¿Cómo no pagar impuestos nunca?

#1

Yo sigo buscando información por si me hiciera falta algún día.

Quiero compartir con vosotoros una entrada de un blog al que sigo ultimamente

Es un nómada digital que nos cuenta como hace para no pagar impuestos. No valdrá para todo el mundo pero puede dar ideas

Os recomiendo un paseo por otras entradas de su blog que son muy atrayentes al menos para mi

Espero que os sirva de inspiración

https://pau.ninja/impuestos

Saludos

0 me gusta

IF Roberto Carlos
Me presento Soy Luis Miguel
IF Roberto Carlos
IF Roberto Carlos
#2

Interesante, gracias.

Comenta lo siguiente: "Además se paga un 0% de impuestos de sociedad si el dinero se queda dentro. "

Pero como lo sacas entonces?

0 me gusta

#3

Que fuerte, que cara dura de tio. No le gusta pagar un puto duro de impuestos, pero si “colarse” en España con bus o tren y si no le piden pasaporte vivir de espaldas al mundo. Eso sí, vivir en España, usando las carreteras, los parques, los basureros, la iluminación nocturna y todas las comodidades del país sin PAGAR UN PUTO DURO. Ya lo pagamos los demás por el???
Se define como nomada digital?? yo lo definiría como gorrón digital? o parásito social? Si todos hiciéramos eso, no habría país en el que colarse y chupar de los demás. Esto es peor que ser un político.

saludos

0 me gusta

#4

Que fuerte, que cara dura de tio. No le gusta pagar un puto duro de impuestos, pero si “colarse” en España con bus o tren y si no le piden pasaporte vivir de espaldas al mundo. Eso sí, vivir en España, usando las carreteras, los parques, los basureros, la iluminación nocturna y todas las comodidades del país sin PAGAR UN PUTO DURO. Ya lo pagamos los demás por el???

Se define como nomada digital?? yo lo definiría como gorrón digital? o parásito social? Si todos hiciéramos eso, no habría país en el que colarse y chupar de los demás. Esto es peor que ser un político.

Hombre, yo no me lo tomo tan a la tremenda. España se ahorra su sanidad, puesto que contrata un seguro privado; ahí España ya se ahorra un pico. Desde hace años, la sanidad se paga con cargo a los PGE, no a la Seguridad Social (trabajadores y empleadores).

No es cierto lo que dices de “sin pagar un puto duro”. ¡Qué alegremente nos olvidamos del 21% que pagamos de IVA! Y si fuma, los impuestazos sobre el tabaco. Y si bebe, los impuestazos sobre los destilados. Y si echa gasolina o gasóleo al coche, los impuestazos sobre hidrocarburos.

En el sector público de cualquier país de Europa occidental se despilfarran cantidades ingentes de dinero. En España se despilfarra dinero en 17 reinos de taifas. El número de políticos, funcionarios y empleados públicos “digitales” necesarios para gestionar el sector público se multiplica por 17. ¿Por qué tengo que soportar, cada vez más, que puestos de responsabilidad en las Administraciones Públicas sean ocupados por personas que ni han pasado por la universidad ni tienen un mínimo de experiencia o conocimientos en gestión?

Si sumamos impuestos directos, impuestos indirectos, impuestos especiales y cotizaciones a la Seguridad Social de trabajadores y empleadores, gran parte de la población paga al Estado más del 50% de lo que ingresa cada año. ¿Es esto justo? ¿En qué lugar deja este porcentaje al diezmo edades pasadas?

El sector público no sufre la globalización. El sector privado, en cambio, tiene que competir cada vez más con China e India, con 2000 millones de almas en total, y tiene que ponerse las pilas y apretarse el cinturón. Si de poco sirve el voto “normal”, ¿por qué no poder votar “con los pies”? Quizá sea la única forma de que el sector público se dé cuenta de que el mundo ha cambiado mucho en los últimos 30 años y que son, cada vez más, unos privilegiados.

Si no fuera por las incomodidades y otros inconvenientes de hacerse “nómada digital”, yo también lo haría. Desde luego, si alcanzo en el futuro la IF con cierto nivel de vida, no descarto fijar mi residencia fiscal en un país con menores impuestos. ¿Por qué debería llenar los bolsillos de todo un ejército de políticos holgazanes y casi analfabetos con mis impuestos?

1 me gusta

#5

Portugal ya es un “paraíso fiscal” para 5000 extranjeros.

Lo tenemos bien cerquita…

0 me gusta

#6

Ole sus huevos, yo si pudiera tampoco los pagaría, es mas, también estoy en proceso para pagar lo mínimo posible, todo por supuesto legal 100%.

0 me gusta

#7

ENTREVISTA PEDRO SÁNCHEZ Secretario general del PSOE/ El líder de la oposición revela las líneas maestras de los “Presupuestos alternativos” que presentará mañana y anuncia una mayor presión fiscal a las rentas altas, a la gran empresa y al ahorrador.

http://rsocial.expansionpro.orbyt.es/epaper/xml_epaper/Expansión/10_04_2018/pla_3634_Nacional/xml_arts/art_15977749.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305B653D3AF53CFD54244B9CF7F68DE73BF174A628D3AAA6BC00E165572530AEF36962FADAB40015B5A31366FF38914563C66B8741230554F44C3B9CB13B04094DE939422A5680EDCC1FC45795103991301

– ¿El Impuesto del ahorro subirá desde el 19%-23% hasta el umbral del 30%?

No nos estamos planteando en absoluto llegar a eso, estará por debajo del 30%. Iremos aumentando.

0 me gusta

#8

No nos lo estamos planteando en absoluto.

De verdad que no.

De verdad.

0 me gusta

#9

Siempre que sale el tema la conclusión acaba siendo que los gastos y el papeleo para conseguirlo son excesivos.

Si no es indiscreción, ¿puedes explicar un poco tu planteamiento?

0 me gusta

#10

Cuña fiscal: (Cotizaciones sociales + IRPF) / (Salario bruto) * 100.

A esto habría que sumar impuestos indirectos (IVA) e impuestos especiales (hidrocarburos, electricidad, tabaco, alcohol…).

0 me gusta

#11

Lo que inspira mucho es ver que hasta el puesto de Turquia todos son paises europeos y en su gran mayoria,zona euro.

Y por debajo de la media estan los demas,anglosajones,sudeste asitico,independiantes…conclusion:vivimos en en continente/zona,que es un infierno fiscal y una puñetera mierda para inversores/ahorradores.

Si puedes…largate,fisica y/o fiscalmente,ese es el mensaje que te lanzan.

0 me gusta

#12

La OCDE acaba de publicar los últimos datos de cuña fiscal.

0 me gusta

#13

Echaos la mano a la cartera.

0 me gusta

#14

Si empiezan por recortar subvenciones, lo mismo hay hasta superávit en caja

0 me gusta

#15

Seguid echándoos la mano a la cartera.

0 me gusta

#16

Seguid echándoos la mano a la cartera.

Harán lo que sea para sacar dinero para las pensiones.

El problema va a venir cuando pasen las elecciones de 2019 y 2020 y la Unión Europea entre en su plan de presupuestos de 2020-2027, entonces si que prepararos para subida del IVA, RENTA, hidrocarburos y todo lo que puedan subir.

En vez de reducir la administración monstruosa que tenemos y no quieran ajustar las empresas públicas, España no tendrá solución. Si con las subidas de impuestos que hemos tenido y el crecimiento de estos años han subido tan poco los ingresos, entonces tenemos un problema grave.

Frases interesantes:

  • "... el desequilibrio presupuestario estructural continúa siendo pronunciado y "la corrección del elevado endeudamiento del sector está manifestándose, hasta la fecha, muy modesta"."
  • - ".. la escasa recaudación de algunos tributos, y ve margen "para considerar una revisión y definición de la cesta de impuestos hacia estructuras más favorables al crecimiento potencial".
 
0 me gusta

#17

¿Dónde pagar un 10% de impuestos sobre los ingresos en lugar de un 46%? Lo tenemos bien cerquita.

0 me gusta

#18

Llevo un tiempo observando Andorra desde que salio de la lista de paraísos fiscales.

Si te deshaces de lo que tienes en España, mas que nada por no tener problemas y te reclamen o te líen es una opción para vivir al menos 183 días y hacerte tu “empresa” de inversión de tu capital social allí. Al menos unos años, mientras ya no estén muy interesados en ti, luego que sea tu lugar de residencia y de intereses mayoritarios.

 

Y las pensiones CONTRIBUTIVAS estan en superavit… lo que esta es despues de cargarle varios gastos que se le meten sin estar muy claro.

Y si premiaramos mas al que trabaja, cotiza y contribuye nos iria mucho mejor. Si ha cotizado por el maximo 40 años y le sale una buena pension, por que ha de “conpartir” o “ser confiscada” parte de su pension para otro que no lo ha hecho?

Una cosa han de ser las pensiones contributivas y otras las ayudas sociales. Y hasta que no premiemos el esfuerzo, el que estudia (no regalar las notas, las becas…) este pais no avanzara mucho (amen de 500k politicos y cargos a dedo, CCAA, Sociedades semipublicas etc etc…)

Agusto mequedao!!!

 

 

 

 

 

0 me gusta

#19

Tengo una duda, ya que estoy un pelin pegao en materia fiscal.

supongamos que trabajo y resido en españa, y contrato firmado y depositado en el Min. Empleo, y en una empresa española que paga sus impuestos en España.

pero de pronto, existe la posibilidad de poder residir la mitad del año en otro pais diferente. En tal caso, si muevo unicamente la residencia a ese otro pais, notificandolo a hacienda, podria dejar de pagar impuestos aqui, y en su lugar pagarlos en el nuevo destino?

0 me gusta

#20

Exactamente, si pasas 181 días en otro país serás residente de otro país y te puedes dar de baja aquí en España. Pagarías el Impuesto de No Residentes de lo que generes en España. Lo sé bien porque estoy en el proceso, lo veo una opción muy interesante. Hay algunas excepciones en la que te pueden considerar dos países residentes fiscales a la vez, sobre todo en el caso de que tengas propiedades aquí en España.

En un mundo tan globalizado hay varias opciones de pagar menos impuestos de forma legal, esta en nuestras manos aprovecharlo. Al final no tenemos que sentirnos mal si hay un camino alternativo a pagar menos y no somos menos españoles por eso.

0 me gusta