Compass Minerals (CMP)

Buena entrada, yo si me quito OHL quizás entre aunque puede que nos de una alegría y se vaya a los 60, donde nos daría cierto margen, en ese punto ya veo mucho más claro comprar, aunque claro, es casi un 10% abajo…difícil, veremos como evoluciona, un saludo!!

Buenas,

 

CMP publicó resultados de 2T 2017 y no son nada buenos:

 

https://seekingalpha.com/filing/3641370#CMP-20170630X10Q_HTM_SC21C70DE86FF50BAB107E2E0166716F8

 

Si la cosa sigue igual, en mi opinión no podrán aguantar el dividendo. La cia declara esto:

Our debt service obligations could, under certain circumstances, materially affect our financial condition and impair our ability to operate our business or pursue our business strategies. As a holding company, CMI’s investments in its operating subsidiaries constitute substantially all of its assets. Consequently, our subsidiaries conduct substantially all of our consolidated operating activities and own substantially all of our operating assets. The principal source of the cash needed to pay our obligations is the cash generated from our subsidiaries’ operations and their borrowings. Our subsidiaries are not obligated to make funds available to CMI. Furthermore, we must remain in compliance with the terms of our credit agreement governing our term loans and revolving credit facility, including the total leverage ratio and interest coverage ratio, in order to make payments on our debt or pay dividends to our stockholders. We must also comply with the terms of our indenture governing our senior notes. Although we are in compliance with our debt covenants as of June 30, 2017 , we can make no assurance that we will remain in compliance with these ratios nor can we make any assurance that the agreements governing the current and future indebtedness of our subsidiaries will permit our subsidiaries to provide us with sufficient dividends, distributions or loans to fund scheduled interest payments on our debt when due. If we consummate an additional acquisition, our debt service requirements could increase. Furthermore, we may need to refinance all or a portion of our indebtedness on or before maturity; however, we cannot provide assurance that we will be able to refinance any of our indebtedness on commercially reasonable terms or at all.

Compass Minerals (NYSE:CMP) -7.9% premarket after lowering its FY 2017 EPS guidance to $2.50-$2.80, well below the $3.04 analyst consensus estimate and prior company guidance of $3.00-$3.50.

CMP says the Goderich, Ontario, rock salt mine is operating at reduced rates after geological movements caused a partial ceiling fall on Sept. 18 which damaged part of the mine’s main conveyance system; the company expects to return to normal operating rates within six weeks

CMP also says plant nutrient volumes in Brazil have lagged expectations, which likely will limit Plant Nutrition South America segment sales volumes to the lower end of its guidance range

Se veía a venir. Pero no pasa nada, ya vendrán tiempos mejores.

Pero de momento, yo por mi mucho más tendria que caer para volver a entrar

Por qué dices que se veía venir?

Porque con los resultados del 1S, extraordinariamente bien tendrían que haber ido las cosas para llegar a 3,50.

Es más, si este año aumentan el dividendo, lo harán muy muy poco. El cash flow no da para más

Al final la acción ha bajado hasta 63’5, que tampoco es ninguna locura.

 

Yo creo que en CMP solo hay que esperar un año fuerte de nevadas y aguantar los malos.

 

¿Tu estas dentro?

Porque con los resultados del 1S, extraordinariamente bien tendrían que haber ido las cosas para llegar a 3,50.

Es más, si este año aumentan el dividendo, lo harán muy muy poco. El cash flow no da para más

Al final la acción ha bajado hasta 63’5, que tampoco es ninguna locura.

Yo creo que en CMP solo hay que esperar un año fuerte de nevadas y aguantar los malos.

¿Tu estas dentro?

Sí, estoy dentro. $3.50 era el máximo del rango. No conozco en profundidad el negocio ni el sector como para saber si no era posible cumplir la estimación que dieron anual, por eso preguntaba. Te podías haber puesto corto si lo veías medio claro.

De todas maneras, estoy en esta más por el valor que el dividendo. Sector castigado varios años, precio en mínimos, buena empresa. Más que razonables probabilidades de recuperación de aquí a 5 años. Añadiré posición si se acerca a $50 y la historia sigue parecida.

Nunca me pongo en corto. Solo uso ING de bróker

Yo estoy dentro compradas en 66$ y estaban en 70$ y no solo no me puse corto, si no que no vendí.

Yo estoy dentro porque creo que está pasando por el ciclo malo y porque va pagando un buen dividendo mientras no sube. En cuanto venga el bueno estará en 90$ de nuevo.

Lo de la estimación anual, pues estuve repasando los últimos años a ver si realmente los segundos trimestres podrían ser tan buenos y, cómo todo depende la cantidad de nieve, pues tiene que ser un año realmente de mucha nieve para poder llegar a los 3,00-3,50.

Además el negocio de Brasil, que es de venta de fertilizantes (Como Potash), está parado igual que todo el sector.

Lo que más me inquieta de CMP es la compra está que han hecho en Brasil, que para mi que se han metido en un berenjenal que no saben de que va.

Lo que me preocupa de esta empresa es cómo pueda afectarle el cambio climático, después de todo una parte considerable de sus ingresos viene de la venta de sal para deshelar las carreteras.

Por eso en su momento pensé que el que se expandieran a los fertilizantes era buena idea, aunque después de echarle un ojo a ese sector en general parece ser que las empresas de fertilizantes son más cíclicas de lo que me esperaba.

Y aún así CMP viene siendo de lo mejor del sector de materiales.

A mi también me da miedo el cambio climático. Cada vez los eventos metereológicos son más extremos (así serán las siguientes nevadas) pero parece que nos dirigimos hacia el calentamiento global.

Resultados del primer trimestre de 2019:

2 Me gusta

Second-Quarter 2019 Results (06/08/2019)

  • Second-quarter 2019 consolidated revenue of $245.2 million, down 1% year-over-year
  • Consolidated operating earnings of $4.1 million, up 46%; EBITDA* of $34.5 million was $3.0 million below the second-quarter 2018 results
  • Net loss of $0.36 per diluted share, versus a net loss $0.23 per diluted share, in second quarter of 2018
  • When adjusted for unusual logistics costs associated with Mississippi River flooding, adjusted net loss* totaled $0.29 per diluted share and adjusted EBITDA totaled $40.9 million
  • Strong North American highway deicing bid pricing achieved for upcoming winter season
3 Me gusta

Third-Quarter 2019 Results (05/11/2010)

  • Third-quarter 2019 consolidated revenue of $341.3 million, up 6% year-over-year
  • Consolidated operating earnings of $30.1 million, down 8%, and adjusted EBITDA* of $66.7 million, 1% below third-quarter 2018 results
  • Net earnings totaled $0.31 per diluted share compared to third-quarter 2018 result of $0.37 per diluted share
  • Special items related to executive transition costs in the quarter totaled $2.3 million ($1.7 million net of taxes; $0.05 per diluted share)
  • Goderich mine exceeded targeted production rates in October

Resultados 4Q 2019
Sube 8%

1 me gusta

Sube + 11% en estos momentos.

3 Me gusta

Al final ha cerrado con una subida de sólo el 1%.
Lástima.

1 me gusta