¿Cómo no pagar impuestos (o pagar menos)?

Cada nuevo gobierno, alcalde, partido político, … quiere engordar más el estado para ganar votos cautivos, poner más farolas, crear más empresas públicas, sacar más cargos públicos, … así hasta el INFINITO y más allá.

Margaret Thatcher dixit.

  • Algunos socialistas al parecer creen que las personas deberían ser números en un ordenador del estado. Nosotros creemos que deberían ser individuos. Todos somos distintos. Nadie, gracias a Dios, es idéntico a otro a pesar de lo mucho que los socialistas intenten pretender lo contrario. Creemos que todo ser humano tiene el derecho a ser desigual, pero igualmente digno e importante.
  • Dejad que nuestros hijos crezcan, y dejad que unos crezcan más que los otros, si llevan en sí mismos el hacerlo.
  • La gente que pide constantemente la intervención del gobierno está echando la culpa de sus problemas a la sociedad. Y, sabe usted, no hay tal cosa como la sociedad. Hay individuos, hombres y mujeres, y hay familias. Y ningún gobierno puede hacer nada si no es a través de la gente, y la gente primero debe cuidar de sí misma. Es nuestro deber cuidar de nosotros mismos y después, también, cuidar de nuestros vecinos.
  • De la carta de los Tesalonicenses cogio, "si un hombre no quiere trabajar, no debe comer
  • El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás.

Algo parecido dice Kiyosaki en El cuadrante del flujo del dinero.

Es viejo, pero creo que merece la pena verlo…

1 me gusta

Ya son al menos nueve los youtubers españoles que han huido a Andorra para pagar menos impuestos.

Con el avance de la globalización y las TIC, cada vez habrá más profesionales que podrán votar con los pies. Los políticos deberían hacérselo mirar.

(Por ello, aunque no únicamente, es precisamente la extrema izquierda la que se muestra más contraria a la globalización y a la libertad económica)

Tan raras son estas normas como la que permitió que mi hijo comiera gratis en el comedor escolar todos los años que no trabajé, a pesar de disponer de dinero para pagarlo, por el motivo de no tener trabajo ni mi mujer ni yo.

O la del bono social de la luz anterior, que uno de los motivos para que te lo concedieran era que en la unidad familiar todos estuvieran en el paro. Esta era de traca, ya podías ser el hijo/a de Amancio Ortega, que si vivías en tu propia casa y no te daba la gana de trabajar, pagabas menos en el recibo de la luz.

PD1: eliminemos todo tipo de subvenciones. La de dinero que dejarían de robarnos en el IRPF. Cada euro en subvenciones supone 1,x€ que le roban a alguien para pagarla, para la burocracia que supone, el papeleo, la persona que lo tramita, la persona que lo valida, la persona que lo controla. Vaya manera de generar trabajo, que no empleo. Otra buena manera sería prohibir todos los tractores, ya tendríamos trabajo para todos los españoles en paro. Somos unos cracks.

PD2: ¿cuando un político dirá que va a hacer más con menos (dinero)?


En esto que dice Roberto Carlos aquí está el meollo de la cuestión en la mayoría de los países de la UE: Demasiada gente viviendo de la gestión (que no de la recepción, aunque a veces también) de dádivas públicas arbitrarias.

En España existen hoy varias veces más funcionarios que los que existían en 1974. ¡¡¡Con los avances enormes en TIC que ha habido en estas décadas!!! ¿Por qué? Es un sinsentido… al menos para el paganini que tiene su modus vivendi en el sector privado. Todo cobra sentido para todos aquéllos que forman parte del ejército de políticos, funcionarios y todo tipo de empleados públicos digitales. Muchos de ellos no serían capaces de mantener un puesto de trabajo en el sector privado durante más de un mes.

