Coches y cacharros a ruedas

En Septiembre cuando me lo entreguen te cuento :winking_face_with_tongue:

2 Likes

Viendo los últimos mensajes de este hilo se me viene a la mente aquello de que en el mundo hay gente de todo tipo. O como diría aquel: hay gente pa tó.

O también como diría mi vecina, “por eso el mundo no se vuelca”.

Yo me acabo de comprar un Toyota Corolla, el de los taxistas, y la razón principal es que gasta poco y es fiable.

Está claro que no puedo evitar mi naturaleza y es que la cabra siempre tira al monte.

Dicho lo anterior sin ánimo de ofender a nadie que, evidentemente, me parece de p. madre que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera y también hay que darse caprichos, por supuesto.

A mi siempre me ha gustado el 911 Targa, pero dudo mucho que me lo compre nunca por más dinero que tenga.

7 Likes

Está era mi filosofía hasta hace dos telediarios (fíjate que vengo de un cx5) pero también te digo que llega un momento que cuando tienes la base bien amueblada, darte ciertos lujos sin que desdibujen la foto final es de lo más gratificante.

Al final la máxima sigue siendo la misma: me permito aquello que realmente me puede permitir.

8 Likes

@Bass no te quedes con las ganas. Alquílalo y date un homenaje.

A mi no me hace feliz tener uno u otro coche. Yo siempre me compraré uno de segunda mano que sea muy fiable y que gaste poco. Coincido plenamente contigo.

Pero hay gente a la que sí le hace feliz tener un determinado coche, no sé si por estatus auto percibido, o por qué. Mi mujer es una.

También te digo que hay niveles y niveles. No es lo mismo comprar un coche de 40.000 con una salud financiera decente y una disciplina económica decente, que ese Porche que desde la ignorancia me imagino que costará un orden de magnitud superior comprar y mantener. Aunque yo diría que más de uno de este foro podría permitírselo sin poner en poner en riesgo sus finanzas…

4 Likes

La principal virtud de ese coche es la ausencia de problemas, dicho por un montón de mecánicos. Mi suegro tiene uno y está encantado. Y trae bastante más polladitas que mi furgoneta 3 veces más cara🫣

2 Likes

Dentro de la combustión, buena elección sin duda!

Te lo dice uno que lleva disfrutando unos años (lo compré de 2ª mano; como mis otros dos anteriores coches también) de un BMW 320d. Y quieras que no, y salvando las distancias, por tiempo y combustible, podría ser como el “abuelete” con feeling algo parecido (propulsión, buen par, …) xD.

Cada uno tiene que comprarse lo que disfrute, siempre con cabeza claro está, y un caprichito de este tipo muy de vez en cuando siempre está bien. Yo, como decía, mi próximo será eléctrico sí o sí, y por primera vez nuevo. Cada día está ganando más enteros el LeapMotor B05 que comentaba: 218cv, propulsión, buena batería, aceleración 0-100km/h en 6.6s (aunque luego sólo sean momentos muyy puntuales, suelo ir bastante suave, pero cuando quieras una pequeña sonrisa… ahí está), y sobre todo MUY buena relación precio/calidad: 27.5K€ tope de gama al contado. Lo “único” malo es el maletero (345l) algo justito para mi gusto y su tamaño (4.43m), pero bueno, ningún coche es perfecto. Por otro lado, aún me puede, y prefiero, no gastar demasiado en este apartado automovilístico, pero para el próximo, en imagino que mínimo 10 años, otro gallo cantará si esto de las inversiones sigue una evolución normal (o quizá no, el tiempo lo dirá).

A disfrutarlo, y paciencia con la espera!

1 Like