 95% autovía. Encima vivo en una ciudad no muy grande, en la que las restricciones al tráfico tardaran en llegar, y encima vivo a las afueras, con lo que el coche en el centro no lo uso prácticamente nada.
Por todo ello el diesel sigue siendo la mejor opción para mi, sobre todo para el coche grande. Y el segundo, que es el que uso para ir al trabajo, quizás me viniese mejor un 100% electrico, pero teniendo 65.000km lo más barato es mantenerlo y seguir dándole tralla.
También creo que la vida de los coches depende mucho del uso que se les de. Con el tipo de trayectos que hago y la forma de conducir que tengo, los coches me duran una eternidad.
Ahora cambia eso por un uso 100% urbano y con unas manos poco cuidadosas y posiblemente el resultado final cambie diametralmente.
Otra cosa. No le tenia yo mucha fe a los Toyota hibridos. Mi idea era que tenían un consumo aceptable en ciudad pero que en carretera se iba la cosa de madre. Pues la semana pasada se compró mi suegro un Corolla hibrido de segunda mano, con 2 años y 17.000km. Consumo real en autovia a 110-120 4.4l/100km, lo que me sorprendió gratamente. El coche es muy cómodo y solo tienes que acostumbrarte al ruido del motor, que al ser de variador continuo sube de vueltas como si fuera un ciclomotor.
Eso se soluciona comprando el de 180cv, solo oirás la lavadora en acelerones fuertes . Aunque el consumo a esas velocidades te subirá a 5.0 aproximadamente.
@Jmisma , ese C4 no tiene hecho ni el rodaje…y esos consumos no son para nada normales. Le podrías hacer un mantenimiento completo, filtros, aceite ( le podrías subir un grado la viscosidad), correa, y ver por dónde empieza a respirar “desde cero”.
Seguramente sea un 1.6 gasolina, un motor relativamente sencillo y que no debiera de dar problemas.
Seguramente tu abuelo le hiciera una conducción “peculiar”…
coches en perfecto estado, me gusta la mecánica y los mantenimientos se los hago yo.
Ahora ya tiene 68000 km el C4, no tira ni gota de aceite pero se lo bebe, todo lo probable sin desmontar motor esta realizado.
La conducción del abuelo era de casa al bar de los jubiletas, 1 minuto, y vuelta a casa
Usas aditivos? A mí personalmente me gusta el Liqui Moly Ceratec, para el aceite, para una mejor lubricación.
Bueno días compañeros foreros. Quería preguntaros acerca de vuestra experiencia con desguaces para comprar piezas, nunca he acudido a uno y no sé cómo será de fácil encontrar lo que necesitas. En mi caso, busco un cubrecarter y una manta de protección del motor de las que van por debajo del capó. Nada realmente importante, protecciones secundarias. Es un tema puritito lonchafinista/cenaoscuras. ¿Alguna experiencia buena o mala al respecto?
Hace muuucho tiempo un desalmado/a se llevo por delante el retrovisor de nuestro querido Ibiza (a terceros)… Compramos el repuesto por teléfono en Desgüaces La Torre (muy famoso en Madrid) y todo perfecto
Supongo que repartirán en territorio nacional y lo mismo han informatizado el inventario (esto fue hace al menos hace 8 años)
Además de los problemas inherentes a su fuente de potencia, tienen los problemas de ser modelos nuevos con soluciones nuevas: más averías.
Yo compro habitualmente piezas en desguaces. No hay ningún problema en ello, todo lo contrario. Se reciclan piezas y recambios.
Al final nos obligaran a estar como en Cuba.
Seremos mecanicos por huevos y canjearemos piezas entre nosotros.
Seria buena inversion un reit de desguazes y chatarra.
S2