1 me gusta

Y el medio millon de politicos y cargos de libre designacion…que son a dedo

Y las empresas semi publicas del Estado, CCAA, Ayuntamientos…que son a dedo

Yo no pondria en el mismo saco a Medicos que han sacado carrera + Mir, profesores Secundaria, Jueces, Tecnicos de la Admon y otros que si han pasado unas pruebas y una formacion muy dura.

Hay gasto que como dice es productivo y otro no solo eso sino que resta recursos al sistema. Muchas Ong pusieron el grito en el cielo cuando dijeron que tenian que presentar cuentas. Empezaron en 2016 a ver si algunas tenian que pagar IS pero se excluyeron a la mayoria y a dia de hoy no hay fiscalizacion externa ninguna de sus cuentas (menos de sus contrataciones).

HAy 230 millones del irpf, pero luego estan las CCAA, Ayu, UE… solo aqui echarle un ojo (de 2012, es muy, muy, muy dificil encontrar cifras de este “negocio”

Como una ilustre pensadora dijo,

“Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”.

Aunque yo prefiero la de M.Thatcher

El dinero público no existe: es el de los contribuyentes”

Ejem. Franco murió en 1975. ¿Realmente que modelos de estado estamos comparando o defendiendo aquí?. Cuidado con lo que deseamos…no vaya a ser que se nos cumpla.

Pon el año que prefieras… 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981 ó 1982.

Hoy en día, de ése que nombras los que más se acuerdan son el doctor, el zar de Galapagar y toda su patulea.

Lo que yo deseo es, simplemente, pagar menos impuestos y que España no se convierta ni en Cuba ni en Venezuela. Esto último, más que nada, porque tengo la extraña costumbre de comer, al menos, tres veces al día. ¿Me das permiso para desear esto?

Por supuesto spanish69, puedes desear lo que quieras. Yo no prohíbo nada a nadie, solo aviso de que puede haber ocasiones en que deseamos algo y buscamos el camino equivocado para conseguirlo. Y creo que sin quererlo me has dado la razón. En la dictadura española no se pagaban impuestos, en la dictadura cubana no se pagaron impuestos durante 50 años. Sin embargo, en los países nórdicos, que es donde mejor viven de todo el planeta (a excepción del clima) tienen una carga impositiva muy superior a la nuestra. Luego lo de tener garantizado tres platos de comida al día no tiene tanto que ver con el % de impuestos que pagamos sino con el modelo de sociedad que fomentemos.

Yo sé que nunca seremos como esos nórdicos. Nunca nos comportaremos como ellos y nunca votaremos igual que ellos. Somos latinos y católicos. No hay prosperidad ni igualdad en los países que cumplen esas dos condiciones. Pero al menos yo deseo que con los años nos parezcamos un poco más a esos nórdicos y su estilo y calidad de vida.

Alguna vez en mis chapas jajaja lo he comentado, me encanta la Hª y para mi es una de las claves que habria que cambiar desde arriba para concienciar a la sociedad.

“Somos latinos y católicos”…la vision del esfuerzo, del progreso y el enriquecimiento nos lastra mucho respecto a los protestantes y su manera de entender estos temas. Tenemos tambien puntos fuertes pero este buenismo e igualar por abajo desde la educacion nos va a costar caro me temo.

Sabeis mi mas lugubre pensamiento, esta serpiente en los paises del Sur no tiene fin…hasta que se acabe el dinero. Y antes de que se acabe, iran a por el donde sea…hasta donde haga falta.

Hoy mismo lo hablaba… Si usted cobra 1.000€ de plan de pensiones, mire…es que … los que cobran 500, no nos llega…mire usted, le tengo que quitar el 50% de la publica por que se pasa de no se que limite que acabo de poner por Real Decreto 1/2037 de “redistribucion de la riqueza para los mas necesitados y financiacion del estado de bienestar de otros” ???

Pongo nota de humor para que no penseis que soy un lugubre agorero jajajajaja

Perfecta explicación @Keko.

