Cómo invertir un importe elevado (venta inmueble, herencia, etc...)

Si quieres facilidad en el papeleo, de los dos que nombras, ING. En IB tendrías que presentar el modelo D6 (para Economía) y el modelo 720 para Hacienda. El D6 todos los años y el 720 dependiendo. Las sanciones para ambos son elevadas. Hay hilos sobre esos modelos.

En IB los costes son bajísimos y más si tenemos en cuenta el monto total de la inversión que esperas hacer. A partir de 100.000$ en activos te quitas la comisión mensual de 10$ (de esta comisión se descuentan las comisiones de compra-venta que hagas en ese mes).

Saludos.

gracias, lo miro en un par de días con más calma los hilos sobre esos modelos, gracias

1 me gusta

El dinero de Los dividendos no es para consumir/gastar asi que es mejor fiscalmente no recibir dividendos en efectivo y capitalizar.
Un ETF World por ejemplo hace el trabajo, Comgest monde tambien.

hola, en diciembre planteé esta duda que cito, espero salga, es citarme a mi mismo. Opté por la decisión de escalonar a tres años y dentro de cada año a cada mes, empecé en enero, y aunque lógicamente estoy en pérdidas, me vino bien la estrategia pq solo he invertido un 30% del primer año, es decir, un 10% del total. la duda q me estoy planteando, es acelerar y destinar un importe gordo dadas las caídas…estoy pensando destinar ya todo los del año, es decir, un 20% ya, directo, y el resto del capital, el 70% prorratearlo cada mes a partir de abril 2020, de forma que siga la estrategia pero con menos importe cada mes, pues ya habré invertido el 30% que era todo lo previsto el primer año.

o me paso de conservador? acelerarías más? seguirías el plan? otras ideas? gracias

2 Me gusta

Hola, ¿qué tal te fue? ¿Invertiste más dadas las caídas por la pandemia?

¿Cómo invertir un millón de euros que te llega de golpe? Lo discutimos en el hilo de @Leo .

Comparación Dollar Cost Averaging vs Value Averaging vs Invertir todo de golpe en el hilo de @Marcos_Torcal_Garcia.

1 me gusta

En este artículo de ayer habla de diferentes estudios en función de si estás en un periodo bajista o alcista, por lo que en plazos relativamente cortos es pura suerte para la mayoría de mortales, porque no se sabe qué va a pasar. Eso sí, dice que como la bolsa es alcista, en general y a largo plazo, lo mejor es todo de golpe.

2 Me gusta

sinceramente, el articulo no me gusta, habla de poner los huevos en varias cestas, pero solo se refieren a la renta variable, ademas todo lo dicen a toro pasado, asi la verdad es que no tiene mucha gracia

1 me gusta

Hola Exen
La verdad es que es complicado por la incertidumbre, cada uno te dará una manera en función de su experiencia. Los mantras se repiten, se pierde más dinero esperando que baje que cuando baja, es mejor invertir mucho al principio, etc.
¿Has pensado dónde invertirlo? En USA…
Con qué idea quieres invertirlo, para la jubilación, los hijos…
Quieres dividendos o growth…
Puedes empezar a leer los hilos del foro, los top.
Y luego ir poco a poco, la liquidez siempre se termina agotando.
O puedes hacer una lista de las empresas que te gustaría tener…
O puedes hacer una cartera de fondos… indexados a algo, etc.
Un saludo

2 Me gusta

¿Que comprarías con 100.000€ a largo plazo no lo necesito? Ha sido una herencia y quiero dejarlo a mi hijo.

Me gustaría tanto por dividendo como por subida, sabiendo que no voy a comprar ahora sino cuando en el 2022 se pegue una buena hostia todo esto, me da igual Europa o usa.

Muchas gracias

1 me gusta

Si es para tu hijo MSCI WORLD todo ya de golpe, borrar la aplicación del móvil, y a correr.

15 Me gusta

Yo depende de como me levantase. O 100% indexacion. O 50% indexacion y 50% unas 20 pequeñas tecnológicas que piense que pueden dar el bombazo en 20 años.

Pero si tienes menos de 40 años, una indexacion que te de un 7-8% te lleva hasta un millón para tu jubilación. Así que a menos que estuviera servido me lo quedaba para mi, ya le llegará la herencia.

5 Me gusta

¿Cómo sabes que esto se va a pegar una buena hostia el año que viene?

Y si es para ti… lo mismo

14 Me gusta

Es mejor indexarse al Espi(nete)500 :smiley:

P.D: Tu tambien sabias lo que iba a responder @Bass ¿A que si?

2 Me gusta

pero eso es un índice , no una acción,
que compro futuros o como lo hago

mil gracias

cuando dices indexado te refieres a un fondo?

1 me gusta

Mi recomendacion desde el buen rollo. No hagas nada de momento. Pasate 6 meses leyendo, informate, analiza las distintas opciones de inversion: acciones, fondos, etf. Etc… y despues ya mira cual se adapta mas a tus circunstancias

Nunca sabemos cuando sera el proximo crash, ni tu, ni nosotros, ni nadie. Solo sabemos que se producira de la misma forma que sabemos que tambien saldremos de el

Siempre tienes que estar preparado para ver un -50% en tu cartera, y no darle al boton se SELL en el peor momento

Slds

19 Me gusta

Viendo tu pregunta, te recomiendo lo mismo que @sarcosi: no hagas nada.

100.000 eur, sin ser una fortuna, ya es una cantidad respetable que no se puede invertir a la ligera.

Léete “Independízate de Papá Estado” de Carlos Galán (se lee en un rato) y luego “Un paseo aleatorio por Wall Street” de Burton Malkiel.

Un saludo.

13 Me gusta

Leyendo los comentarios previos, lo primero que recomiendo es conocerse a sí mismo y saber qué caída es capaz uno de aguantar pudiendo dormir tranquilo por la noche. Con más formación e información, este nivel seguramente será superior, pero hasta no tener claro el nivel de riesgo asumible, no invertiría esa cantidad (al menos de golpe).
Mientras tanto, como mucho crearía una cartera permanente (25% MSCI World, 25% Bonos gubernamentales a largo plazo, 25% ETF sobre oro y 25% liquidez). Es una alternativa conservadora, pero que te protegerá contra la inflación y contra cualquier batacazo de los mercados.

2 Me gusta