Soy de tu misma opinión, hasta que no cambie la sociedad, nos seguiremos quejando de lo mismo, ya que los impuestos no es el problema sino como lo gastan. ¿Y cómo se controla el gasto del estado?

Desde hace tiempo que vengo insistiendo que hasta que no cambie el sistema (y la sociedad) poco podremos hacer. Un buen sistema democratico es aquel que aun poniendo a la peor persona al frente del país, reacciona y se consigue corregir el problema.

Dos ideas que cada día me gustan más para nuestro sistema democrático:

  • Tener 60 años o más para poder presentarse a presidente del gobierno, así evitaríamos aires de grandeza.
  • Convertir el territorio nacional en cantones como tiene suiza y que recauden sus propios impuestos (como quiere cataluña), así nos ahorraríamos comunidad autónoma, diputación y ayuntamiento, y a competir al mercado. Esto ya sabemos que es imposible porque el lobo cuidando un rebaño no se va a inmolar.

Por lo tanto, podemos debatir lo que queramos y hablar del sexo de los ángeles si es necesario, pero a nivel personal tenemos la gran ventaja de que vivimos en Europa y coger las maletas es un vuelo de ryanair. Otro tema es el idioma, pero si quieres algo tendrás que pagar un coste.

Tal cual es eso. No se trata de si pagamos mucho o poco. Se trata de que pagamos para que: se rescaten bancos a fondo perdido, se rescatan autopistas a fondo perdido, se hacen aeropuertos y macroedificios de mármol que no necesitamos o que luego no cumplen su labor por falta de medios, aves a sitios sin sentido, se dan subvenciones a cosas sin ningún futuro solo por aguantar el status quo en alguna ciudad o autonomía, se mantienen cortijos innecesarios (nunca meto en este saco sanidad o educación que son los que se llevan la mayoría del dinero) o subvenciones a algunas personas que no lo merecen por falta de medios para vigilancia… pues claro que es que es comprensible la postura mayoritaria aquí. Si es que tiene que serlo. Si nos van a quitar el dinero para gastarlo en eso que acabo de contar…pues mejor que no me lo quiten. Yo solo voy un poquito más allá y pienso en países con otra cultura en la que esos impuestos se destinan realmente al bienestar y desarrollo futuro de sus ciudadanos. Y a esa gente no les escuece tanto como a nosotros pagar.

Claro Keko. Se trata de si nos roban o no. Y claramente NOS ROBAN. Impuesto, i-m-p-u-e-s-t-o. Yo no pago nada, a mí me roban. Me lo i-m-p-o-n-e-n.

Pues eso.

Saludos.

De veras da gusto escribir y opinar aquí…

Es un oasis de razón en el desierto.

Alguna vez cuando le hablo a la jefa de cosas como estas, y ella es aún más razonadora que yo, le digo " lo dejamos, no nos encabronemos…que los raros somos nosotros, para todos está bien X’

Hay veces que me alegra equivocarme.

No merece la pena encabronarse. Para todo lo demás ya tenemos SALVAME (ironías de este país).

¿Qué tal añadir también haber trabajado un mínimo de 10 años en el sector privado?

Con ese filtro nos quedamos sin candidatos, ¿no? :slight_smile:

Pues nada… Si seguimos creyendo que por nuestro carácter latino y católico no tenemos remedio, no quedará otra que votar con los pies, como ya hacen muchos de los mejor formados y gente con iniciativa para el emprendimiento.

Me resisto a aceptar este discurso derrotista. Si mi jefe me exige, ¿por qué no puedo yo exigir a los políticos, de los que de alguna manera soy jefe?

Mira que yo no me considero una persona especialmente echada p’alante, pero leyendo lo que leo la verdad es que se me cae el alma a los pies. Al final resultará que soy más echao p’alante de lo que pensaba y que el español medio; algo positivo saco para mi autoestima.

En fin…

Por si no te habías dado cuenta, ya nos quedábamos sin candidatos con el de los 60 años de edad :wink: